FANDOM

Eraicon-ForsakenEraicon-Realworld

Assassin's Creed: Forsaken es una novela escrita por Oliver Bowden, que fue publicada el 4 de diciembre de 2012.

La novela es una adaptación de la trama principal del videojuego Assassin's Creed III, aunque hace un especial énfasis en los comienzos de Haytham Kenway en la orden de los Templarios, relatando también parte de su infancia, en la que su padre es asesinado, y su hermana raptada. Luego un misterioso tutor se encarga de entrenarlo y criarlo, hasta que mas adelante suceden varios hechos que le hacen cuestionar todo lo que aprendió de niño, confiando así en nadie para revelar la verdad, permaneciendo entonces en una constante batalla entre Asesinos y Templarios. Inesperadamente se entera de que tiene un hijo, Connor Kenway, y se van conociendo poco a poco.

En España, La Esfera de los Libros la publicó en julio de e2013: http://www.esferalibros.com/libro/assassin-s-creed-forsaken/.

Diferencias con el videojuego

  • La historia se centra en los extractos del diario de Haytham Kenway, narrando así la mayor parte de la niñez de este, incluyendo el ataque a la Mansión Kenway, donde su padre muere y su hermana es secuestrada.
  • En el momento que Ratonhnhaké:ton iba a ser ahorcado, en el videojuego se ve que los asesinos lo ayudan liderados por Achilles Davenport, pero en el libro Haytham sigilosamente lo ayuda, sin que Ratonhnhaké:ton se diera cuenta.