FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-OriginsEraicon-Assassins

Aya fue la esposa del medjay Bayek, durante los tiempos de la última faraona de Egipto, Cleopatra VII.

Biografía

Nativa de Alejandría, mitad griega y mitad egipcia, Aya se trasladó a Siwa a temprana edad junto a su tía Herit, mientras sus padres permanecían en la capital del imperio[1].

En Siwa, Aya se volvió cercana a Bayek, hijo del protector de la ciudad, y para sus quince años ya eran pareja. Sabu, por su parte, no aprobaba la relación ya que el sueño de Aya era volver y quedarse en Alejandría, además de que creía que la herencia mestiza de la joven sería un problema.

Tiempo después, ambos jóvenes partieron de Siwa para intentar proteger a Sabu, quien estaba en busca de un asesino que buscaba erradicar el linaje de los medjay. Eventualmente la pareja descubriría que Sabu era uno de los últimos de aquella estirpe de guerreros[1].

Tras escapar del asesino, el trío se refugió en el desierto, el mismo donde Bayek había sido entrenado durante varios años. Mientras que por las mañana entrenaba con su padre, Bayek aprovechaba el resto del día para compartir lo que aprendía con Aya. Todo con el permiso del propio Sabu.

En algún momento Aya y Bayek compartieron un momento íntimo, un momento de pasión, con el desierto como testigo[1].

Tras matar a Sabu, Bion descubrió que Aya estaba embarazada sin saberlo e intentó matarla junto con Bayek para terminar con su misión. A pesar de ello, la pareja consiguió derrotar y matar al asesino, luego de lo cual Aya aceptó la propuesta de matrimonio de Bayek, propuesta que en un inicio rechazó por el compromiso de este por defender Siwa, su tierra natal.

Consciente ahora de su embarazo, Aya renunció a su deseo de volver a Alejandría y se convirtió en una erudita. Tiempo después nacería el pequeño Khemu[1].

Alrededor del año 49 a.e.c., y tras un incidente que involucraba a la Orden de los Antiguos, el mismo grupo que contrató a Bion, Aya y Bayek se pusieron al servicio de la exiliada Cleopatra. El matrimonio fue puesto a prueba debido a la diferencia de opiniones respecto a Cleopatra, pero aun así Aya jugó un rol fundamental en la organización que pasaría a ser conocida como la Orden de los Asesinos[2].

Legado

Para la época del Renacimiento, Amunet era respetada como una gran Asesina, y se colocó una estatua suya en el Santuario Asesino de Monteriggioni.

Amunet 2

Tumba de Amunet

Domenico Auditore trasladó su sarcófago a la Basílica de San Marcos en Venecia, Italia. El Asesino Ezio Auditore exploró su tumba y cogió el sello de su sarcófago, lo cual le ayudó a conseguir la armadura del Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad.

Curiosidades

  • Históricamente, Cleopatra murió en el año 30 a.C., supuestamente suicidándose con una serpiente venenosa.
  • Amunet (Amonet en español) es la diosa egipcia del aire y de la invisibilidad, y la esposa del dios Amun (Amón en español) de Ogdóada; esto es, posiblemente, una referencia al deseo de los Asesinos de ser ligeros al moverse y no vistos. Por otra parte, también había una sacerdotisa con el nombre de Amunet, por lo que podría estar basada en ella.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Assassin's Creed Origins: Desert Oath
  2. Assassin's Creed: Origins