FANDOM

El Acueducto de Valente fue un acueducto romano de Constantinopla que proveyó agua dulce para la ciudad durante el siglo XVI.

Historia

Fue completado por el emperador romano Valente a fines del siglo IV d.C y restaurado por varios sultanes otomanos, principalmente por Bayaceto II. Fue, durante el siglo XVI, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Descripción en la Base de Datos

El Acueducto de Valente, probablemente el proyecto arquitectónico de más éxito de la historia de Constantinopla, proveyó de agua dulce a la ciudad de manera casi continua durante cerca de 1600 años.

Construido en 375 por el emperador Valente, fue usado y reparado por las dinastías bizantinas, latinas y otomanas hasta mucho despuésde la última reforma importante llevada a cabo por el sultán Mustafá en 1679.

El acueducto siguió llevando cierta cantidad de agua dulce a la ciudad hasta fines del siglo XIX, cuando por fin -y quizás afortunadamente- fue sustituido por un sistema de canalización de agua más moderno: las cañerías. En la actualidad, el acueducto mide unos 600 metros de longitud, la mitad aproximada de su tamaño original.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar