FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-Templars

«Siento que nos observan.»
―Dante Moro durante el Carnevale[fte]

Dante Moro (1460–1488, Venecia, Italia) fue uno de los Templarios resurgidos, y guardaespaldas personal de Marco Barbarigo. Antes de eso había sido capitán de la guardia citadina veneciana.

Entrada en la base de datos Editar

"Marco Barbarigo

Fecha de nacimiento: 1413.

Ocupación: noble, dogo de Venecia.

Dante Moro

Fecha de nacimiento: 1460.

Ocupación: guardaespaldas de Marco Barbarigo.

Marco Barbarigo. Aunque era su hermano Agostino el predestinado a la grandeza, Marco también dejó huella en la historia de Venecia. Convertido en un tirano desde que aprendió a andar, si quería cualquier cosa, la tenía. Hay registros sobre sus joyas, flotas enteras de barcos y otros caprichos pagados por su familia o encargados por él mismo. Y está su vida privada: al parecer, la esposa de Marco, Carlotta, estuvo casada con su escolta, Dante Moro. Dante era capitán de la guardia urbana, y heredero de una de las familias más ilustres de Venecia. Se supone que Marco era íntimo amigo suyo, pero fíjate: Marco decide que quiere a Carlotta. En la religión católica, el matrimonio es "hasta que la muerte os separe", y Marco es creyente. Así que organiza un ataque contra Dante. Dante recibe tres puñaladas en el cuerpo y una en la cabeza. Pero no muere, y se recupera con graves daños cerebrales. Dante se convierte en un niño. ¿Qué hace entonces Marco? Pues contrata a Dante como SU guardaespaldas y hace que firme una confesión para anular su matrimonio. Marco toma a Carlotta, y conserva a Dante como esclavo personal. ¡Qué tío más majo!".

CuriosidadesEditar

  • No suele hablar mucho.
  • Aunque él es el guardia personal de Marco, gran parte del tiempo está con el templario Silvio Barbarigo.

GaleríaEditar