Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Donato Mancini

2.470páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Eraicon-Brotherhood.pngEraicon-Project Legacy.pngEraicon-Templars.png

«Donato Mancini es el mejor jinete de César, tal vez mejor que el propio César.»
Fiora Carvazza describiendo a Donato[fte]

Donato Mancini (1473 - 1503) fue un capitán militar del ejército papal bajo los Borgia, y miembro de la Orden del Temple. Mientras que bajo el empleo directo de César Borgia, Donato se describió a menudo como un jinete confiado y capaz.

En 2012, sus recuerdos genéticos fueron utilizados como un Animi en Industrias Abstergo para la formación de sus reclutas, bajo el título de El Capitán.

Entrada en la base de datos

"Fecha de nacimiento: 1473

Ocupación: Capitán

Soldado veterano a las órdenes de los Borgia, Donato sirvió también en la guardia de la ciudad. Las crónicas le describen como un hombre frío, conocedor de la ley y experto jinete.

No he podido indagar mucho más, pero la base de datos de Abstergo incluye un detalle adicional: "Las habilidades de Donato Mancini, uno de los mejores jinetes de César, solo son superadas por su gran ego".

Desde luego, César sabía elegir a sus hombres."

Biografía

Carreras

En 1503, durante una carrera de caballos privada en poder de los Borgia, Fiora Cavazza fue enviada para sobornar a Donato para que dejara ganar al caballo de César. Donato mantuvo su postura de hombre de creencias firmes y le respondió: "El ganador va a ganar la carrera. No hay otros factores".

Donato montó bien en la competición, a pesar de la interferencia de uno de los oficiales de César, Teodor Viscardi, quien lo acusó en el medio de la carrera e intentó matarlo con una cuchilla. Donato evitó el ataque y continuó con la carrera, llegando al primer puesto.

Actuando como se le ordenó, Fiora envió a un grupo de mercenarios para derrotar a Donato. Sin embrago, este decidió unirse al bando de César para vivir.

Muerte

Donato 1.png

Muerte de Donato.

Más tarde ese mismo año, cuando un comerciante llamado Rocco derrotó a Donato en una carrera, el capitán respondió destruyendo el puesto del comerciante y amenazando su vida.

Ezio Auditore da Firenze se encontró con el comerciante poco después de esto, y decidió ayudarlo. Emprendió la búsqueda de Donato en las ruinas del Circo Massimo, Ezio le descubrió en plena práctica de su equitación junto con otros soldados.

El Asesino entonces procedió a perseguir a Donato, matando sólo a él, y dejando con vida a sus guardias.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar