Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Hoja oculta

Redirigido desde Cuchilla Oculta

2.436páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Eraicon-Altaïr's Chronicles.pngEl tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-AC2.pngEraicon-Discovery.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Project Legacy.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-AC3.pngEraicon-Liberation.pngEraicon-AC4.pngEraicon-Unity.pngEraicon-Rogue.pngEraicon-China.pngEraicon-India.pngEraicon-Russia.pngEraicon-Syndicate.pngEraicon-Secret Crusade.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood book.pngEraicon-Revelations book.pngEraicon-Forsaken.pngEraicon-Underworld.pngEraicon-The Fall.pngEraicon-The Chain.pngEraicon-Brahman.pngEraicon-Comic.pngEraicon-Lineage.pngEraicon-Ascendance.pngEraicon-Embers.pngEraicon-Assassins.png

«La Hoja Oculta ha sido una acompañante constante de nosotros con el paso de los años. Algunos pudieran decir que nos define—y no se equivocarían del todo. Varios de nuestros logros hubiesen sido imposibles de no ser por esta arma.»
―El Códice de Altaïr, página 13[fte]
Zw-codex-3.png

Planos de la Hoja Oculta en el Códice de Altaïr Ibn-La'Ahad.

La Hoja Oculta o Cuchilla Oculta fue el arma emblemática de la Orden de los Asesinos (aunque también fue utilizada por algunos Templarios); era utilizada tanto para fines ceremoniales como de lucha. La Cuchilla estaba compuesta por una hoja, la cual salía de unas placas de metal gracias a un movimiento de cuerdas. La hoja normalmente estaba pegada a un brazalete, pero esto fue menos común en el siglo XXI.

La Hoja recibió varias modificaciones a lo largo de la historia de los Asesinos, por ejemplo el Cañon Oculto de Altaïr Ibn-La'Ahad y el Gancho-Cuchilla de los Asesinos Otomanos. La última modificación conocida es la posibilidad de girar la hoja una vez extendida para ser usada como puñal.

Fue Altaïr en su códice quien consiguió eliminar el sacrificio del dedo anular de la hoja oculta. Se cree que esta tradición fue impuesta por los Asesinos Levantinos, puesto que se puede ver que una estatua del primer "Asesino" en el refugio de Monteriggioni posee todos los dedos.

Diseño

«La hoja se diseño para comprobar que quien la usa está "comprometido".»
―Leonardo da Vinci hablando de la Hoja Oculta

El uso de la hoja oculta inicialmente requería cortar el dedo anular de la persona que la va a utilizar, tanto como medio para extender más fácilmente la hoja, y para mostrar que el portador de la hoja esta comprometido. Por ejemplo, los Asesinos Levantinos podían ser identificados debido a la falta de uno de sus dedos. Sin embargo, el mecanismo de la hoja fue modificado en el siglo 13 (por el esbozado en el Códice de Altaïr) para que la portación de la hoja ya no requiriera de un sacrificio, y para que los Asesinos no fuesen identificados fácilmente. Desde el Renacimiento hasta al menos a principios del siglo 20, se hacía una marca en el dedo anular izquierdo durante una iniciación en la Orden como una señal de su devoción al Credo.

Ace 3 v.png

Ezio con la hoja oculta de su padre

No hay una explicación exacta del funcionamiento de la Hoja Oculta después de que esta fuera modificada por Altaïr. Originalmente había un aparato de control alrededor del dedo meñique. El diseño de la hoja oculta evolucionaría con el tiempo; Edward Kenway declaró en el siglo 18 que la Hoja Oculta se activaba por el "movimiento de la muñeca."

Sin embargo, a pesar de su versatilidad y fuerza, la Hoja Oculta puede ser destruida al recibir un golpe con la fuerza suficiente. Varios Asesinos, entre ellos Giovanni Auditore y Ezio Auditore, perdieron su Hoja Oculta al ser destruida en combate. En 1715, la cuchilla de Duncan Walpole fue destruida en combate por Edward Kenway, aunque más que rota parecía inclinada. Las cuchillas también pueden quedar atoradas si son introducidas con mucha fuerza. Un ejemplo de esto ocurrió en 2015 cuando la Asesina Galina Voronina tenía sus dos Hojas Ocultas destruidas durante un combate con Juhani Otso Berg; Las cuchillas se quedaron atascadas en el pilar cuando trató de apuñalarlo.

Historia

Uso Temprano

AC altair hidden blade.png

Altaïr con su Hoja Oculta extendida

El primer uso registrado de la Hoja Oculta esta fechado durante el Siglo V e.c, fue utilizada en la región hoy conocida como Irán, fue utilizada por Darío cuando asesino al rey Jerjes I. Durante la alta Edad Media, los Asesinos estaban equipados regularmente con una Hoja Oculta. La Hoja Oculta resulto ser una buena herramienta para asesinar objetivos, permitían asesinar al objetivo sin ser visto, eran silenciosas y ayudaban a mantener el sigilo.

Tras su ascenso a la posición de Mentor de los Asesinos Levantinos en 1191, Altaïr utilizo el Fragmento del Edén para rediseñar la Hoja Oculta que más tarde se convertiría en el estilo de Hoja Oculta más común.

Los avances en el diseño

«Aunque es antiguo, se trata de un objeto bastante avanzado. Nunca había visto nada parecido»
―Leonardo da Vinci estudiando la Hoja Oculta
Hoja Oculta en AC Lineage.png

Hoja Oculta de Giovanni Auditore

En el siglo 15, el diseño actualizado de la Hoja Oculta se dispersó por toda Europa. La nueva Hoja ya no necesitaba nada en la muñeca para ser activada, permitiendo al usuario extender o retraer la Hoja sin ningún movimiento de la mano. Además, la Hoja Oculta podía ser utilizada con el puño cerrado; Giovanni Auditore fue uno de los pocos Asesinos conocidos en usar la Hoja Oculta de esta manera.

A través del estudio de las páginas del códice de Altaïr, Leonardo da Vinci fue capaz de proporcionar a Ezio Auditore una variedad de mejoras, tales como la creación de una segunda Hoja Oculta. El derecho a portar dos Hojas Ocultas al mismo tiempo fue reservado solo para quienes llegaran al rango de Maestro Asesino. Más tarde, las innovaciones en el diseño de la Hoja Oculta incluyeron un gancho, este gancho fue más común en la Hermandad Turca, también esta la innovadora Hoja Adcional, que era común entre los Asesinos de la India, y la footblade oculta, utilizada por la Asesina Shao Jun.

En el siglo 17, el uso de la Hoja Oculta doble se había vuelto más común, varias de estás Hojas Ocultas fueron coleccionadas por Julien du Casse. Durante el siglo 17 ligeros cambios estructurales surgieron, las Hojas Ocultas utilizadas en el Caribe y en las Trece Colonias (antes de la purga de 1763) eran más anchas que las observadas durante el siglo 16 en Europa. Durante una fecha desconocida el Mentor de los Asesinos Coloniales, Aquiles Davenport, adquirió una Hoja Oculta que podía utilizarse de manera similar a una daga. Esta Hoja Oculta paso a ser propiedad de Ratonhnhaké:ton en 1770, a menudo Ratonhnhaké:ton utilizaba esta Hoja al mismo tiempo que su hacha de guerra.

Edad Media

Altairlargeposter.jpg

Altaïr Ibn-La'Ahad asesina a un caballero hospitalario con su Cuchilla Oculta.

Al menos en el año 1190,[1] el Gran Maestro de la Orden de los Asesinos Al Mualim, había puesto un sacrificio para usar la hoja: cortarse un dedo anular. Además, la hoja estaba fabricada por un metal fino, que, aunque no pudiese luchar contra una espada, podía asesinar sigilosamente.[2] Poco después del 7 de septiembre de 1191, Altaïr Ibn-La'Ahad mató a Al Mualim en Masyaf poco después de enterarse de que era un Templario.[2] Después de tomar el control de la orden,[3]Altaïr se dedicó a escribir un diario personal, en el que redactó sus experimentos e ideas sobre las mejoras sobre la hoja.[4]

La primera mejora fue quitar la norma de amputación de un dedo, porque Ibn-La'Ahad lo creyó innecesario; la hoja fue mejorada construyéndose con un metal más poderoso, y se pudo usar en combate contra espadas. Sin embargo, Altaïr pensó que sólo a los mejores Asesinos se les obsequiaría con una segunda hoja.[4]

Atención: La siguiente información es de canonicidad ambigua, es decir, se desconoce si es canon.

Durante su estancia en Chipre, Altaïr inventó un artefacto con la capacidad de lanzar cuchillos desde su brazalete correspondiente.[5]

La información de canonicidad ambigua termina aquí.

Alrededor de 1193, se inventó la hoja envenenada, usada para un mayor silencio y discreción al matar. Antes de 1217, se ideó la pistola oculta, un arma paralela a la hoja, que disparaba balas desde el brazo de su usuario.[3]

Cerca de 1321, el Asesino Domenico Auditore rompió el Códice y escondió las páginas en un intento de esconderlo de los Templarios, lo que causó que muchas de las invenciones hechas por Altaïr se perdiesen.[6]

Renacimiento

En primavera de 1477[7], el Asesino Ezio Auditore da Firenze —descendiente de Domenico—mató al Templario Vieri de' Pazzi, y adquirió una página del Códice que estuvo en su posesión, la página trataba del uso de dos hojas. El 26 de abril de 1478[8], Ezio Auditore asesinó al padre de Vieri durante la Conspiración de los Pazzi; un día después, el príncipe de Florencia Lorenzo de' Medici dio a Auditore una página de la Hoja Envenenada, que el padre de Vieri había estado guardando. En 1486, Auditore asesinó al miembro del Consejo de los Diez y Templario Carlo Grimaldi en Venecia. El Templario tenía una página con los diseños de la Pistola Oculta. Para entonces Ezio Auditore había reunido todos los inventos de la hoja. El Asesino usó sus hojas en sus misiones en Italia, cómo por ejemplo cuando intentó asesinar al Papa Alejandro VI, mas finalmente le perdonó.

Arma oculta.jpg

Durante el Asedio de Monteriggioni del 2 de enero de 1500, Ezio Auditore perdió todas las invenciones del Códice. En 1501, el aliado de los Asesinos Leonardo da Vinci —que había hecho las mejoras para Auditore—reconstruyó los inventos para Ezio. Poco después, fundó una hermandad en Roma, que usó hojas ocultas y sus variantes. Se sabe que Auditore también usó sus hojas para entrar en las Guaridas de Rómulo y en el Templo de Pitágoras. El Asesino Francesco Vecellio pidió alrededor de 1503 a Ezio Auditore que pudiese usar una pistola oculta; aunque Auditore no se lo permitió, Da Vinci creó la Ballesta Oculta, una variante que disparaba virotes de ballesta.

Constantinopla

Revelations ZipHook.jpg

Ezio Auditore usa el Gancho-Cuchilla en una tirolina.

Los Asesinos Turcos usaron la hoja oculta al igual que los italianos combinadas a las habilidades que Altair dejo en su Codice. Pero los Asesinos le agregaron a su hoja un gancho, esta arma  combinaba tanto una hoja como un gancho, haciendo más fácil luchar contra guardias, o escapar de ellos. Los Asesinos de Constantinopla también instalaron tirolinas a lo largo de la ciudad, de manera que fuese posible ir más rápido con ayuda del gancho. Algunos le agregaron a su hoja secundaria el gancho para usarla ambas hojas y el gancho.

ACR hookblade.png

El Caribe

Edward's hidden blade - concept art.jpg

En 1715 el Asesino desertor Duncan Walpole tenia en su poder una sola hoja oculta, que después de su estancia en el Cabo Bonavista fue asesinado por Edward Kenway y rompio la única hoja que tenia.

Cuando Edward llego a La Habana recibio un par de hojas ocultas por parte de Julien du Casse como recuerdo de los Asesinos caidos, eso implica que el uso de las hojas se extiende cada vez más.

Varios Asesinos en el Caribe usaban un par de hojas ocultas pero con la hoja más ancha que los de Europa por todo el siglo 16 y posteriormente en America.

America Colonial

  1. Image482892.jpg

    El modo puñal oculto que tiene la hoja de Connor Kenway

    Durante la Revolución Americana, tanto los Asesinos como los Templarios usaban hojas ocultas, los más destacados eran Haytham Kenway y su hijo Ratohnhaké:ton.

Las hojas de Haytham eran tenía más grosor que las del Renacimiento. Shaun mediante un correo electrónico dice que posiblemente Haytham heredo las hojas durante su adolescencia, pero se revela después en el diario de Haytham que esas hojas le habían pertenecido al Asesino Miko que las adquirió en la Guayana Francesa.

En cambio las hojas ocultas de Ratohnahaké:ton le fueron heredadas por su Mentor y ex-asesino Achilles Davenport que las uso antes de irse a la Hacienda Davenport.

La hoja tradicional izquierda de Ratohnahaké:ton tenia un mecanismo de eje que podia transformar la hoja en una daga lo que le servía para enfrentarse a espadas u otros objetos contundentes

Francia Revolucionaria

Hoja fantasmaded.jpg

El modo Hoja Fantasma de la hoja de Arno Dorian

Durante la Revolución Francesa los Asesinos Franceses usaron una mejora para la hoja oculta llamada Hoja fantasma usada como un remplazo para la Ballesta. La mejora consistía en una una especie de ballesta debajo de la hoja lo que permitía que pudiera usarse como una hoja oculta común o ser usada como un arma a distancia disparando un dardo envenenado. El asesino francés Arno Dorian y sus aliados durante la Revolución Francesa usaron estas armas durante sus misiones.

Tiempos Modernos

HVSkP OYv3k.jpg

Durante la Revolución Industrial y a pedido de los Asesinos Británicos Jacob Frye y su hermana Evie Frye, Alexander Graham Bell modificó el diseño de la hoja oculta para poder disparar con ella un arpón con una cuerda amarrada de forma que pudiese usarse para trepar o descolgarse por los edificios. También se podía enganchar el extremo opuesto a una superficie y usarse como una tirolina.

Durante la Edad Contemporánea, las hojas ocultas continuaron siendo el arma emblemática de los asesinos. En la secta rusa Narodnaya Vodya, los Asesinos sólo usaban una cuchilla oculta. El Maestro Asesino Nikolai Andreievich Orelov hirió en 1888 al Zar Alejandro III con su hoja pero aunque no logró matarlo, la herida provocó una enfermedad que lo llevó a la muerte años después.
Nikolai's hidden blade.png

La Hoja Oculta de Nikolai Orelov

Alrededor del año 2000, un descendiente de Nikolai Orelov llamado Daniel Cross se reunió con el Mentor de los Asesinos en Dubai. El Mentor regaló a Daniel una hoja oculta ceremonial como premio por su reciente ascenso con la cuál Cross lo asesinó al instante
The Mentor die.jpg

Daniel Cross mata a El Mentor.

, siguiendo la reprogramación que los Templarios habían realizado en su memoria.

En 2012, la Asesina Lucy Stillman le entregó a Desmond Miles — descendiente de Altaïr Ibn-La'Ahad y Ezio Auditore da Firenze — una hoja oculta idéntica a la que usó su antepasado Giovanni Auditore, padre de Ezio. Sin embargo, Desmond le quitó el brazalete a la cuchilla, y la ató a su brazo izquierdo con unas correas de cuero.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles
  2. 2,0 2,1 Assassin's Creed
  3. 3,0 3,1 Assassin's Creed: The Secret Crusade
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ACII
  5. Assassin's Creed: Bloodlines
  6. Assassin's Creed IICripta Auditore
  7. Assassin's Creed: Renaissance
  8. Registros históricos.

También en Fandom

Wiki al azar