FANDOM

Eraicon-Odyssey

Alexios (c. 450 a. e. c. - 422 a. e. c.) fue uno de los descendientes del rey Leónidas I de Esparta, y hermano menor de Kassandra[1].

Debido a su linaje cercano a la Primera Civilización, se convirtió en blanco del Culto de Kosmos, una organización secreta que dominaba la antigua Grecia. Mediante el oráculo de Delfos consiguieron hacer creer a su familia que debía morir.

Tras quitarlos de en medio, el Culto convirtió a Alexios en un guerrero temible. Tomando el nombre de Deimos (del griego "dolor" o "terror") y creyéndose un semidiós, Alexios fue el arma y ejecutor de Kosmos sin saber que tras bambalinas los cultistas daban caza a su familia[1].

Durante la Guerra del Peloponeso Deimos se reencontró con su hermana, que estaba eliminando a los miembros del Culto en venganza por lo sucedido años atrás; sin embargo el daño ya estaba hecho, el temperamento inestable de Deimos había llevado a su bando a un grado tal de corrupción que su caída era cuestión de tiempo[1]. Finalmente, nueve años después, Alexios tuvo la oportunidad de dejar atrás la espiral de violencia y volver a los brazos de su familia pero se negó, muriendo entonces a manos de Kassandra[2].

BiografíaEditar

Cuando era niño, Alexios recibió la Lanza de Leónidas, un artefacto precursor roto, de su madre a modo de reliquia familiar. Debido a su linaje, tenían grandes esperanzas en él para que continuara el legado de Leónidas. Sin embargo, fue sentenciado a muerte por su padre Nikolaos luego de enterarse de una profecía que lo señalaba como el futuro causante de la destrucción de Esparta.

Aunque sobrevivió el pequeño fue obligado a vivir en el exilio. En Cefalonia se convirtió en mercenario y años después volvería a su hogar para proteger a su familia de una conspiración[1].

CuriosidadesEditar

  • Alexios, del griego antiguo "Αλέξιος", significa "defensor". Su otro nombre, Deimos, proviene del término "Δεῖμος" que significa "dolor, pena". Asimismo en la mitología griega es la personificación del terror, hijo de Ares y Afrodita.
  • Alexios es uno de los dos protagonistas a elegir de Assassin's Creed: Odyssey, además de Kassandra.
    • Independientemente del personaje que elija el jugador, la historia es la misma.
    • Pese a ello, la novela confirma que Kassandra es el protagonista canónico[2].
    • Alexios cuenta con las mismas opciones de romance y encuentros sexuales que Kassandra de ser elegido protagonista.
  • Aunque al final el juego permite elegir entre convencer a Alexios de volver con la familia o matarlo de una vez por todas, la novela confirma que murió en el enfrentamiento con Kassandra[2].
    • Si el jugador elige no matarlo, Alexios pasará a formar parte de la tripulación de la Adrastea.

AparicionesEditar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Assassin's Creed: Odyssey, el videojuego
  2. 2,0 2,1 2,2 Assassin's Creed: Odyssey, la novela