FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-RenaissanceEraicon-Brotherhood

«Es una buena vida la que vivimos, hermano.»
―Federico a Ezio[fte]

Federico Auditore da Firenze (1456-1476) era el hijo mayor de Giovanni y María Auditore, el hermano mayor de Ezio, Claudia y Petruccio, y sobrino de Mario Auditore. Comenzó su entrenamiento como Asesino desde antes que Ezio, mas sin embargo no pudo completarlo cuando él, su padre y su hermano menor fueron sentenciados a la horca por un supuesto crimen de traición a la República Florentina y a la familia Médici por Uberto Alberti y Rodrigo Borgia. Ezio, posteriormente, vengó la muerte de sus familiares y se convirtió en el Asesino.

Entrada en la base de datos

En Assassin's Creed II

Federico00

Imagen de perfil de Federico en la base de datos de Assassin's Creed II.

Fecha de nacimiento: 1456.

Ocupación: estudiante, noble.

Hermano mayor de Ezio y primogénito de los Auditore, Federico entró en el banco de los Medici como empleado a los 19 años. Sin embargo, los archivos del banco sugieren que en él hizo de todo menos trabajar.

Una entrada nos ofrece más detalles. El 17 de septiembre de 1475, desapareció una bolsa llena de florines de oro. "Cuando el pánico se apoderó del banco, el mayor de los Auditore se acercó a Francesco Sassetti y, con una sonrisa, le reveló dónde estaba la bolsa, escondida en el tejado. Pensé en hablar con Lorenzo de Medici para que lo pusieran en el cepo, pero no lo hice por ser hijo de Giovanni Auditore."

Poco después de cumplir 20 años, el banco borró a Federico de su nómina de empleados, algo que no resulta sorprendente.

Historia

Nació en Florencia en el año 1456. Y vivió una vida muy cómoda junto a su familia en el Palacio Auditore de esa misma ciudad. Fue educado en un principio para ser banquero en uno de los bancos Medici. Sin embargo, era un vago redomado y una vez escondió una bolsa de dinero del banco en el tejado de un edificio para gastar una broma. Por ser un Auditore solo le retiraron la nómina y se salvó de consecuencias mucho más graves.

Como el hijo mayor de los Auditore, Federico se tomó siempre la protección de su familia muy en serio. Cuando Antonio Maffei se presentó en su palacio para tratar de capturar a su padre por primera vez, fue Federico quien le interceptó el tiempo suficiente para darle tiempo a Giovanni para escapar ya que había que defender a la familia a toda costa.

Traición y muerte

En 1476, Federico acudió a una pelea entre su hermano Ezio y Vieri de Pazzi. Demostró ser un buen luchador ya que al llegar tuvo que enfrentarse a varios amigos de Vieri. Cuando ambos hermanos Auditore consiguieron derrotar a sus rivales, Federico le aconsejó a Ezio que debía visitar un médico para que le vieran una fea herida de la cara provocada por una piedra. Ezio le pidió dinero para el médico ya que no tenía ni una moneda. Como Federico tampoco la tenía, le dijo que era una buena opción robar a los enemigos que aún se retorcían de dolor en el suelo.

Cuando ya obtuvo el dinero suficiente, Federico lo condujo hasta un médico, que le curó la herida. Una vez finalizada la visita, Federico retó a su hermano menor a una carrera: escalar hasta lo más arriba de la iglesia más cercana para admirar las vistas de Florencia por la noche.

A la mañana siguiente, unos guardias del gobierno florentino entraron en el Palacio Auditore estando toda la familia excepto Ezio, que estaba haciendo recados de parte de su padre. Los guardias, bajo la sospecha de traición a la familia Medici, se llevaron a Giovanni, a Federico y a Petruccio apresados. Pasaron una noche en el calabozo mientras Ezio intentaba por todos los medios liberarles pero a la mañana siguiente los tres fueron ahorcados por traición.

Su cuerpo, como el de su padre y el de su hermano pequeño, fueron quemados por Ezio, que logró recuperar sus cuerpos una vez los liberaron de la horca.

Galería

Apariciones