Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Assassin's Creed: Lineage

2.394páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Eraicon-Realworld.pngEraicon-Lineage.png

Juno.jpg

Nosotros simplemente vinimos antes.

¡Peligro! Esta página contiene spoilers importantes de un lanzamiento reciente o próximo. Estás avisado del peligro.

Assassin's Creed: Lineage es una serie de tres cortometrajes basadas en el universo de la franquicia Assassin's Creed. Los filmes están hechos por Ubisoft, la misma compañía que desarrolló los juegos de la franquicia. El primer episodio se estrenó el 26 de octubre de 2009 vía YouTube, y los episodios 2 y 3 salieron al aire el 12 de noviembre del mismo año en Spike TV, y posteriormente fueron subidos a YouTube para que fueran vistos a nivel mundial.[1]

Los filmes fueron dirigidos por el director de cine canadiense Yves Simoneau.[2] Narran la historia de Giovanni Auditore da Firenze, el padre del protagonista del juego Assassin's Creed II, Ezio Auditore da Firenze.

El 15 de noviembre de 2011, con la publicación de Assassin's Creed: Revelations, Lineage salió a la venta en formatos blu-ray y DVD como película de un solo disco.

TramaEditar

En el año 1476, el Asesino Giovanni Auditore se saltó la cena con su familia para interceptar a Rodrigo Borgia, que estaba vagando por las calles de Florencia. Embosco a Rodrigo y a sus hombres, Giovanni derroto a dos rápidamente pero Rodrigo había huido, sin embargo se quedo cerca para comprobar que Giovanni se llevo al ultimo guardia para interrogarlo. Giovanni informó a Lorenzo de Médicis acerca de sus investigaciones, indicando a Lorenzo que un suceso importante afectaría el equilibrio de poder en Florencia. El Medici, junto con Uberto Alberti, interrogaron mediante tortura al guardia capturado, haciéndole revelar los detalles del plan de Borgia: un asesinato fue planeado para Duque Galeazzo Maria Sforza durante la Fiesta de San Esteban en Milán, que se llevará a cabo por los aliados de Rodrigo. Para esto, Lorenzo ordenó a Giovanni detener el asesinato enviándolo a Milán.

Lineage1.png

Galeazzo Sforza muerto en el suelo

Durante la misa, Galeazzo Sforza rindió tributo en el altar, varios funcionarios del tribunal de Milán se acercó a él. Giovanni se dirigió a toda prisa para llegar hasta Sforza a través de la multitud, cuando el asesino ataco al Sforza la multitud de la iglesia se fue alborotada. Giovanni ayudó a someter a los agresores, mientras que la guardia personal de Sforza persiguió al asesino. A continuación, el asesino fue inmovilizado por el guardaespaldas de Sforza, Giovanni le dijo que no lo matase sin embargo el escolta hizo oídos sordos y le rompió el cuello con su arma, después el guardia fue hacia el cadáver de su amo. Cuando el guardia se arrodillo ante el cadáver de su amo, Giovanni inspeccionó el cadáver del asesino, en su bolsa encontró una moneda veneciana que tomó como evidencia de hasta donde le llevaría la conspiración.

Al volver a casa, fue testigo de una partida de ajedrez entre sus hijos: Ezio y Federico, mientras él y María observaba. Después de que Federico derrotara a su hermano Giovanni dio consejos Ezio sobre cómo ser un mejor jugador. En privado, Giovanni medito sobre la pérdida del Duque de Milán, y cómo los Medici fueron privados de un aliado poderoso. A continuación, se reanuda la búsqueda de los conspiradores, mientras se preparaba para dirigirse a Venecia para investigar.

Lineage2.png

Marco Barbarigo dando las instrucciones al mensajero

Al llegar a Venecia, Giovanni se dirigió hacia el Palazzo Ducale, que llevaba la misma insignia como las moneda requisada. Sometió a un guardia de palacio, Giovanni logró entrar en el palacio y espió una reunión entre un mensajero y un funcionario, cuando éste ordenó al mensajero que entregase una carta a su "maestro" en Roma. Giovanni siguió al mensajero y lo interceptó en una zona aislada, pero cuando Giovanni lo inmovilizo, le pregunto que tramaban sus señores, pero el mensajero decidió quitarse la vida con la hoja oculta de Giovanni. A pesar del revés, Giovanni inspeccionó el cuerpo del mensajero, y tomó la carta que los funcionarios le entregaron.

Después de regresar a Florencia, Giovanni entregó la carta cifrada a los Medici. Luego pasaron la carta a Uberto Alberti, que lo entregó a sus hombres. El padre Antonio Maffei fue capaz de descifrarla y se la dio a Alberti, que dispone de la carta descifrado después de decirle a Maffei para guardar silencio sobre el asunto. Luego le ordenó a Maffei buscar a Giovanni mientras el despertaría a Lorenzo. Giovanni se despidio de su esposa y habló con Ezio acerca de lo que le ayuda.

Lineage3.png

Lorenzo dando las ultimas instrucciones a Giovanni

En el Palazzo Medici, Uberto afirmó haber fracasado en el descifrado de la carta. Luego siguió con un plan de contingencia, que indica que Giovanni debe entregar la carta y realizar un seguimiento de los pasos de los otros mensajeros, y dar con el destinatario. Giovanni, que sabía dónde encontrar los otros mensajeros, tomó la carta y se fue a Roma, mientras que Rodrigo Borgia comenzó a trazar con la Cámara de Barbarigo y sus otros cómplices Templarios.

En Roma, Giovanni entregó la carta y un seguimiento del movimiento de los otros mensajeros, que finalmente le llevaron a Rodrigo Borgia. Rodrigo entonces se la entrego personalmente al Papa Sixto IV, que no tomó la carta y se refirió a Rodrigo como "mensajero". Rodrigo menciono el asesinato del duque de Milán y sus consecuencias, el Papa menciono la postura de Lorenzo de Medici sobre su autoridad papal. Rodrigo sugirió que la mejor opción era obligarle a servirle. Más tarde, el Papa dio su bendición espiritual y militar para ayudar a Rodrigo en la operación, siempre que se mantenga el orden en la ciudad. Rodrigo, satisfechos con el acuerdo que había obtenido, beso el anillo del pontificie.

Lineage4.png

Sixto IV otorgando a Rodrigo su apoyo

Giovanni siguió el rastro de Rodrigo después de que abandonase el Vaticano, y llegase a la Basílica de San Pedro. Además, de, Giovanni fue posteriormente recibido por Rodrigo, que intentó convencerlo de unirse a su causa. Giovanni se negó, a la que Rodrigo respondió mediante el envío de cinco asaltantes que debían encargarse del asesino. A pesar de los números desiguales, Giovanni sometió con éxito a los agresores. Sin embargo, en un descuido del asesino, Rodrigo le lanzo un cuchillo, que lo golpeó en el pecho. Cuando Giovanni consiguió quitarse el cuchillo, Rodrigo ya había escapado.

Herido, Giovanni volvió a Florencia, donde su esposa ayudo con su lesión. Más tarde, Giovanni le contó que la conspiración iba mucho mas allá de Milán, también confeso su temor de implicaría a su familia, a los Medici, y Florencia. En ese momento, los guardias armados dirigidos por Antonio Maffei llegaron a sus puertas, buscando a Giovanni. Él le dijo a Federico que ganar algo de tiempo, mientras que él se escapo, que tuvo éxito.

Lineage5.png

Giovanni andando en la oscuridad

En un lugar desconocido, Rodrigo y los templarios estuvieron de acuerdo en que Giovanni era una amenaza para su plan, y comenzaron a discutir una manera de deshacerse de él, haciendo que se apartase de su camino definitivamente. Giovanni escapó a través de los pasadizos secretos y pudo ver a Ezio, que ligaba con una señora, luego empezó a caminar por las calles. Temiendo lo peor, Giovanni trató de garantizar la seguridad de su familia diciendo que su linaje asesino les daría fuerza en las próximas batallas.

TriviaEditar

  • Hay algunas diferencias en los trajes de Lineage y Assassin's Creed II.
    • Hay una funda para cuchillos en la bota, sin embargo, con Ezio no la tiene.
    • Giovanni solo llevaba dos cuchillos arrojadizos, mientras que Ezio podía llevar veinticinco. Ademas, Giovanni los llevaba en una funda en el pecho y Ezio tenia que llevarlos en la cintura.
    • La habitación secreta de Giovanni tenía un maniquí preparado para mantener su túnica de asesino, mientras que en Assassins Creed II, estaba guardada en un cofre, junto con el resto de sus pertenencias.
  • La película mostró cómo la hoja oculta de Giovanni se rompió. Lo que hizo que Ezio tuviese que pedirle ayuda a Leonardo da Vinci.

EdicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. http://twitter.com/Ubisoft/status/4989294972
  2. http://assassinscreed.fr.ubi.com/assassins-creed-2/community_news/?p=1242

Enlaces externosEditar

Wiki al azar