FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-UnityEraicon-TWCB

El Fruto del Edén #1, también denominado Fragmento del Edén 1, fue un Fragmento del Edén creado por la Primera Civilización con el fin de controlar a sus esclavos, los humanos.

Como su nombre lo señala, este Fruto fue el primero de los muchos que existirían posteriormente.

Portadores a lo largo de la historia

Historia

Siglo XI - XII

En un principio el Fruto se encontraba dentro de la Cabeza de Saint-Denis, una misteriosa lámpara ubicada en un templo precursor bajo la Basílica de Saint-Denis[1]. Ambos artefactos juntos emitían un gran poder capaz no solo de crear ilusiones sino también de servir como arma.

En algún punto entre los siglos XI y XII la Cabeza de Saint-Denis y el Fruto fueron encontrados por el abad Suger, quien usó el conocimiento adquirido del segundo para crear una espada poderosa, el Águila de Suger. Del mismo modo Suger influyó en el rediseño de la basílica debido a visiones provocadas por el Fruto[1].

Siglos XVIII y XIX

Siglos después, en agosto de 1794, durante la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte contrató a un grupo de saqueadores liderados por el capitán Rose para encontrar el templo de Saint-Denis y el artefacto dentro de él. Sin embargo, tal empresa fue impedida por el Asesino Arno Dorian, quien había descubierto casualmente sus planes.

ACU Sphere of Eden

Arno extrayendo el Fruto de la Cabeza de Saint-Denis.

Tras robar la llave del templo y acabar con Rose, Arno logró tomar la Cabeza de Saint-Denis y la usó para hacer frente a los saqueadores que quedaban en la necrópolis. Consciente de que tal poder no podía caer en las manos de Napoleón, Arno extrajo el Fruto de la Cabeza de Saint-Denis y la envió a uno de sus compañeros rumbo a El Cairo[1]. Sin embargo, Bonaparte lideraría una expedición en 1798 con Egipto y Siria como objetivo[1], y no regresó hasta obtener el Fruto[2] un año después.

Napoleón mantuvo el artefacto consigo al menos hasta 1812, cuando ya era emperador de Francia[5].

Siglo XX

A principios del siglo XX, el Fruto estaba en manos del mago Harry Houdini. Este, no obstante, fue descubierto y asesinado por la orden de los Templarios[3], quienes usarían su Fruto del Edén en el asesinato de John F. Kennedy.

Archivo Dallas

Archivo templario donde se explica el plan para matar a Kennedy.

El Fruto fue usado para crear la ilusión del "fantasma en la colina", un supuesto segundo tirador que se encontraba en la Plaza Dealey de Dallas, Texas. El objetivo era facilitar la huida del agente Lee Harvey Oswald así como la de impedir que la investigación destapase la presencia de los templarios[4].

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Assassin's Creed: Unity - Reyes Muertos
  2. 2,0 2,1 2,2 The Assassin's Den ft. Jeffrey Yohalem
  3. 3,0 3,1 3,2 Assassin's Creed II - Glifo 03: Descendientes
  4. 4,0 4,1 Assassin's Creed II - Glifo 09: Triplete
  5. Assassin's Creed II - Glifo 02: Sesenta y cuatro casillas