Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Cruzados

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Eraicon-Altaïr's Chronicles.pngEl tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-Bloodlines.pngEraicon-AC2.pngEraicon-Revelations.png

Los Cruzados era un ejercito de coalición de numerosos caballeros militares Cristianos que declararon la guerra y dirigieron una Cruzada a Tierra Santa, con el objetivo de reclamarla a los musulmanes sarracenos en el nombre del Cristianismo.

Historia de los Cruzados. Editar

Los Cruzados Cristianos se formaron en el año 1095 cuando el Papa Urbano II predicó en los países Cristianos de la Europa Occidental la reconquista de Tierra Santa de los musulmanes, formandose un ejercito organizado de caballeros, soldados y numerosa población inspirado por el ideal de Guerra Santa.

Primera Cruzada. Editar

La Cruzada comenzo en 1096, cuando las fuerzas europeas penetraron en el Sultanato de Rum y sitiaron Nicea durante 1097 desde el 14 de Mayo hasta el 19 de Junio, y la ciudad paso a control del Imperio Bizantino.

Despues de la caida de Nicea, los Cruzados se enfrentaron a los musulmanes en la Batalla de Dorilea, que sucedio el 1 de Julio del mismo año y terminaron ganando los Cristianos, segun la leyenda, porque Dios escucho las suplicas de los Cruzados y les concedio la victoria.

Posteriormente, las fuerzas Cristianas comenzaron a sitiar Antioquía desde el 20 de Octubre de 1097 hasta que tomaron la ciudad el 28 de Junio de 1098, dando como resultado la creación del Principado de Antioquía.

Maarat an-Numan fue el seguiente blanco de los Cruzados:La ciudad fue sitiada entre Noviembre y Diciembre de 1098.Cuando la ciudad se rindio, numerosos civiles musulmanes fueron masacrados por los conquistadores.

Despues de la conquista de la ciudad siria, los Cristianos lanzaron su ofensiva contra la Ciudad Santa de Jerusalén:Fue sitiada entre el 7 de Junio y el 15 de Julio de 1099.Con la toma de la Ciudad, se creo el Reino de Jerusalén.

La Batalla de Ascalón del 12 de Agosto del mismo año fue la ultima accion de la Cruzada:Los sarracenos fueron derrotados y Tierra Santa volvio a control Cristiano.

El resultado de la Cruzada fue el establecimiento de cuatro Estados o Reinos Latinos en Oriente Medio:El Condado de Edesa, el Principado de Antioquia, el Condado de Trípoli y el Reino de Jerusalén.

Segunda Cruzada. Editar

En 1144 el Condado de Edesa, el primer Estado Cruzado creado durante la Primera Cruzada, fue tambien el primero en caer:Imad ad-Din Zengi conquisto el Condado y el Papa Eugenio III convoco a los Cristianos de Europa a reconquistar nuevamente Tierra Santa.

En esta Cruzada, que duro desde 1147 hasta 1149, lucharon varias Órdenes Militares Cristianas, como los Hospitalarios y los Caballeros Templarios, la fachada publica de la Orden secreta.

Las fuerzas francesas, al mando del rey Luis VII de Francia y las fuerzas del emperador Conrado III, del Sacro Imperio Germanico, avanzaron por separado a traves de Europa y cruzaron territorio bizantino.

Los alemanes se enfrentaron a los sarracenos en Dorylaeum, donde fueron derrotados.Ya en Anatolia, los Cruzados fueron derrotados en separado por los sarracenos.

Por estas razones, Everard des Barrés (¿?-1174), Gran Maestre de los Caballeros Templarios, dividió al ejercito en dos, cada uno dirigido por un Caballero Templario, para lograr un mayor control.

Luis VII, Conrado III y los restos de sus ejercitos llegaron a Jerusalén y en 1148 lanzaron un sitio mal planificado sobre Damasco, y tuvieron que retirarse de la ciudad.

En ultima instancia, la Cruzada fue un fracaso, aunque la unica victoria Cristiana se produjo fuera del Mediterráneo, donde los británicos, escoceses, flamencos, frisones, normandos y alguno alemanes, en su ruta maritima hacia Tierra Santa, se detuvieron en las costas de Portugal y ayudaron a la toma de Lisboa, Almería y Tarragona en 1147.

Tercera Cruzada. Editar

En Noviembre de 1177 Balduino IV y los Caballeros Templarios vencieron a Saladino en la Batalla de Montgisard.Saladino, tiempo despues, conquisto en Agosto de 1179 el Castillo de Jacob (Que se encontraba en construccion) de manos de los Templarios y en Marzo de 1185 murio Balduino.

Posteriormente, en Julio de 1187, Gérard de Ridefort (1140-1189), Gran Maestre de los Caballeros Templarios, lidero a los mismos y el resto de las tropas Cristianas en la Batalla de los Cuernos de Hattin, que termino en un gran fracaso y Jerusalén, tomada casi un Siglo antes, estaba de nuevo en manos de los sarracenos.

Mas tarde, en un amargo enfrentamiento, la Ciudad de Acre cayo y De Ridefort, qiuen comando de nuevo a los Cristianos, pereció en la batalla.

A la vez que sucedian estas tragedias, De Ridefort le ordeno a Haras (¿?-1189), un asesino que se unio al Temple, liderar un asalto contra Masyaf, sede de los asesinos sirios.

Haras, con un ejercito compuesto por soldados de Infantería, ballesteros, alabarderos y Brutos, asalto Masyaf por sorpresa, tomando desprevenidos a los asesinos y logro llegar hasta el castillo de la ciudad, capturando en el proceso al mentor asesino Rashid ad-Din Sinan, Fahd El Fehmi, Raşit El Zübeydi y Vahid Ahmedi, de los cuales los dos ultimos fueron asesinados por Haras para presionar a Sinan, con tal de saber la ubicacion del Fruto del Edén 2.

Wiki al azar