Wikia

Wiki The Assassin's Creed

Credo del Asesino

Comentarios125
1.256páginas en el wiki

Eraicon-Altaïr's ChroniclesEraicon-AC1Eraicon-BloodlinesEraicon-AC2Eraicon-DiscoveryEraicon-BrotherhoodEraicon-RevelationsEraicon-AC3Eraicon-AC4Eraicon-RenaissanceEraicon-Brotherhood bookEraicon-Secret CrusadeEraicon-The FallEraicon-The ChainEraicon-LineageEraicon-EmbersEraicon-Assassins

«Laa shay'a waqi'un moutlaq bale kouloun moumkine (Nada es verdad, todo está permitido).»
―La máxima del Credo en árabe[fte]
Aclogo

El Credo es el código y filosofía de guía de la Hermandad de los Asesinos , y que se mantuvo desde la Tercera Cruzada hasta los Tiempos Modernos. Al Mualim, uno de los Grandes Maestres de los Asesinos, dejó claro que:

«La Hermandad no era nada si no obedecía al Credo del Asesino».

«Alguna vez te has preguntado si eres libre? Si vives en la realidad o en la ilusión? Si todo lo que has aprendido sobre tu origen es correcto? Las respuestas están allá afuera... Y están escritas en sangre. Los hombres justos luchan por aquello que aman... Por el equilibrio en sus vidas y en el mundo en que nacieron. Lamentablemente... No todos los hombres tienen esos conceptos de justicia. Hay una gran diferencia entre lo que nos dicen que es verdad y lo que vemos que es verdad... Todos podemos visualizar al mundo de maneras distintas... Somos los constructores de nuestros actos... Ya sean gloriosos o trágicos... Pero a fin de cuentas... Ningún ser en este extenso universo puede quitarnos el derecho de ser honorablemente felices. Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad,recuerda... Nada es verdad. Aunque otros hombres se vean cuartados por la ley o la moral, recuerda... Todo esta permitido. Actuamos en las sombras para servir a la luz... Luchamos por el libre albedrío del ser humano y por la justicia.. Somos Asesinos. Éste es nuestro Credo... Nuestra misión»
―El Credo según Ezio Auditore da Firenze[fte]

El Credo restringe la innecesaria matanza de vidas inocentes, preserva la reputación del individuo y de la Orden como conjunto, y fue concebido con el fin de crear la paz, no únicamente dentro del mundo, sino dentro de cada persona que lo siga. Los Asesinos han transmitido el Credo oralmente de generación en generación, asegurando que su mensaje sea transmitido a cada miembro de su hermandad.

RItual de IniciaciónEditar sección

«Donde otros hombres siguen ciegamente la verdad recuerda: NADA ES VERDAD. Donde otros hombres están limitados por la moral o la ley recuerda: TODO ESTÁ PERMITIDO.»
―Parte del Credo que se recita en la iniciación[fte]

Sólo los verdaderos Asesinos entienden el significado del Credo, cómo deben respetarlo y qué enseñanza da al mundo.

El recluta al formar parte de la Hermandad se compromete a obedecer El Credo y debe efectuar un sacrificio por su parte.

Antiguamente, en la época de las Cruzadas el sacrificio que se debía efectuar era cortarse el dedo mediano de la mano izquierda dando paso a la Cuchilla Oculta, símbolo de los Asesinos. Actualmente con hacerse una quemadura por las dos partes con una tenaza de hierro en el dedo es suficiente. Todo Asesino que se entregue a la causa de la Hermandad está obligado a jurar El Credo y todas las normas que tal incluye.

Normas de MasyafEditar sección

Estas son las normas que se aplicaban en los tiempos de Masyaf hasta los tiempos modernos, se compone de tres normas que forman la columna vertebral del Credo:

1-Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable, pero siempre como último recurso.

2-Camúflate entre la gente y fúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.

3-Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.

Significado del CredoEditar sección

El Credo es una mera observación de la naturaleza de la realidad, decir que "NADA ES VERDAD", supone darse cuenta que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización. Decir que "TODO ESTÁ PERMITIDO", es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias ya sean gloriosas o trágicas. En el antiguo Códice de Altaïr Ibn-La'Ahad, se especifica que el Credo no puede morir, por mucho que mueran todos sus seguidores, evidenciando que éste está protegido por alguna especie de fuerza sobrenatural extrahumana o que tal vez el credo sobreviva ya que la gente que sea justa, la paz o busca la libertad coincide con el mismo credo ya que de esos tres aspectos se basa el credo del asesino.

Aunque su significado va mas alla de las palabras, el credo tambien puede generar malentendidos a quienes no meditan sobre su verdadero concepto, por ejemplo altair mato al anciano en el templo de salomon al creer que "todo esta permitido", y Edward kenway (quien recien habia descubierto la orden de los asesinos) al oir el credo, dijo que le gustaba la idea de pensar como quisiera y actuar como le plazca.

Credoasesino
Credo del asesino en idioma árabe
UNSC 3456Añadida por UNSC 3456

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio