FANDOM

En Obras
Este artículo está en construcción por InvisibleWolf. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de tres semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.
Era-ACiEraicon-Assassins

«El viaje ante mí es largo y duro, pero veré Santo Domingo libre. Por papá. Por ti. Por todos nosotros. Por favor guíame a la victoria.»
―Eseosa a su abuelo, Adéwalé[fte]

Eseosa fue el Mentor de los Asesinos Haitianos durante la Revolución Haitiana. Eseosa era nieto del Maestro Asesino Adéwalé y Bastienne Joséphe, y era un ancestro del empleado de Abstergo Entertainment Milton Jones. Eseosa escribió un Códice dedicado a su abuelo Adéwalé, con la petición de que su espíritu le ayudase a liberar Santo Domingo de los franceses. Para esto, Eseosa de alió con los esclavos Toussaint Louverture, Georges Biassou y el houngan vudú Dutty Boukman, reformando a los Asesinos Haitianos e iniciando la Revolución Haitiana en 1791.

Este conflicto, liderado por los Asesinos Biassou, Louverture, Jean-François Papillon y Jeannot Bullet, fue guiado mayormente por Eseosa. El Mentor asesinó a Bullet por romper la primera regla del Credo del Asesino poco después de que Boukman muriese en batalla, con lo que Eseosa consideró que la Revolución había empezado mal. Sin embargo, el éxito al establecer un campamento en Camp Turel, y la liberación de todos los esclavos haitianos por la Revolución Francesa en 1794, hizo que la causa de Eseosa pareciera más posible. Tras la deserción de Biassou y Papillon, Eseosa se aseguró de que Louverture tomase el control de la isla con apoyo del emperador de los franceses Napoleón Bonaparte, previniendo así que el Templario Jean-Louis Vilatte lo hiciese.

Como Louverture desobedeció al emperador en las condiciones de gobierno que le puso, este mandó al general Charles Lecrec a Santo Domingo, para volver a poner la isla bajo control francés. En 1802, Eseosa envenenó a Leclerc, haciendo creer a la gente que murió de fiebre amarilla. Al año siguiente, Louverture fue arrestado por los franceses, y con él la Hermandad de Asesinos de Haití se reducía únicamente a Eseosa. Para 1804, Haití había sido liberado, pero su líder Jean-Jacques Dessalines comenzó a exterminar blancos. Creyendo que su revolución había sido un completo fracaso, Eseosa viajó a Estados Unidos para pedir consejo a uno de los Asesinos Coloniales, Connor, prometiendo que después acabaría con Dessalines.

Fuentes

Notas y referencias