FANDOM

« Trabaja con Américo y te aseguro, querido Lorenzo, que en un año pondrás su nombre a tu compañía naviera»
―Cristina Vespucci a Lorenzo de' Medici
Eraicon-AC2Era-ACiEraicon-Brotherhood book

ACRE-Amerigo Vespucci

Américo Vespucci (9 de Marzo de 1454 - 22 de Febrero de 1512) fue un italiano explorador, navegador y cartógrafo además del primo de Cristina Vespucci.

Biografía

Américo nació el Florencia y en un principió trabajo para la Casa de los Medici estableciendo varias relaciones comerciales. Tambien se mostró interesado en el viaje de Cristobal Colón, durante una cena con Lorenzo de Médicis, su prima Cristina convenció a este para contratar a Américo como marino y navegante.

El 14 de Mayo de 1501, durante el tercer viaje de Américo cruzando el Océano Atlántico, Américo llego a Rio de Janeiro y a Río del Plata. Al volver a Lisboa en 1504, descubrió lo que se conoce como hoy como Sudamérica señalando que los territorios recientemente descubiertos no eran parte de Asia como se creia.

En 1506, Américo, Piero Soderini y el Asesino Nicolás Maquiavelo torturaron y interrogaron a Micheletto Corella en el Palacio de la Señoría en Florencia. Al año siguiente el cartografó alemán Martin Waldseemüller sugirió que la parte del territorio brazileño fuera llamada "America" en su honor.