Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Assassin's Creed II

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios16 Compartir

Wikificar

Este artículo debe ser Wikificado para adaptarse a un nivel de calidad propio de una wiki. Por favor, edítalo de una manera coherente, haciendo un buen artículo, sin faltas de ortografía, con imágenes, citas y plantillas.

Eraicon-AC2.pngEraicon-Realworld.png

Assassin's Creed II es un juego desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. Fue lanzado al mercado el 17 de Noviembre de 2009 (USA), el 19 de Noviembre de 2009 (AU) y el 20 de Noviembre de 2009 para el resto del mundo, para las plataformas PS3 y Xbox 360. La versión de PC y Mac se publicó el 6 de Marzo de 2010 (UK) y el 9 de Marzo de 2010 (USA). 

El juego es una secuela directa de Assassin's Creed. Se enfoca en la historia de Desmond Miles después de escapar de los laboratorios de Abstergo con la ayuda de Lucy Stillman, Asesina infiltrada en Abstergo. Intentando destruir a Abstergo y a los Templarios actuales, Desmond es conectado a un Animus creado por los Asesinos de forma independiente a los de Abstergo, para así, revivir las memorias de otro de sus ancestros, Ezio Auditore da Firenze, que vivió en Italia durante el Renacimiento. El jugador pasara de controlar a Desmond para presenciar como Ezio se une a la hermandad, después de que su familia fuese traicionada, en posición de eliminar a aquellos que tienen o tuvieron que ver con la muerte de sus familiares. Mientras se controla a Ezio, el jugador puede explorar areas y ciudades claves de Italia, realizando acciones variadas de acción, sigilo y un modo de juego económico.

El 16 de Noviembre de 2010, se hizo una secuela directa llamada: Assassin's Creed: Brotherhood, la cual continuaba tanto con la historia de Desmond como con la de Ezio.

ArgumentoEditar

Desmond Miles consigue huir de los laboratorios de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina encubierta . Lucy roba la información del Sujeto 16 de Abstergo y se la entrega a Rebecca, quien la introduce en el Animus 2.0 para que Desmond "entrene" en menos tiempo. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época. Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore Da Firenze.

Ezio Auditore Da Firenze, un joven italiano que vivía la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, atraviese un pasadizo que hay en la chimenea, descubra una habitación secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre, en el cual hay una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará. Ezio no consigue impedir que asesinen a su padre y sus dos hermanos, Federico y Petruccio y huirá de Florencia con el resto de su familia, su hermana, Claudia, y su madre, María. Es asaltado por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de Pazzi, enemigo de Ezio, en medio de campo abierto, y rescatado al borde de la derrota por su tío Mario Auditore, que lo lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde aprende lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.

Ezio Auditore logrará crecer como hombre a la vez que mejora sus dotes de asesino, fundamentales para llevar a buen puerto los desafíos que le esperan en la Italia Renacentista. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio. Más allá de la venganza, se revela la necesidad de perpetrar el trabajo que, durante años, había llevado a cabo su progenitor entre las sombras.

Después de asesinar a todos aquellos que conspiraron contra su padre, se encuentra con el profeta de los caballeros templarios, Rodrigo Borgia, este logra eludirlo pero pierde el "Fruto del Edén". Años después, Rodrigo Borgia se convierte en Papa, logrando así obtener el poder de la llave que comparte poderes con el "Fruto". Ezio consigue vencer al poderoso templario, aunque, justo antes de asesinarlo, Borgia consigue zafarse y empuja a Ezio. Con ayuda del "Fruto del Edén" colocado en el cetro Papal, consigue abrir una cámara creada por "los antigüos", en la cual y según el templario debería estar Dios. Ezio entra en esa extraña cripta y se encuentra con la diosa Minerva, que habla sobre algo incomprensible para él, pues es un mensaje a Desmond a través de los recuerdos del asesino donde le dice que una llamarada solar enorme podría llegar a destruir el campo magnético de la tierra y causar una inversión de los polos magnéticos, lo que podría causar que el planeta se vuelva geológicamente inestable.

Una vez finalizado el mensaje de la diosa, termina la secuencia del Animus y justo en ese momento los templarios consiguen averiguar la localización exacta del refugio. Llegan soldados y Warren Vidic, con quien tiene una amarga conversación sobre lo que cometió al huir de Abstergo, mientras Desmond pelea fieramente con una hoja oculta que Lucy le proporciona. Durante el combate, los cuatro asesinos del refugio consiguen huir, al igual que Warren Vidic y los templarios restantes. La historia concluye con los cuatro asesinos huyendo en una camioneta hacia una cabaña situada en el norte, hablando sobre como ponerse a trabajar para averiguar más información y saber como detener los planes de Abstergo.

Fhgjkmnn.jpg
Kjdkj,v.jpg

Modo de Juego Editar

Assassin's Creed II es similar a su predecesor en varios aspectos: ambos se consideran juegos de estilo "sandbox", debido a que no es lineal, y el jugador puede explorar libremente los diversos emplazamientos de Italia. El Animus 1.28 usado por Abstergo, es reemplazado por una versión actualizada, el Animus 2.0, que además de poder revivir las memorias de los antepasados del sujeto, da información histórica adicional de lugares, personas, servicios, y glifos.

La vista de Águila ha sido actualizada: ahora, se muestra en una perspectiva en tercera persona, que puede ser usada incluso cuando Ezio se mueva. Leonardo da Vinci aparece en el juego como traductor de las páginas del Códice de Altaïr Ibn-La'Ahad, además de proporcionar a Ezio diversas mejoras en sus armas. Las armas como espadas y dagas pueden ser obtenidas mediante un nuevo sistema económico implementado en el juego. La exploración también ha sido actualizada; ahora el Ancestro puede nadar en el agua, además de poder usar góndolas o montar a caballos, junto con una máquina voladora realizada por el propio Leonadro da Vinci.

En Monteriggioni, la Villa Auditore actúa como la fortaleza de Ezio en el juego. Un nuevo sistema económico ha sido implementado causando que Ezio reciba dinero cada 20 minutos. A medida que las tiendas sean actualizadas, se ofrecerán descuentos en armaduras, armas, cuadros, bolsas y medicinas que compre. La ciudad esconde a su vez diversos objetos que también aumentaran los ingresos obtenidos. Al obtenerlos, estos objetos serán colocados en diversos lugares de la Villa, muy parecido a que se desbloquean cuadros de las víctimas de Ezio en su habitación después de asesinarlas.

El sistema de combate ha sido ampliado, añadiendo acciones como desarmar a los enemigos. También, Ezio podrá usar más recursos para esconderse, como bucear en el agua para romper la visión del enemigo o juntarse con cualquier grupo de individuos, que, a diferencia del primer juego, no son personas concretas. Ezio es capaz de aprender más métodos de Asesinato, como asesinar desde un escondite o incluso arrojar a sus enemigos por los tejados para así morir por la caída. En adición, ahora hay más tipos de guardias, unos más ágiles y otros más fuertes. Ahora Ezio es capaz de arrojar bombas de humo, contratar los servicios de cortesanas, ladrones y mercenarios para pasar desapercibido por una zona sin alertar a los guardias. La salud es medida con la sincronización, y las heridas leves se van curando por si solas,pero las heridas graves requieren la atención de un médico, que puede suministrar a Ezio medicinas para sanarse.

Assassinscreediigame201c.jpg

HUD usado en Assassin's Creed II.

El juego incluye también un sistema de notoriedad, que, dependiendo de nuestro comportamiento, la zona en la que estemos, o la misión que estemos jugando, Ezio será más reconocido por los habitantes de esa ciudad, especialmente por los guardias. Cuando el icono de notoriedad esté vacío, Ezio pasara desapercibido, y los guardias no lo perseguirán, a no ser que cometa un acto delictivo. Mientras el jugador realice comportamientos "socialmente-inaceptados", debido a una misión, los guardias serán propensos a perseguir a Ezio e intentar matarle. Para reducir la notoriedad, se podrán hacer 3 acciones distintas: arrancar carteles, lo cual quita un 25% de notoriedad; sobornar a los heraldos de la ciudad, lo cual reduce un 50 % de notoriedad; y matar a oficiales corruptos, lo cual reduce la notoriedad un 75 %. Cabe destacar que los oficiales solo aparecerán cuando Ezio lleve bastante notoriedad acumulada. El sistema de notoriedad es diferente en cada ciudad del juego, permitiendo a Ezio pasar desapercibido en un lugar, pero ser completamente conocido en otro.

Como su predecesor, el juego tiene un sistema de parkour que permite al jugador escalar edificios altos, y cuando esté en la cima, poder realizar (en algunos casos) un salto de fe. La escalada ha sido actualizada con un nuevo movimiento, el salto de pared, que permite a Ezio llegar a zonas que antes eran inalcanzables.

Se le ha añadido al juego un sistema de día y noche, el cual permite al jugador explorar las áreas tanto cuando hay luz solar o cuando el sol se pone. En adición, algunas misiones se juegan en ciertos momentos del día o la noche.

Debido a las quejas de simplicidad de las misiones del primer juego, el sistema de misiones de Assassin's Creed II ha sido expandido, hasta poder tener un total de 200 misiones disponibles, la mitad de ellas siendo las misiones principales del juego. Las misiones secundarias incluyen la exploración de ciertas áreas, cuyo éxito premiaran a Ezio con un sello de Asesino. Una vez conseguidos los seis sellos repartidos por todo el mapa, Ezio podrá reclamar la armadura de Altaïr.

El juego también introduce un sistema de Glitches de manera similar a su antecesor, donde si se presiona cierto botón en el momento adecuado de una cinemática, creara cambios específicos y acciones durante la escena.

Ediciones especialesEditar

Assassin's Creed II cuenta con 4 ediciones especiales:

Assassins-creed-2-collector-edition.jpg

Edición Collector:

  • Caja Exclusiva
  • Figura de Ezio
  • CD Bonus
  • Libro de Arte
  • Contenido in-game: 2 misiones: Palacio de los Medici/Santa Maria

Assassin-Creed-II-Black-Edition.jpg

Edición Black:

  • Caja Exclusiva
  • Figura exclusiva de Ezio (Maestro Asesino).
  • CD Bonus
  • Libro de la Conspiración
  • + contenido in-game: 3 misiones exlusivas (no mostradas en la imagen).

Assasin creed packs.jpg

Edición White:

  • Figura exclusiva de Ezio
  • + contenido in-game: una misión exclusiva (no mostrada en la imagen)

P 1284808954 xb3600588.jpg

Edición Especial:

  • Assassin's Creed Lineage
  • + contenido exclusivo: Mapas exclusivos y litografias del comic

Ventas y Charts Editar

El videojuego debutó en el puesto número 1 en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, España y Australia y dentro del Top 5 en más de 10 países, en su primera semana de venta registró ventas de más de 505.000 unidades solamente en los Estados Unidos, superando las expectativas que tenia Ubisoft en el juego y en Canadá registró ventas de 53.000 unidades vendidas en su primera semana de venta, luego de 3 semanas de su lanzamiento el videojuego ha logrado vender más de 949.000 unidades en los Estados Unidos y 300.000 unidades en Canadá, en total Assassin's Creed II ha logrado vender 3 millones de unidades mundialmente.

Mensajes Ocultos Editar

Durante el juego, vas desbloqueando ciertos segmentos de vídeo llamados "La Verdad", en ellos además de cumplir el cometido de Puzzle se ven mensajes ocultos. Estos se encuentran codificados de diferentes formas, desde código Binario hasta código Morse.

Banda Sonora Editar

Artículo principal: Banda sonora de Assassin's Creed II.

Wiki al azar