FANDOM

Eraicon-Templars ComicEraicon-Templars

Albert "Albie" Bolden (nacido en 1893), más conocido como la "Cruz Negra", fue un agente Templario activo durante principios del siglo 20, que viajó por todo el mundo haciéndose pasar por el trompetista líder del grupo Albie Bolden y los Hotsteppers de Harlem, una banda de jazz de clubes nocturnos de gira.

Como la Cruz Negra, a Bolden se le encomendó mantener a los Grandes Maestros de los diversos Ritos en línea con el Código Templario y erradicar cualquier corrupción del valor Templario. También era conocido por su arma característica, que era un alfiler con forma de aguja como una cruz Templaria negra.

Bolden también fue el último en recibir el cargo de Cruz Negra conocida hasta 2017 cuando Juhani Otso Berg asumió el título.

Biografía

Vida Temprana

Antes de defender la tradición familiar de los Boldens y convertirse simplemente conocido como la Cruz Negra, Bolden era un soldado parte de los Harlem Hellfighters que lucharon en las trincheras de la Primera Guerra Mundial hasta que fue herido por una explosión. Antes de su partida al frente, Bolden engendró una hija con su esposa.

Papel como la Cruz Negra

ACTemplars Black Cross confronts Gift

Bolden enfrentando a Gift

En febrero de 1927, Bolden fue enviado a eliminar al Gran Maestro británico Thaddeus Gift por robar dinero de sus compañeros Templarios y por usar el buen nombre de la Orden para malversar dinero. Al rastrearlo por las calles de la ciudad, Bolden finalmente cortó su garganta y cortó su dedo anular.

Misión en China

Un mes después, Bolden fue enviado a China para eliminar a Yuri Dolinsky, que había abandonado la Orden. Dolinsky estaba a bordo de un tren construido por los Templarios, el tren viajaba a través de la provincia de Chekiang para apoyar al caudillo Zhang Zongchang contra Chiang Kai-shek, que era un aliado de los Templarios. Bolden enfrentó al renegado Templario en el tren y luchó contra él, y logró matarlo.

En abril, Bolden estaba en Shanghái cuando presenció la llegada de Darius Gift en el club en el que estaba. Siguió a Gift afuera cuando el paquete que debía entregar al Rito de Shanghái fue robado por una chica de la barra llamada Roo. Desde un tejado cercano, Bolden observó a dos franceses acercándose a Gift, creyendo que el joven recién llegado era la Cruz Negra, antes de decidir intervenir. Tras haber rescatado a Darius, Bolden descubrió que los hombres eran en realidad policías franceses. Después de intercambiar bromas, Bolden prometió recuperar el paquete ausente para Darius, ya que recibió la orden de ofrecer ayuda directamente por los Nueve.

Algún tiempo después, Bolden escuchó a hurtadillas una reunión del Rito Templario local que discutía las luchas a mantener en Shanghái en medio de gánsteres y señores de la guerra. Les había llegado la noticia de la llegada de Bolden, y de que se les ordenó ayudarlo de cualquier manera. Un Templario, Joffre, llamó a un taxi al salir de la reunión, solo para ser llevado a un lugar tranquilo para descubrir que el "conductor" era la Cruz Negra. Hablaron de la Sociedad Hop Wo, el nombre encontrado en uno de las policías franceses. Joffre señaló que eran comunistas, y que la dirección era un parque de diversiones. Bolden se infiltró en el lugar donde un francés restante estaba bajo coacción y aparentemente era parte de una emboscada.

"Muerte"

Albert falling to his 'death'

Albert cayendo a su "muerte"

Bolden lanzó bombas de humo e intentó escapar a través del parque de atracciones, usó oportunidades ambientales para derribar a sus perseguidores. Hasta que se encontró con Fiery Crow, durante su pelea, Bolden logró apuñalarlo con su pin Templario, antes de perder el conocimiento. Cuando se despierta se encuentra cara a cara con Du Yuesheng, líder de la tríada Green Gang. Du se burló de las actividades de la Orden Templaria hasta ahora en China, mientras que Bolden intentaba descubrir el paradero de la caja. La conversación se volvió hacia el veneno del alfiler Templario, momento en el que Fiery Crow se desplomó. Bolden había planeado ser capturado, para poder descubrir lo que Du realmente sabía. Rápidamente agarró sus posesiones y salió disparado de la ventana más cercana mientras escapaba.

Bolden investigó más tarde al sirviente de Madame Sun, ganándose una reunión con ella. Discutieron cómo ella orquestó los eventos para recuperar la caja, y finalmente le mostró la caja vacía. Sun reveló a Bolden que fueron las maquinaciones de Chiang Kai-shek. Buscó y finalmente secuestró a un conductor del convoy a quien interrogo. Bolden descubrió que se les ordenó matar a una actriz y a un 'Niño británico'. Más tarde llegó e impidió que Flowery Flag terminara el trabajo. Los dos hombres se enfrentaron cuerpo a cuerpo hasta que Flowery Flag sacó un arma y le disparó, golpeándolo en el hombro. Cuando Flowery Flag se movió para matar a Bolden, Ruan lo apuñaló en la espalda. Utilizando el revuelo a su favor, el Templario envolvió rápidamente su cadena de Cruz Templaria alrededor del cuello de Flowery Flag antes de empujarlo a través de una ventana. Flowery Flag fue ahorcado con la cadena. Darius disparó un arma detrás de Bolden, citando venganza por su padre. Bolden intentó protestar que lo hizo por la Orden, pero Darius disparó varias veces contra él. Bolden tropezó y cayó de una cornisa, con un breve destello de su esposa y su hijo viniendo a la mente de Bolden.

Encuentro con Rufus Grosvenor

Bolden encounters Grosvenor

Bolden se encuentra con Grosvenor

Bolden sobrevivió a la caída y fue llevado a un hospital local, donde fue atendido. Después del incidente, Bolden no informó a sus superiores, lo que llevó a la Orden a enviar a Rufus Grosvenor, un miembro de alto rango para averiguar qué le sucedió.

Un año después, en una plantación de opio china en 1928, Bolden se encontró con Grosvenor, que intentó chantajearlo, amenazando con revelarle a la Orden que estaba vivo si no le daba el Koh-i-Noor, pero Bolden se negó y se fue.

Sabiendo que Grosvenor rastrearía eventualmente el artefacto, Bolden viajó a Suiza y lo recuperó del banco en el que estaba escondido. Durante los siguientes 9 años, Bolden mantuvo el artefacto durante todo su viaje para esconderlo de Grosvenor.

Persiguiendo a Grosvenor

En algún momento de 1937, Bolden regresó a casa para encontrar a su familia asesinada y el Fragmento del Edén robado por Grosvenor. Vindicando venganza, Bolden rastreó a los Templarios durante los próximos meses, finalmente a España, donde encuentra a Norbert Clarke, Ignacio Cardona con el Koh-i-Noor y un grupo de Asesinos españoles en su escondite. Cuando Cardona se desmayó debido al uso del Fragmento del Edén, Bolden atacó a Nobert Clarke y a los Asesinos, lo que provocó que sufriera varias heridas de bala. Incapaz de acercarse a Gorsvernor, Bolden tomó al Asesino inconsciente en su lugar y escapó a un lugar desconocido.

Bolden and Cardona encouters Grosvenor

Templarios y Asesinos trabajando juntos

En el escondite, Cardona recuperó la conciencia mientras Bolden curaba sus heridas. Bolden se identifico como un miembro de los Templario y la Cruz Negra; lo que condujo al Asesino a atacarlo. Bolden lo sometió fácilmente y le explicó su "muerte" en Shanghái, cómo se encontró con Grosvernor y lo rastreó hasta España. Reveló que el Asesino Norbert Clarke era en realidad Grosvernor, que lo había matado antes y se había hecho pasar por él. También le dice a Cardona que Grosvernor planeaba usarlo como un conducto para el Koh-i-Noor y liberar sus poderes. Bolden le pidió a Cardona que lo ayudara a localizar a Grosvernor, a cambio de ayudarlo a advertir a su Hermandad, lo cual aceptó.

Bolden y Cardona acompañaron a varios revolucionarios españoles y, un rato después, se encontraron con Grosvernor, con los Asesinos detrás de él.

Legado

En 2013, Juhani Otso Berg observó los recuerdos de Darius Gift para aprender más sobre su encuentro con la Cruz Negra. De hecho, después de la misión de Berg en la India, los Templarios descubrieron que Bolden fue el último individuo registrado en contacto con el Koh-i-Noor, un Fragmento del Edén.

Después de presenciar cómo Bolden caía del techo de un templo, después de recibir disparos múltiples de Gift en 1927, Berg le dijo a Violet da Costa que, a pesar de las pruebas, no estaba seguro de que la Cruz Negra muriera realmente ese día. La familia de Bolden desapareció de los registros después de su partida para la Primera Guerra Mundial, Berg puso la búsqueda del artefacto en espera, con la esperanza de que la Orden encontraría uno de los descendientes de Bolden para explorar más a fondo los recuerdos de la Cruz Negra.

La última misión de la Cruz Negra en Shanghái se usó más tarde como plantilla para uno de los juegos de Abstergo Entertainment en la plataforma Helix, "Showdown in Shanghai".

En 2017, Berg revivió los recuerdos de Bolden durante su estancia en España durante la Guerra Civil Española con el fin de localizar el Koh-i-Noor.

Equipo y habilidades

Albert Bolden era un experto en parkour y era un escalador capaz de escalar edificios en Londres y China. También fue un habilidoso táctico, ya que le permitió a Thaddeus Gift llegar a un teléfono para revelar a sus colaboradores, y dar cuenta de las habilidades superiores de lucha con espada de Yuri Dolinsky cortando las vías del tren antes de su duelo a bordo, causando que Dolinsky se cayera y perdiera su ventaja. Bolden era un soldado entrenado y era un hábil tirador experto en muchas armas de fuego.

Albert también era muy hábil en el combate sin armas ya que supero a muchos oponentes de los Green Gang, como el gran Fiery Crow, y se defendido del habilidoso Flowery. Incluso mientras estaba herido, se defendió y venció a Ignacio Cardona lleno de ira cuatro veces. Podía derribar a múltiples oponentes en combates cuerpo a cuerpo, como cuando combatía a varios soldados a la vez en la Gran Muralla o cuando se enfrentaba a una célula Asesina completa, aunque se vio obligado a retirarse. También fue excepcionalmente hábil en el sigilo, constantemente acercándose furtivamente a los que tenía que interrogar o ejecutar. Hablaba con fluidez el chino.

En términos de equipamiento, Albert llevaba un alfiler como su arma principal; tenía dos tipos de venenos, uno rápido y otro que tardaba horas en hacer efecto. También portaba una espada en ocasiones y poseía lo que parecía ser una especie de dardo de cadena, junto con bombas de humo, granadas, una submaquina pistola y una máscara de gas.

Curiosidades

  • A pesar de su aparente muerte al final de Assassin's Creed: Templars, la variante de portada del séptimo número de Assassin's Creed: Uprising hecha por sunsetagain muestra a un Asesino huyendo de un sujeto con un atuendo idéntico al de Bolden, dejando ver que entre los años 1936 y 1939 seguía con vida.

Aparición

Galería