FANDOM

Eraicon-AC2.pngEraicon-Discovery.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-Project Legacy.pngDYL.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood book.pngEraicon-Secret Crusade.pngEraicon-Revelations book.pngEraicon-Lineage.pngEraicon-Ascendance.pngEraicon-Embers.pngEraicon-Assassins.png

«Nosotros somos los Auditore da Firenze. Somos Asesinos
Giovanni Auditore da Firenze[fte]

La Casa de Auditore fue una familia noble italiana de Florencia. Su periodo prominente fue durante el Renacimiento, entre los siglos XV y XVI. Los Auditore son conocidos por su gran relación con la Orden de los Asesinos, varios de sus miembros alcanzaron altas posiciones dentro de esta organización.

Historia

A finales del Siglo XIII, la familia que se conocería como la Auditore vivía en las afueras de Venecia. Alrededor de 1296, Domenico Auditore fue aceptado en el Orden de los Asesinos, bajo la tutela de Dante Alighieri. Después de la muerte de Dante, Domenico se encargó de la tarea de ocultar Códice de Altaïr Ibn-La'Ahad en España, pero fue emboscado en el mar por piratas . El hijo que le quedaba, utilizó la cuenta bancaria dada por Marco Polo para hacerse pasar por un noble de Florencia. Allí tomó clases de cantó, estudió arquitectura y los clásicos y adoptó el nombre Auditore. La familia se pasar por una casa noble para ocultar su verdadera identidad del asesinos.

Luego construyó una villa en la ciudad de Siena, allí cazaba templarios, y entrenó a su hijo luchando contra ellos y recoger las páginas del Códice. Antes de su muerte, dejó el origen de su familia grabado en placas de piedra en la cripta familiar que esta oculta bajo Monteriggioni.

Florencia

Con el paso los años, la familia fue ganando respeto, hasta convertirse en una aliada cercana de la familia Medici, los gobernantes de Florencia. Sin embargo, en 1476, aproximadamente 170 años después de su creación, la familia Auditore se derrumbó, siendo víctimas de una conspiración dirigida por Rodrigo Borgia, el Maestro Templario y Uberto Alberti, un amigo íntimo de Giovanni Auditore da Firenze antes de que traicionase a la familia Auditore a favor de los templarios, y la familia Pazzi, enemigos de los Auditore y secretamente Templarios. Se les consideraron como traidores a la República y excluidos de la nobleza.

Monteriggioni

La mayoría de los miembros masculinos de la familia fueron ejecutados en Florencia, dejando sólo a María Auditore da Firenze y su hijo e hija Ezio Auditore da Firenze y Claudia Auditore da Firenze. Después de la ejecución, se refugiaron en Monteriggioni bajo la protección de su tío y regente de Monteriggioni, Mario Auditore, un condottiero del ejército de mercenarios que luchaban contra los templarios en la región.

Como único hijo que le quedaba a Giovanni, Ezio buscaba venganza contra los responsables de la muerte de su padre y sus hermanos. Contribuyó en la restauración de la villa y la ciudad de Siena.

Años despues

No se sabe cuántas personas llevaban el nombre de Auditore después de los acontecimientos de la época del Renacimiento, ya que la mayoría de la información acerca de la familia Auditore fue borrado de la historia por la conspiración templaria, y el nombre en sí fue muy probablemente perdieron durante los siglos. El linaje Auditore se extendió por los dos descendientes conocidos de Ezio Auditore en el siglo 21: Desmond Miles y Clay Kaczmarek.

Miembros

Escudo Auditore.png

Escudo de la familia Auditore

Curiosidades

  • "Auditore" es una palabra italiana que significa "auditor". Un auditor es una persona que lleva las cuentas financieras de una empresa, que era probablemente una referencia a la obra de la familia en la banca.
  • Los Auditore se identificaron como católicos romanos, pero algunos miembros de la familia fueron también ateos/irreligiosos. Mario dijo que "nunca fue muy creyente" mientras hablaba de la villa con Ezio, mientras que María era vista rezando en su habitación.

Fuentes

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada AC2
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Assassin's Creed: Revelations

También en FANDOM

Wiki al azar