FANDOM

Eraicon-Secret CrusadeEraicon-Brotherhood bookEraicon-Revelations bookEraicon-RogueEraicon-UnityEraicon-Assassins

El consejo de Asesinos fue un órgano dentro de varias ramas de la orden de los Asesinos. Liderado por el mentor de la Orden, su función era asesorar a este, o decidir su sucesor. Cada uno de los miembros del consejo, que podía variar en número, era un maestro. A pesar de ser considerado en principio una falta contra los Asesinos, pasó a ser una institución usada por diversas ramas a partir del siglo XVI, más notablemente en Europa occidental.

Historia

Alrededor de 1225, el Asesino Abbas Sofian tomó el poder de los Asesinos Levantinos mientras su mentor Altaïr Ibn-La'Ahad estaba ausente, estableciendo un consejo de Asesinos fuertemente influenciado por él, que presidía como mentor. Inicialmente, esta idea era vista por Ibn-La'Ahad, y muchos de sus contemporáneos, como una violación del credo del Asesino. Sofian dirigió Masyaf y los Asesinos influyendo terror en sus gentes y creando una atmósfera de inseguridad ciudadana durante los tiempos del consejo. Este fue disuelto en 1247, cuando Ibn-La'Ahad regresó a Masyaf y asesinó a Sofian.[1]

Para 1503, los Asesinos Italianos tenían un consejo dentro de la orden, formado por varios de sus miembros más influyentes, y su mentor, Ezio Auditore da Firenze. Este órgano lo eligió como mentor, no sin asesorar a su persona durante la tenencia del cargo.[2] De la misma forma, los Asesinos Franceses estaban gobernados por un consejo a mediados del siglo XVIII.[3] El consejo siguió vigente durante la Revolución Francesa, cuando uno de sus miembros, Pierre Bellec, mató al mentor Honoré Gabriel Riqueti, conde de Mirabeau. La hermandad de Francia continuó bajo el mando del consejo, aunque sin un mentor, durante los siguientes años de la revolución.[4]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar