FANDOM

Abstergo Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Animuspedia expandiéndolo. Abstergo

El Cestus de metal era un arma que el asesino Ezio Auditore da Firenze usaba para aumentar el daño durante las peleas a puñetazos. Consistía en un guante de cuero forrado con placas de metal.

Description

El Cestus de metal se originó en el antiguo Imperio Romano, donde los gladiadores utilizaban armas similares al Cestus en los combates entre gladiadores.[1]

Después de ser comprado en cualquier herrería por 2.000 florines, el Cestus le dio a Ezio una ligera ventaja en las peleas cuerpo a cuerpo, así como cualquier otra situación que implicase combates sin armas.[1]

Guante Climb Leap

«Ahora nada estará fuera de mi alcance»
―Ezio al adquirir el Guante Climb Leap de Leonardo da Vinci[fte]

Una actualización del Cestus llamada Guante Climb Leap, se puede comprar a Leonardo da Vinci a la llegada de Ezio a Roma.

Curiosidades

  • Una vez comprado, el Cestus de metal se agrega al equipamiento y no se puede quitar.
  • Fue la única arma que Ezio pudo utilizar durante la lucha contra Rodrigo Borgia en la Bóveda del Vaticano.
  • A principios de Assassin's Creed: Brotherhood, cuando Ezio se pone la armadura de Altaïr, el Cestus de metal no está presente. Esto también pasa en la mayoría de los equipos y en la armadura de Brutus.

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar