FANDOM

El tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-Secret Crusade.png

La Campaña contra Roberto de Sable fue una misión encargada por el Gran Maestro de la Orden de los Asesinos Al Mualim a Altaïr Ibn-La'Ahad para que recuperase su rango después de perderlo fallando una de las misiones más importantes que hizo la Orden de los Asesinos.

Empezando por Damasco, Altaïr asesinó al traficante Tamir en el zoco Al-Sillah, que se encontraba en el distrito pobre de la ciudad; la caza siguió en Acre, Ibn-La'Ahad dio muerte al Gran Maestro de los Caballeros Hospitalarios Garnier de Naplouse, que enviaba esclavos al esclavista Talal en Jerusalén, Altaïr también le dio muerte a Talal.

A continuación, Al Mualim le encargó a Altaïr matar a los regentes—designados por la ausencia de Ricardo y Salah al'din—de las ciudades que anteriormente visitó. En Damasco, ejecutó a Abu'l Nuqoud, el "Rey Mercader", en Acre dio muerte al general Guillermo de Montferrat, y asesinó a Majd Addin en Jerusalén.

En las etapas finales de la caza, Altaïr mató al Gran Maestro de los Caballeros Teutónicos Sibrand en Acre, y dio muerte al erudito Jubair al Hakim en Damasco. Finalmente, Al Mualim le mandó asesinar al Gran Maestro de los Caballeros Templario Roberto de Sable, pero éste fue a Arsuf para pactar con Salah al'Din; como distracción, Roberto dejó a su teniente María Thorpe en Jerusalén, de manera que ella luchase con Altaïr para impedir la muerte de De Sable. No obstante, Altaïr derrotó a María y mató a Roberto durante la Batalla de Arsuf.

Preludio

artículo principal: Duelo en el barco de Lord Basilisk
artículo principal: Misión al Templo de Salomón
artículo principal: Segunda Batalla de Masyaf
artículo principal: Ejecución de Masun

En 1190, el Gran Maestre de la Orden del Temple Lord Basilisk murió a manos del Maestro Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad en un intento fallido de conseguir el cáliz. El caballero Templario Robert IV de Sablé fue elegido cómo sucesor de Basilisk, y una de sus primeras órdenes fue encontrar una Manzana de Edén en el Templo de Salomón, Jerusalén.

El Maestro Asesino Altaïr, en compañía de los hermanos Malik y Kadar Al-Sayf, fue enviado al Templo de Salomón para capturar la Manzana, pero Altaïr ignoró la norma de actuar con sigilo, y De Sable le sacó de la sala para evitar un ataque, y el Maestre en compañía de sus guardias dio muerte a Kadar, y Malik fue herido gravemente en su brazo izquierdo. Sin embargo, éste pudo escapar del templo con la Manzana.

Los Templarios siguieron a Malik hasta la base de los Asesinos, Masyaf, y dieron inicio a una batalla. En las primeras fases del conflicto, la Orden del Temple fue avanzando hasta llegar a las puertas de la ciudadela, pero el líder de los Asesinos, Al Mualim, mandó a Altaïr accionar una trampa que acabó con casi todo el ejército Templario allí presente, obligándolos a retirarse.

Altaïr fue juzgado por no cumplir con el credo y haber traído al enemigo a Masyaf, por lo que Al Mualim le ejecutó personalmente delante de todo el pueblo.

Historia

A la caza del traidor

En realidad, Ibn-La'Ahad había sido inducido a una parálisis temporal, y despertó en la oficina de su Maestro. Al Mualim explicó a Altaïr lo sucedido, y le asignó la tarea de encontrar al traidor que abrió las puertas a los templarios. Después de haber cumplido dicha misión, a Altair le fue encomendada la misión de eliminar a nueve templarios en diferentes ciudades de Tierra Santa a cambio de recuperar su rango original. Cuando acabó con Roberto de Sable (el objetivo final de la misión) este le reveló la traición de Al-Mualim a los Asesinos.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar