Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Espadas del Edén

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

80px-SoE.png

Las Espadas del Edén eran artefactos creados por los Isu. Estas Piezas del Edén otorgaban a su portador una gran potencia de fuego, eran comúnmente utilizadas por personas ricas durante las batallas y las guerras.

Varios conquistadores y héroes en la historia de la humanidad durante la Guerra Humano-Isu habían estado en la posesión de una Espada del Edén. Sus usuarios parecieron ser capaces de negar la eficacia de las ilusiones creadas por la Manzanas del Edén, también utilizaban la Vista de águila para identificar a sus enemigos y la espada para lanzar su energía y matarlos.

HistoriaEditar

PortadoresEditar

El primer humano conocido del que se tiene constancia que poseyó una Espada del Edén fue Perseo, un guerrero hijo de Zeus (ente de la Primera civilización) y la humana Dafne. Según la mitología griega, Perseo logró asesinar a la criatura Medusa usando su hoja.

Durante el siglo V, una Espada entró en la posesión de Atila el Huno, el legendario conquistador que gobernó el mayor imperio de su tiempo. La consiguió después de que un pastor la desenterrara y se la otorgara. Con el artefacto en su poder, Atila arrasó Eurasia acrecentando el temor y respeto hacia su persona y su espada, a la que se conocería como la "Espada de Marte" o la "Espada de Dios".

Entre finales del siglo V y principios del siglo VI, Arturo logró extraer una Espada del Edén de una roca. La bautizó como "Excalibur", y la empleó para coronarse Rey de Gran Bretaña.

Hacia finales del siglo VI, un mendigo que afirmaba ser el dios nórdico Odín, incrustó su Espada del Edén en un árbol llamado Barnstokkr. Acto seguido, anunció que solo un individuo digno de ella conseguiría extraerla, por lo que se la regalaría a aquel que lograse la hazaña. Sólo el guerrero Sigmund resultó capaz de hacerlo y ganarse el derecho a poseerla.

Edad MediaEditar

Portador de la Espada.jpg

Genghis Khan con la espada

A principios del siglo XIII, el jefe militar mongol Genghis Khan condujo la expansión de su Imperio a través del oeste. El Mentor de los Asesinos levantinos, Altaïr Ibn-La'Ahad, sospechó que Genghis Khan tenía en su poder una Pieza del Edén, probablemente una Espada. El hijo de Altaïr, Darim, y el Asesino mongol Qulan Gal asesinaron a Genghis Khan en 1227. El artefacto permaneció en manos de los mongolas sin embargo, Hülegü Khan lo usó en sus conquistas del Levante durante los años 1250, notablemente durante sus ataques contra las fortalezas asesinas en Alamut y Masyaf.

Antes de principios del siglo 14 una espada estaba en la posesión de los caballeros templarios. Después de que los Templarios fueron marcados como herejes en 1307 por el Papa Clemente V, y el Templo Parisino fue atacado por el rey Felipe y sus tropas Jacques de Molay confió a su consejero para esconder la espada y el Códice Pater Intellectus, un libro escrito por de Molay. La Espada estaba brevemente en la posesión del Asesino Maestro Thomas de Carneillon, que intentó robarlo junto con el libro durante el ataque contra el Templo.
Imageguardando la.jpg

El ayudante de Molay refugiando la espada

Sin embargo, el Asesino fue derrotado en combate por el consejero de Molay, que usó el poder de la Espada para proyectar una ráfaga de energía contra Carneillon, antes de esconder ambos artefactos en una bóveda bajo el Templo, donde permaneció sepultado durante cuatro siglos.

A principios del siglo 15, una muchacha campesina francesa, llamada Jeanne d'Arc, descubrió una Espada y tomó la propiedad de ello durante la Guerra de los Cien Años, firmando la guerra contra el lado de las fuerzas francesas. Haciéndose una heroína de su gente, Jeanne llevó a los franceses a muchas victorias sobre los ingleses y sus aliados. Sin embargo, fue finalmente capturada por soldados de Burgundian y fue entregada a los ingleses. Los Templarios entonces la quemaron, a fin de tomar posesión de su espada.

Japón Feudal Editar

En la mitad posterior del siglo 16, una Espada del Edén terminó en las manos del jefe militar japonés Takeda Shingen. Con el poder del artefacto a su disposición, Shingen comenzó a hacer su camino hacia la capital Kyoto para conquistar Japón. Varios meses después de la Batalla de Mikatagahara, Shingen fue asesinado por los Asesinos Hattori Hanzō y Honda Tadakatsu. El artefacto fue finalmente obtenido por el aliado de Ieyasu, Oda Nobunaga, que por su parte lo usó para conquistar las tierras de otros jefes militares. Cuando el vasallo de Nobunaga Akechi Mitsuhide engañó a Nobunaga y le atacó en Kyoto, Nobunaga fue asesinado por el Asesino Yamauchi Taka y el artefacto fue transportado a China por Liu Yan.

Revolución Francesa Editar

En 1794, durante la Revolución Francesa, la Espada escondida en el Templo Parisino fue adquirida por François-Thomas Germain, el Gran maestro de la facción extremista de la Orden de los Templario. Germain usó la Espada durante su lucha con Arno Dorian y Élise de la Serre. La Espada se dañó en la confrontación, rompiéndose y emitiendo un shockwave que mató a Élise y mortalmente hirió al propio Germain. Después de este acontecimiento, la Espada terminó en la posesión de Arno, aunque ya no poseía sus antiguos poderes debido al daño causado, pero permaneció como una de las armas más potentes en el arsenal de Arno.

Referencias Editar

Wiki al azar