FANDOM

La artilleria es uno de los elementos bélicos aparecidos en sus inicios en Assassin´s Creed Brotherhood y que ha tenido mucha mayor relevancia en las ediciones posteriores como Assassin´s Creed III y Assassin´s Creed IV: Black Flag. En si se componía del uso de cañones pero igualmente se les agregaba otras ingenialidades bélicas con poder de fuego.

En Assassin´s Creed Brotherhood

Cañones montados

Eran uno de los cañones usados en el siglo XV y XVI en la Italia Renacentista, principalmente se les ha visto en Monteriggioni y en el posterior asedio a esta. Consta de un cañon montado sobre un mecanismo que le permitía girar sobre su propio eje y apuntar de arriba para abajo.

Artefactos de guerra de Leonardo Da Vinci

Ideados por el maestro italiano Leornardo Da Vinci para el ejército de César Borgia (a la fuerza) son un claro ejemplo de artilleria avanzada del siglo XVI. Este sus principales creaciones cuenta:

  • Carro de guerra: Un carro con forma de testudo (tortuga) reforzada que por medio de ruedas de madera se puede mover de lado a otro o de adelante hacia atrás. Cuenta con un hilera de cañones alrededor suyo que al disparar uno gira para atacar con otro cañon preparado.
  • 'Bombardero'Es una versión mejorada de la maquina voladora de Leonardo que cuenta adherida a la espalda del artefacto un cañon que lanza bolas incendarias en parábola.
  • Navio de guerra: Era una gondola adaptada para soporta el peso de un "cañon organo" que podia disparar dos hileras paralelas de balas de cañon pequeñas en parabola ideada para el combate en ríos.
  • Ametralladora: Era un dispositivo montado sobre un carro que disparaba balas repetitivamente sin la necesidad de constantes recargas y con una cadencia mayor a la de las armas de la época.

Estas armas eran muy avanzadas para su época y tenían un potencial enorme para la guerra pero fueron cada una destruidas con todo y planos por el asesino italiano Ezio Auditore por encargo del mismo Da Vinci.

En Assassin´s Creed Revelations

Fuego griego

Esta arma fue la más caracteristica en el juego y la única de gran calibre que aparece. Ideada en las cruzadas por los bizantinos fue adoptada finalmente por los turcos. Se compone de una sustancia incedaria que prende al contacto con el agua o con el calor disparada por un cañon con sistema de salida a presón. Ezio Auditore utilizo esta arma en una misión en Constantinopla al necesitar escapar del puerto.

En Assassin´s Creed III y Assassin´s Creed IV: Black Flag

A partir del boom colonial y de exploración marítima del siglo XVIII el principal uso de la artillería fue al equipamiento de barcos o en las grandes batallas terrestres. Un barco del periódo (especialmente en el Caribe) tenía este armamento:
Naval

Combate naval con artillería pesada

  • Cañones: Eran su principal armamento, se encontraba en los costados y algunas veces en la parte frontal o trasera del barco. La munición iba desde balas de cañon normales hasta la artillería pesada que eran balas mucho más grandes y prendidas en llamas (en AC III se le conoce como bolas de fuego), metralla para combatir naves más pequeñas y balas encadenadas que podían ralentizar o destruir el mastil de un barco.
  • Cañon ligero: Eran cañones pequeños de mano que se encontraban en la parte trasero del barco con los que un marinero podian dar un buen tiro preciso en partes vulnerables o explosivas del barco.
  • Mortero: Es un cañon pequeño cuya munición arroja en parabola y tiene un gran alcance y genera muchos daños a los barcos enemigos.
Cañon

Connor con un cañón en la batalla de Monmouth

​Los cañones
de a mediados y finales del siglo XVIII pesaban alrededor de 18 libras y disponian de ruedas a los costados volviendolas móviles. El proceso de carga de cada cañon era muy tardado debido a que se necesitaba limpiar el cañon y volver a poner pólvora y la bala dentro de esta. Fueron muy usados en combates terrestres y grandes guerras como la Guerra de los Siete años y la de Independencia de las Trece Colonias.

También en FANDOM

Wiki al azar