FANDOM

Eraicon-French ComicEraicon-TWCB

Anj

El Anj

El Ankh era un Fragmento del Edén que servía para almacenar grabaciones de personas. Por esto mismo, se decía que la gente regresaba con el Ankh, aunque esto fue malinterpretado, y se pensó que podía realmente resucitar a alguien.

La leyenda decía que inicialmente fue utilizado por la precursora Isis para resucitar a su marido Osiris y ayudar a los faraones egipcios, siendo posteriormente trasladado a Roma después de haber sido saqueado de una pirámide. Allí, el Ankh terminó llegando a manos de la Orden de los Asesinos, siendo tomado por la Orden de los Templarios poco después. 

Finalmente, el artefacto fue sepultado en Monteriggioni; se desconoce si alguien logró encontrarlo.

Historia

Egipto

De acuerdo con la leyenda, el Ankh fue originalmente propiedad de Isis, quien usó sus poderes místicos para proteger a los reyes de Egipto de cualquier daño. Después de que Osiris muriese, Isis utilizó el Ankh para resucitarlo por una noche más para tener un último momento de intimidad; un acto que dio lugar a la concepción del hijo de Isis, Horus.

Imperio romano

En su momento, el Ankh fue recuperado de una pirámide por saqueadores romanos, quienes lo vendieron a un comerciante. El Ankh cambió de manos varias veces, antes de finalmente terminar en Roma. 

Poco antes de 259, el Ankh llegó a las manos del Asesino alamán, Accipiter. Luego se lo pasó a Aquilus, que lo trajo de vuelta a casa de su padre Lucius. Este la guardó en una caja y cerró con llave, pero ese mismo día fue asesinado por su socio Caius Fulvus Vultur, un miembro secreto de la Orden de los Templarios, quien robó el Ankh para sí mismo. 

Aquilus más tarde recuperó el Ankh de Vultur cuando lo asesinó en Roma. Días después, mientras estudiaba el Anj con su esposa Valeria, fueron detenidos por soldados romanos, que tomaron el Ankh y a la pareja. Después de un asalto al convoy por Accipiter, Valeria fue capaz de recuperar el Ankh de uno de los soldados muertos, aunque el ataque resultó en la muerte de Aquilus. 

A petición de Accipiter, Valeria se llevó el Ankh y decidió esconderlo, pues no podía arriesgarse a que lo conservara Accipiter debido a su participación en la guerra. Ella acudió a su prima, que vivía en el futuro emplazamiento de Monteriggioni, y lo escondió allí.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar