FANDOM

Eraicon-DiscoveryEraicon-Brotherhood

La Alhambra es una ciudad palatina situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada.

En el siglo XI se convirtió en una fortaleza militar debido a la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad. Pero no fue hasta el siglo XIII cuando allí se fijaría la residencia real con la llegada del primer monarca nazarí.

En 1492, los reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón decidieron invadir Granada y expulsar al último rey nazarí que siguió reinando en la Alhambra: Muhammad XII, también conocido como Boabdil el Chico.

El Asesino italiano Ezio Auditore da Firenze acudió a Granada junto a su amigo Rafael Sánchez para continuar con la guerra contra los Templarios. Al llegar, encontraron la ciudad sitiada por las tropas de los Reyes Católicos, convencidos por los inquisidores de que en España solo debe existir una fe.

Después de salvar a los ciudadanos de Granada y de matar a un espía templario que pasaba información falsa al rey árabe, Ezio debe infiltrarse en la Alhambra para llegar hasta el rey Boabdil antes de que lo hagan los Templarios.

830px-Alhambra1

Alhambra durante el siglo XVI.

Ezio logra alcanzarle antes de que éste resulte asesinado y le insiste de que lo mejor que puede hacer para él y para su pueblo es abandonar y entregarles las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos. Boabdil, buen amigo de los asesinos, decide hacerle caso. A partir de ese momento la Alhambra de Granada pasa a ser cristiana.

En los Tiempos Modernos, Industrias Abstergo usó esta localización para entrenar sus reclutas usando el Animus.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar