FANDOM

Eraicon-Project Legacy

Agnadello era una ciudad de Italia. A finales del siglo XV, era una base de la Orden de los Asesinos, en donde se protegía el Fruto del Edén conocido como la Sábana Santa.

Historia

Guardián de la Sábana Santa

En 1498, el Asesino Perotto Calderón buscó a Rinaldo Vitturi, el guardián de la Sábana Santa, que vivía en Agnadello. Perotto pensó que la Sábana Santa podría curar a su hijo, el cual había sido diagnosticado de que moriría poco después de su nacimiento, sin embargo, él asesinó a casi todos sus hermanos, rompiendo así el credo a raíz de su desesperación

Los asesinos de Agnadello no deseaban que la sábana fuese utilizada bajo un propósito egoísta, por lo que decidieron viajar para interceptar y detener a Perotto. Los asesinos se enfrentaron a Perotto de manera justa, peleando uno a la vez contra él. Finalmente, logró romper dicho obstáculo y llegó a salvo a su hogar.

Él fue capaz de usar la Sábana Santa para finalmente sanar a su hijo, pero fue seguido más tarde por otro equipo de asesinos, que lo habían seguido desde Roma. En las afueras de Agnadello, él fue rodeado por este grupo y finalmente ejecutado.

Los Desertores

Varios asesinos, que estaban al margen de la ley, quedaron indignados por la ejecución de Perotto, lo cual hizo que se refugiaran temporalmente en Agnadillo. En 1503, Francesco Vecellio dirigió a un equipo en búsqueda de los desertores, y así descubrir sus intenciones.

El joven equipo de asesinos fue sorprendido al descubrir a Rinaldo entre ellos. Rinaldo admitió que no podía entender el fin de que la Sabana Santa no fuese usada para fines propios, a lo que Francesco lo insultó diciendo que este hablaba en “la lengua de los Templarios”:

Los desertores se mudaron de equipo debido a este insulto, pero Reinaldo los logró ubicar nuevamente. Con el tiempo, Francesco simplemente les ofreció la oportunidad de volver a Roma y así ayudarlos en la represión contra las fuerzas de César Borgia, renovando así el sentido de los “desertores”.

La Batalla de Agnadello

En 1509, las fuerzas de la Francia del rey Luis XII se enfrentaron con el ejército veneciano en Agnadello. El ataque dejó a la ciudad en llamas, al ejercito veneciano disperso, sin embargo, un pequeño grupo aparte dirigido por Bartolomeo d'Alviano logró llegar a la seguridad del pueblo.

Después que los soldados habían ayudado a los ciudadanos de apagar el fuego que la batalla había causado, las personas que los ayudaron a su vez, proporcionándoles alimentos y armas, así como también apoyándoles reclutándose al servicio del ejercito. Sin embargo, la segunda ola de las fuerzas francesas atravesó las calles de Agnadello, rompiendo las defensas que había levantado, y matar o capturar a todos los que estaban en contra de ellos.