FANDOM

Eraicon-AC4Eraicon-RogueEraicon-MemoriesEra-ACiEraicon-Blackflag-BookEraicon-Assassins

«Nací siendo esclavo, fui despojado de todo derecho,de toda esperanza,me vendieron como mano de obra, me obligaron a presenciar el sufrimiento, me trataron como a una bestia de carga; a falta de un futuro forjé mi propio destino, aunque sabia que el precio a pagar sería alto. Nunca miré atrás,jamás lo hice, jamás lo necesité.......hasta ahora.»
―Adéwalé

Adéwalé (1692 - 1758) fue un esclavo nacido en Trinidad quien paso a ser Pirata y más tarde un miembro de la Hermandad de los Asesinos. El es el padre de Badatunde Joséphe y el abuelo de Eseosa y antepasado de Milton Jones.

Durante el Siglo 18, Adéwalé fue el primer oficial del Capitán Edward Kenway en la tripulación del Jackdaw quien más tarde fue el Capitán de su propia nave el Victoire y más adelante del Experto Crede en 1735. Ese mismo año Adéwale ayudo con la Rebelión de los Cimarrones en Santo Domingo.

Biografia Editar

Vida Temprana y conociendo a Edward KenwayEditar

Adéwále nació siendo esclavo en Trinidad, inmediatamente reconoció la opresión que se les daba a los trabajadores en las Plantaciones de Azúcar y frecuentemente busco la libertad aunque sabia que la vida de un esclavo fugitivo era peligrosa.

Pero la oportunidad de escapar se presentó en 1708 cuando unos piratas llegaron a la plantación y comenzaron a asaltarla, el joven Adéwalé con una caja de azúcar en mano se unió al saqueo, aunque los piratas estaban sorprendidos por su ayuda le aceptaron y le dieron la bienvenida.

Durante años Adéwalé navegó con la tripulación en donde aprendió las habilidades de ser Pirata. Sin embargo en 1715 su barco encalló frente a la costa de La Habana y los soldados españoles le tomaron preso a el y a la tripulación. Sus captores decidieron enviarlo a España como a bordo de una flota española de camino a Sevilla.

Adéwale se encontró prisionero junto con otro pirata: Edward Kenway quien también estaba destinado a España. Ambos destruyeron sus ataduras para incapacitar a varios guardias y liberar a un gran número de piratas atrapados con el mismo destino.

Adéwále eligió un pequeño bergantín llamado El Dorado para realizar su escape. Los piratas reclutados tomaron poder de la nave y Kenway como capitán realizaron un escape para evitar el huracán que hundía a la flota española al fondo del mar.

Vida como Pirata Editar

Tras el escape, Kenway renombro el bergantín como el Jackdaw y nombró a Adéwalé como oficial de cubierta a cambio de haberle ayudado a Edward. Así, juntos ponen rumbo a la Isla de Ábaco para conseguir provisiones para el barco antes de llegar a Nasáu.

Adewale render

Adewale en sus dias como pirata

Adéwále y Edward llegan a Nasáu, ciudad principal de las Bahamas, donde Edward le presenta a piratas famosos como Edward Thatch, Benjamin Hornigold y Mary Read. Al principio, Adewale es subestimado, pero poco a poco comienza a ganar respeto junto a la tripulación del Jackdaw. Junto a Edward consiguen la tripulación necesaria para su barco y comienzan a mejorarlo y a realizar poderosos ataques a la armadas de España e Inglaterra.

Con el pasar de los años, Adéwalé señalaba punto de interés a Edward, como barcos repletos y lugares desconocidos. Pero se desilusionó por la conducta de Edward, ya que este estaba obsesionado por perseguir riquezas. Adéwalé también desconfío del Sabio Bartholomew Roberts con quien Edward se asocio para buscar el legendario Observatorio.

En 1719, después de cuatro años como primer oficial del Jackdaw, Adéwale acompañó a Edward y a Roberts a Long Bay en donde estaba la ubicación del Observatorio. Mientras Edward y Robert se adentraron en la selva en su búsqueda, la tripulación de Robert atacó al Jackdaw y Adéwale tomo el timón para navegar a aguas seguras, arrepentido por abandonar a su capitán pero consideraba lo mejor.

Uniéndose a los Asesinos Editar

El primer contacto que tuvo Adéwalé con los Asesinos fue en 1716, cuando Edward llegó a los cuarteles de los Asesinos Caribeños. El vio en ellos que luchaban por algo más grande que ellos mismos algo que respetaba mucho.

No fue hasta 1719 que Adéwalé volvio a Tulum y solicitó una reunión con el Mentor de los Asesinos Caribeños Ah Tabai. Después de hablar con el Mentor de la naturaleza de los Asesinos, ahí Adéwalé se convenció de que era un camino que le convenía y se convirtió en alumno de Ah Tabai y más tarde comenzó a buscar el paradero de su antiguo Capitán.

Varios meses más tarde en Tulum se corrio la voz que Edward Kenway, Mary Read y Anne Bonny habían sido encarcelados en Port Royal. Adéwalé ayudo a Ah Tabai a idear el rescate, así Ah Tabai logro rescatar Edward y a Anne pero Mary murió en prisión. Luego Adéwalé viajo a Kingston para recuperar al Jackdaw y poner a Edward en un mejor camino para volver a Tulum.

Al llegar Edward al campamento de Tulum, se sintió culpable de la miseria que trajo a los Asesinos y para redimirse decidio unirse a los Asesinos. Asi fue como Adéwalé y Edward junto con Ah Tabai rechazaron el ultimo asalto Templario contra Tulum.

Dos años más tarde, Adéwalé viajo con Ah Tabai al Observatorio donde Edward habia eliminado al Gran Maestre Laureano de Torres y Ayala, al llegar encontraron a Torres muerto y a la Calavera de Cristal en manos de Edward quien alimentaba al Observatorio con energía.

Algún tiempo después, Adéwalé, Ah Tabai, Anne y Edward se reunieron en Gran Inagua. Allí Adéwalé le informo a Edward que Woodes Rogers habia sobrevivido a sus heridas y habia vuelto a Inglaterra. Antes de que Edward volviera a Inglaterra, este le concedió a los Asesinos acceso completo a su mansión como compensación por haber descubierto Tulum para ataques Templarios.

Choque en Santo Domingo Editar

Al pasar los años, Adéwalé se convirtió en un Asesino y Marinero experto. Para 1735 Adéwalé ya era Capitán de su propio Bergantín el Victoire. Fue en ese mismo año que Adéwalé atacó a una pequeña flota Templaria, al hundir a la escolta y abordar a un navío de guerra, Adéwalé descubrió un paquete destinado a Bastienne Joséphe en Puerto Príncipe, aquel paquete era conocido como la Caja de los Precursores. A punto de partir, el Victoire se vio de pronto rodeado por varias naves de la flota francesa y obligado a escabullirse en medio de una tormenta. Como consecuencia, el Victoire resulto gravemente dañado dejando a Adéwalé en las orillas de Santo Domingo.

AC4 Victoire

el victorie, barco de Adewale

Al despertar en la playa, Adéwalé escuchó como una esclava fugada escapaba de un supervisor. Tras encontrar un machete, Adéwalé fue en su persecución y, tras matar al supervisor, la esclava le dijo que Bastienne se encontraba en un burdel llamado La Dame en Rose. Al encontrarla, Adéwalé se rehusaba a entregarle el paquete, por lo que Bastienne le dijo que buscará a Augustin Dieufort quien podía encontrarlo consultando a sus contactos en las plantaciones cercanas. Siguiendo el rastro, llegó a una gruta en la que un grupo de capataces sofocaba una pequeña rebelión de cimarrones liderada por Dieufort. Tras eliminar a los capataces y salvar a Augustine, este le pidió su apoyo en la insurrección cimarrona de Santo Domingo.

GaleríaEditar