FANDOM

Eraicon-Unity.png

«¡Nos traicionan! ¡Desenvainad y proteged!»
―Jacques de Molay[fte]

El Ataque al Temple fue un evento de la Edad Media sucedido el 13 de Octubre de 1307 consistente en un asalto del ejército francés contra el Temple, sede de los Caballeros Templarios. El objetivo del ataque era arrestar al Gran Maestre de la Orden, Jacques de Molay, para juzgarlo, así como a otros Templarios de alto rango.

Liderados por Esquieu de Floyrac, los invasores prendieron fuego al lugar y mataron a muchos Templarios. Durante el ataque, De Molay le ordenó a uno de sus consejeros de mayor confianza esconder el Codex Pater Intellectus y una Espada del Edén de los Asesinos Franceses. Este Templario cumplió con su cometido, aunque terminó siendo muerto por el Asesino Thomas de Carneillon, y De Molay fue arrestado.

El ataque

La llegada

Jacques de Molay: «Mmm. Hay otras fuerzas en acción.»
Templario no identificado: «¿El Papa?»
Jacques de Molay: «Los Asesinos.»
— Jacques de Molay y su consejero, sobre los motivos del ataque[fte.]

Manipulados por los Asesinos Franceses, el rey Felipe IV de Francia y el papa Clemente V decidieron que, para satisfacer las deudas económicas de la monarquía francesa, era preciso arrestar a los Templarios y hacerse con su dinero.[2] Para ello, usaron como evidencia el supuesto testimonio de Esquieu de Floyrac, un prior que decía haber oído secretos oscuros sobre el Temple de un Templario amigo suyo.[3]

El 13 de Octubre de 1307, Floyrac, junto al ejército francés, se dirigió al Temple. Al llegar, llamó a la puerta y fue atendido por un soldado Templario, quien al verlo le recordó que tenía prohibida la entrada. Floyrac le respondió que tenía que hablar con el Gran Maestre De Molay, pero el Templario lo ignoró y le dijo que volviera otro día, mas el otro le mostró un documento en el que el rey Felipe IV le permitÍa entrar al Temple. El Templario lo leyó y le abrió la puerta, afirmando que el prior debía seguir en prisión. Cuando terminó de abrir la puerta, fue apuñalado por la espalda y los soldados franceses entraron al Temple, entablando combate contra los Templarios, a la vez que provocaban varios incendios en el lugar.[1]

Defensa del Temple

Mientras tanto, De Molay y varios de sus hombres, que estaban en una reunión, salieron a ver que sucedía, y tras comprobar que Felipe IV y el papa Clemente V los habían traicionado, De Molay ordenó que desenvainaran sus espadas y defendieran el Temple, mas le dijo a uno de sus hombres que su misión era muy distinta, y le pidió que lo siguiese. Mientras lo seguía, el consejero afirmó que el rey actuó antes de lo previsto, a lo que De Molay respondió que había otras fuerzas en el conflicto.[1]

Su seguidor, confundido, preguntó si se refería al Papa, mas De Molay respondió que había sido la Orden de los Asesinos, lo que confundió aún más a su consejero, pues él tenía entendido que los Asesinos fueron aniquilados por los mongoles tiempo atrás. De Molay respondió que los Asesinos eran anteriores a Masyaf y eran difíciles de erradicar; tras esto, llegaron al centro del Temple, lugar donde combatían Templarios y franceses. Entonces, De Molay le reveló al consejero que no saldrían victoriosos, pero que si se daban prisa, quizás salvarían su Orden, y su discípulo le preguntó cuál era su misión: De Molay le encargó ir al castillo, recuperar el Codex Pater Intellectus y la espada del Edén y esconderlos en la bóveda de la fortaleza. El Templario accedió, y el Gran Maestre fue a combatir a los invasores.[1]

Búsqueda de los artefactos

«Ve a la torre. Toma la espada y el libro. Escóndelos. ¡Que los Asesinos no los cojan!»
―Jacques de Molay encomienda a su consejero su última misión[fte]

El Templario, bajo una lluvia de flechas enemigas y combatiendo a los soldados enemigos, llegó al puente del castillo, ordenando defenderlo, aunque lo ignoraron y subieron el puente levadizo. Entonces, se vio obligado a escalar hasta llegar a una entrada, y escuchó como varios Templarios combatían al Asesino Thomas de Carneillon. Al llegar al lugar del enfrentamiento, un soldado Templario herido le dijo que el Asesino se había hecho con la espada y el libro, quien nada más verlo, escapó por una ventana. El Templario lo siguió hasta llegar a uno de los patios de la fortaleza, donde combatieron, con el Asesino escapando de nuevo luego de lanzar una bomba cegadora.De Carneillon fue sorprendido por dos soldados Templarios, a los que mato con facilidad, pero dejando que el Templario lo alcanzara, contra quien combatio de nuevo Esta vez, el Asesino fue desarmado y el Templario lo hirió con la Espada del Eden. Luego, cogió el libro y escondió ambos artefactos en las catacumbas.[1]

Resultado

Al finalizar la batalla, Jacques de Molay fue arrestado bajo cargos de herejía y negación de Cristo. Su seguidor fue asesinado por De Carneillon, que había sobrevivido al ataque con la espada del Edén, y se dispuso a buscar los artefactos, sin éxito. Esta batalla marcó el comienzo de la Persecución de los Caballeros Templarios, un evento que culminaría con la muerte de De Molay y varios líderes Templarios, así como la transición de los Templarios de una Orden pública a una sociedad secreta.[1] El Temple, por otra parte, terminaría siendo entregado a los Caballeros Hospitalarios, junto a todos los bienes de los Templarios.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 Assassin's Creed: Unity
  2. Assassin's Creed: Unity — Base de datos: "La persecución de los Templarios por Felipe IV"
  3. Assassin's Creed: Unity — Base de datos: "Esquieu de Floyrac"
  4. Assassin's Creed: Unity — Base de datos: "El Temple"

También en FANDOM

Wiki al azar