FANDOM

Eraicon-Templars

Bastienne Josèphe (1690 - 1776) fue la señora de La Dama en rose,un burdel en Puerto-Principe, al igual que una mensajera templaria durante la década de 1730, y una partidaria de la rebelión cimarrona de Augustin Dieufort.

Biográfia

Vida Temprana

Hija de una prostituta en La Dame en rose, Bastienne creció en el burdel que más tarde posee.Cuando era joven, ella permitió que otros niños entraran para espiar a las actividades ilícitas del burdel por un precio; por su adolescencia, Bastienne decidio que evitar que la prostitución fuera su carrera profesional y se concentro en la formación de la lectura, la escritura y la gestión financiera se convirtio en la mano de derecha de la madame del burdel . Durante este tiempo, ella llegó a comprender que el negocio podría ser utilizado para una gran ganancia política , como trato de decisiones , los escándalos , y los intercambios de información eran comunes en el burdel .

Aunque Bastienne estaba comprometida, ella finalmente renunció al matrimonio para heredar La Dame en rose cuando la señora anterior murio. Su habilidad con las finanzas le permitió duplicar los beneficios de las empresas ", una parte del cual utilizó para comprar la libertad de los esclavos en Puerto-Principe. Ella entonces comenzó a actuar como informante de la rebelión cimarrona, usando sus Cortesanas para recabar información sobre sus clientes con poder político .

Reunión con Adewale

En 1735 , conoció a Adewale , un asesino que había naufragado en Santo-Domingo tras la pérdida de su bergantín, la Victoire. Bastienne pronto convenció al asesino para ayudar a la creciente resistencia contra Pierre, marqués de Fayet , el gobernador francés de Puerto-Principe. Mientras que su relación era originalmente rocosa, crecieron cerca durante los años siguientes. 

En algún momento después de la muerte de De Fayet en 1737 , Bastienne y Adewale compartieron una noche de pasión , lo que lleva eventualmente al nacimiento de un hijo, que posteriormente se convertiría en el padre de Eseosa.

Bastienne falleció antes de 1776. 

También en FANDOM

Wiki al azar