FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-complete

Beatrice: «Uberto, ¿tienes un momento?»
Alberti: «Todo para ti, Beatrice.»
— Beatrice y el confaloniero Uberto Alberti[fte.]

Beatrice fue una mujer perteneciente a la clase social media o alta de la República Florentina, viviendo durante los últimos años del siglo XV renacentista. Durante su vida, la mujer posiblemente sostuvo una relación afectiva, cercana o cordial con el confaloniero de justicia Uberto Alberti, quien actuaba bajo las órdenes del monarca Lorenzo de Médicis.

En 1476, cuando Alberti condenó al patriarca de la familia Auditore y a dos de sus hijos a la horca siguiendo órdenes del cardenal español Rodrigo Borgia, Beatrice se reencontró con él en una exposición de arte del pintor Andrea del Verrocchio, llevada a cabo en la Basílica de la Santa Cruz.

En la galería, Beatrice elogió a Alberti como si fuese un héroe de la ciudad, aunque el confaloniero aseguró que solo había hecho su trabajo, aunque éste hubiese sido un acto de traición. Beatrice afirmó subjetivamente que Alberti era de gran importancia, y expresó su deseo de que Lorenzo de Médicis lo reconociera como tal.

No obstante, Alberti fue muerto ese día a manos de Ezio Auditore da Firenze, el único hijo varón de la familia que no había sido ejecutado.

Personalidad y rasgos

«¡Eres un tesoro, Uberto! Espero que Lorenzo se dé cuenta…»
―Beatrice a Uberto Alberti[fte]

Beatrice tenía relaciones cercanas con el confaloniero Alberti, y aparentemente creía sin cuestionar todas las verdades dictadas por el tribunal florentino. Cuando Alberti sentenció a muerte a los Auditore, Beatrice lo trató como si fuera un héroe, evidenciando que admiraba quizá apasionadamente al confaloniero.

Entre bastidores

Beatrice apareció únicamente en el videojuego de 2009 Assassin's Creed II, como un personaje menor que se reunía con Uberto Alberti momentos antes de su muerte. En su conversación, Alberti la llamó por su nombre, aunque se desconoce su apellido hasta la fecha.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar