Wikia

Wiki The Assassin's Creed

Assassin's Creed

2.219páginas en
la wikia
Comentarios31
El tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-Realworld.png

«Experimenta el poder de un asesino»
―Eslogan del videojuego[fte]

Assassin's Creed es un videojuego de acción y aventura estilo sandbox diseñado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. El juego salió a la venta para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en noviembre de 2007 y para PC en abril de 2008.

la historia del juego se centra en el secuestro de un camarero, Desmond Miles, por parte de la compañía farmacéutica Industrias Abstergo. Bajo la supervisión del doctor Warren Vidic, Miles es obligado a entrar en el Animus, un aparato que le permite ver los recuerdos de su ancestro medieval, el Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad. El objetivo de Abstergo es encontrar la Manzana del Edén, un artefacto capaz de doblegar mentes humanas, que es el centro de una guerra secular entre Asesinos y Templarios.

El juego recibió reseñas positivas, tanto por su historia como su modo de juego, y también recibió varios premios en el E3 de 2006. En noviembre de 2009, salió a la venta su secuela, Assassin's Creed II

HistoriaEditar sección

En 2012, Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por Industrias Abstergo. Allí, Desmond se ve obligado a interactuar con el Animus, un dispositivo que es capaz de reproducir los recuerdos en la memoria genética de los antepasados del usuario, creado por el Dr Warren Vidic, quien además supervisa a Desmond con ayuda de su asistente Lucy Stillman. En el caso de Desmond, buscan información sobre su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad, un miembro de la Hermandad de los Asesinos en la época de la Tercera Cruzada.

Dentro del Animus, las memorias de Altaïr revelan que él estaba tratando de impedir a Roberto de Sablé, Gran Maestre de la Orden del Temple tomar un artefacto del Templo de Salomón, pero rompió los tres principios de la Hermandad de Asesinos en el proceso. El Mentor de la Hermandad, Al Mualim, degrada a Altaïr al rango de novato, y le asigna la tarea de asesinar a nueve personas, para recuperar su antiguo estatus. Estos son:

  • Tamir: Un cruel mercader de armas de Damasco. Al-Mualim ordena su asesinato pues se sospecha que trafica con armas para el ejército de Saladino.
  • Garnier de Naplouse: Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios en Acre, es objetivo de asesinato pues al parecer bajo su tutela se producen desapariciones y tortura. Infiltrarse en la fortaleza Hospitalaria será vital para averiguar qué ocurre en realidad.
  • Talal: Un traficante de esclavos en Jerusalén, que por su "exceso de trabajo" tiene que ser asesinado. Es también conocido por ser un formidable arquero y un excelente corredor.
  • Abu'l Nuqoud: Autoproclamado Rey de los Mercaderes, sus extravagantes actividades en Damasco llaman la atención de los Asesinos sobre sus verdaderas intenciones en la guerra entre Ricardo I, o mas conocido como Ricardo Corazon de León, y Saladino Yusuf. A pesar de su enorme peso, puede correr tan bien como Altaïr durante largo tiempo.
  • Guillermo de Montferrat: Un importante miembro de los Caballeros Templarios, que gobierna de forma interina y déspota la ciudad de San Juan de Acre desde su ciudadela. Son conocidas sus desavenencias con el Rey Ricardo y su mano dura con los soldados.
  • Majd Addin: Regente de Jerusalén en ausencia de Saladino. Embriagado de poder, aplica las leyes con puño de hierro y le encantan las ejecuciones públicas para mantener el orden.
  • Jubair Al Hakim: Uno de los más famosos eruditos de su época. La postura de Jubair se ha ido radicalizando hasta el punto de promover la quema de todos los textos sagrados y culturales de Damasco. Sus fanáticos seguidores no dudan en hacer correr la sangre en nombre de la nueva "verdad" que defiende.
  • Sibrand: Maestre de los Caballeros Teutónicos en Acre, forma parte del triunvirato que gobierna la ciudad, junto a Guillermo de Montferrat y Garnier de Naplouse. Controla la zona del puerto y las últimas noticias sobre asesinatos lo han vuelto desconfiado. Es el único que aparece dos veces: durante la investigación y durante su presentación.
  • Roberto de Sable: Gran Maestre de la Orden Templaria y némesis de los Asesinos, será nuestro segundo objetivo principal.

A medida de que Altaïr completa los asesinatos, descubre que cada uno pertenecía en secreto a la Orden Templaria, y compartían el objetivo de someter Tierra Santa bajo su mando.

Cuando intenta asesinar a de Sablé durante el funeral de Majd Addin descubre que se trataba de un señuelo, una mujer de nombre María, la mano derecha de Roberto. Ella exige que termine el asesinato, pero él la perdona. Altaïr se entera de que de Sablé partió a la Batalla de Arsuf, y lo encuentra delante del rey Ricardo y lo acusa de traición con los templarios. El rey Ricardo hace que los dos combatan y deja que Dios decida quién está diciendo la verdad. Altaïr eventualmente mata a de Sablé, quien en su último aliento, revela la existencia de un décimo Templario: Al Mualim. Cuando regresa a Masyaf, Altaïr descubre que Al Mualim esclavizó a todos allí y es atacado por un grupo de Asesinos pero es defendido por Malik y otrs Asesinos libres. Altaïr entonces se enfrenta a Al Mualim quien utiliza el artefacto para crear proyecciones de si mismo que atacan a Altaïr, pero este logra derrotarlos a todos y mata a Al Mualim. Al acercarse al artefacto, Altaïr se sorprende al descubrir que muestra una proyección de la Tierra marcando varios puntos alrededor del globo.

En este punto, Desmond es sacado del Animus, ya que sirvió para su propósito. Él llega al saber que Abstergo es una fachada para los templarios de hoy en día. Abstergo está planeando utilizar Los Fragmentos del Edén para dominar a la población mundial mediante un satélite equipado con un Fragmento.

Cuando Desmond despierta, se encuentra observado por Alan Rikin, Director de Abstergo y otros dos ejecutivos. Ellos están de acuerdo en que ya no necesitan a Desmond, pero Lucy interviene y logra hacer que le permitan vivir un tiempo más hasta asegurarse que no lo necesitan. Una vez solo en su habitación bajo llave, Desmond descubre (a través del "efecto sangrado" un efecto secundario del Animus) que puede utilizar la Vista de Águila y observa numerosos mensajes con sangre en las paredes y el suelo dejados por el Sujeto 16, el recluso anterior.

Curiosidades Editar sección

En el manual del juego y carátula trasera del videojuego en español existe un error de traducción que sitúa a Altaïr en el año 1100 a.C., el error radica en que en inglés a.C. significa After Christ, después de Cristo, y en la carátula y manual eso no fue traducido por el d.C. utilizado aquí en España.

  • Casi todas las 9 personas que Altaïr debe matar aparecen recién cuando él va al lugar donde se encuentran más desprevenidos (o sea, cuando se ha completado la investigación). Excepto uno. Sibrand es el primer y único jefe final que aparece en la misión secundaria de Fisgoneo, cuando dos soldados hablan de la obseción de su Maestro con los Asesinos. En ese momento aparece su Gran Maestre que los reta por estar hablando. Lanza un grito al aire, intuyendo que alguien del credo lo escuchaba.
  • Si uno se fija muy bien, existe un bug que hace que los soldados que te persiguían queden atascados con un muro o un conjunto de cajas. Esto no afecta a tu nivel de búsqueda, pero tampoco dejarán de hacer un movimiento frenético contra lo que les este bloqueando, a menos que uno se aleje, o los mate arrojándoles un cuchillo corto.
  • En el trailer original, Altaïr aparece muy claramente con una ballesta, en vez de una espada corta, como en el juego se muestra. La ballesta fue retirada poco antes del lanzamiento del juego oficialmente, pero fue incorporado en Assassin´s Creed La Hermandad.
  • A pesar de que el juego original no incluye la ballesta, el juego para celulares sí incluye como arma la misma, en reemplazo de los cuchillos. Además que se te incorpora un gancho con un alcance bastante lejano y la hoja oculta no puede utilizarse cuando se quiera. Sólo en los jefes finales o cuando el enemigo aún no te ha visto.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria