FANDOM

Eraicon-LiberationEraicon-Realworld

Gilbert- Antoine de Saint Maxent (1724 -1794 ) fue el teniente gobernador de Louisiana y la Florida Occidental , el comandante de la Milicia de Louisiana y el capitán general de la nueva Oficina de Indiana Exteriores de Louisiana y Florida Occidental. Él también era un socio en los negocios de Aveline de Grandpré y su padre, Philippe Olivier de Grandpré. Nacido en Francia en 1724 , emigró a Nueva Orleans a los 23 años y se alistó en el ejército. Después de casarse con Elizabeth La Roche , utilizó la dote para abrir una tienda para el suministro de los comerciantes de pieles . Cuando Nueva Orleans fue entregado a los españoles, Gilbert -Antoine fue el primer francés para expresar su apoyo al gobernador español, Antonio de Ulloa . Esto dio lugar a su encarcelamiento dentro de su propia plantación de Louisiana durante la rebelión en 1768 , mientras que el gobernador estaba siendo derrocado . Tras la recuperación de la colonia por los españoles en 1769 , la hija de Gilbert -Antoine , Marie Elizabeth , se casó con el próximo gobernador español, Luis de Unzaga. .

También en FANDOM

Wiki al azar