FANDOM

Eraicon-French ComicEraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-Assassins

Los Asesinos Romanos, también conocidos como el Liberalis Circulum, fueron una rama de la Orden de los Asesinos operativa en el Imperio Romano y sus fronteras con los pueblos bárbaros.

Fueron responsables del asesinato de al menos dos emperadores romanos, Cayo Julio César y Calígula, que a su vez tuvieron apoyo de los Templarios.

Historia

República romana

El Liberalis Circulum fue fundada en algún momento durante la República romana por Lugos y otros Asesinos desconocidos con el fin de evitar que el SPQR (una rama antigua de la Orden del Temple ). En algún momento de su vida, Lugos tuvo en su posesión el Ankh en el cual grabó un mensaje en el que relataba como fue la perdida del Cetro de Aset en el Nilo que, igualmente, le perteneció a Lugos.

En esta época, los Asesinos dirigieron pocos y no tan importantes atentados y asesinatos en contra de varios templarios. En el 44 a.C. los Asesinos tuvieron participación en la planeación y ejecución del asesinato del consúl y tirano, Julio Cesár .

Entre los que participaron fueron Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, quienes idearon la conspiración para asesinarlo. Junio Bruto ideó el plan debido a las visiones que obtuvo de la boveda ubicada en el Coliseo Romano, en parte por los de la Primera Civilización. Entonces veintitres de los cuarenta senadores romanos decidieron cometer el magnicidio en el Senado Romano. Cuando ocurrió todos tomaron caminos diferentes para huir de las represalias pero finalmente fueron encontrados y asesinados por los aliados de César. Marco Junio Bruto debido al arrepentimiento y la culpa se suicidó; el resto de los Asesinos intentaron regresarlo a la vida con el Sudario del Edén pero termino siendo un fracaso.

Imperio Romano

En el 30 a.C., la faraona Cleopatra, e igualmente un miembro de la Orden del Temple, fue asesinada por la Asesina egipcia Amunet usando una cobra. Años después, en el 41 d.C., especificamente el 1 de enero, el Emperador Romano Calígula fue apuñalado por el Asesino Leonio para terminar con su reinado.En el 259 d.C., el Asesino alaman Accipiter, de alguna manera, recuperó el Ankh y procedió a entregarselo a Lucius quien le explicó a su hijo, Aquilus, sobre el funcionamiento y poderes del artefacto. En algun momento de este lapso de tiempo, Lucius grabó un mensaje en el Ankh para su hijo advirtiendole sobre la traición del senador Vultur y el robo del artefacto.

Aquilus, al enterarse de la muerte de su padre, interrogó a un viejo colega suyo, llamado Faustinus, quien le confesó que Vultur fue el verdadero culpable de su muerte además de él. Entonces Aquilus parte a Roma donde no solo mata al senador si no también recuperó el Ankh y descubrió la historia del artefacto. De regreso a Lugdunum, Aquilus vio junto con su esposa el mensaje que grabó Lucius en el artefacto, pero unos guardias romanos entraron a su hogar y los arrestaron. Accipiter al enterarse de esto, se fue a su rescate pero cuando lo vieron los guardias romanos estos mataron a Aquilus y por poco a Valeria, de no ser por la intervención del Asesino alaman. Terminando con esto, Valeria volvió a Monteriggioni y erigió una estatua de Aquilus en la que escodió el Ankh por consejo de Accipiter.

Habilidades y equipo

Los Asesinos romanos tenían, como todos los demás, la habilidad de la carrera libre y escalar edificios, a veces usaban una cuerda para lanzarse de los edificios y balancearse. A diferencia de los Asesinos de epocas posteriores, no contaban con la hoja oculta por lo que asesinaban usando distintos cuchillos de forma discreta; contaban además con una espada.

La vestimenta de los Asesinos romanos se compone de la típica capucha y con una armadura romana, en el caso de Accipiter, la capucha y la túnica era negra y se componía de la vestimenta típica de los alamanes.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar