FANDOM

El Foro de Constantino fue un Foro de la ciudad de Constantinopla.

Historia

El edificio fue construido por Constantino I y bautizado con el nombre de "Forum Tauri" (foro del toro) pero en el siglo IV recibió su nombre actual y fue rodeado de edificios civiles y públicos de mármol como iglesias y termas, decorado con pórticos.

Descripción en la Base de Datos

Construido en la segunda columna de la ciudad para conmemorar el glorioso ascenso de Constantino el Grande al trono romano, el Foro de Constantino, y la Columna de Constantino en su centro, también simbolizan el nacimiento de una nueva ciudad sobre las cenizas de otra.

El 11 de Mayo de 330, la ciudad llamada Bizancio dejó de existir y Constantinopla -o Constantinopolis, la "Ciudad de Constantino"- recibió su nombre. Coronada inicialmente por una estatua del dios Apolo, la columna ha resistido diversas tribulaciones y numerosas renovaciones con el paso del tiempo.

En la época de los otomanos, tanto la columna como el foro original habían menguado considerablemente, aunque siguieron formando parte valiosa de la historia y el carácter de la ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar