FANDOM

Eraicon-AssassinsEraicon-AC2Eraicon-RenaissanceEraicon-BrotherhoodEraicon-Brotherhood bookEraicon-Project Legacy

CDC 3 v

La Villa Auditore de Monteriggioni en 1476.

El Gremio de Asesinos de Monterriggioni (c.1321 - 1500) fue una facción de la Orden de los Asesinos que se encontraba en Monteriggioni, Italia. Fue fundado alrededor de 1321 por Domenico Auditore, y se disolvió el 2 de enero de 1500 en el Asedio de Monteriggioni, en el que murió su líder, Mario Auditore. El gremio estaba compuesto por miembros de la casa de Auditore.

Historia

Formación (c.1321)

Aproximadamente en 1321, un Asesino de nombre Domenico y su hijo construyeron en Monteriggioni una mansión, en la que vivieron durante los años siguientes.

Domenico, tras tomar el apellido Auditore, construyó un santuario debajo de la villa, en el cual reposaban estatuas de algunos Asesinos anteriores a él, y la armadura indestructible del Gran Maestro Altaïr.

Antes o después de la muerte de Domenico, se construyó una cripta que posteriormente albergó las tumbas de los dos Auditores que fundaron la villa, además de su historia.

Renacimiento

Reformas y disputas con Florencia (1454 - 1476)

En el año de 1454, el condotiero Mario Auditore estaba al mando del gremio, y reformó estrictamente la ciudad, contratando servicios de mercenarios, cortesanas y ladrones que se afiliaron a los Asesinos.

Ese año, el hermano de Mario, Giovanni, se mudó a Florencia, donde trabajó en nombre de los Asesinos.

Florencia, a pesar de estar al mando de la casa de Medici—facción que apoyaba a los Asesinos—Monteriggioni fue atacada orregularmente por años a manos de los florentinos.

Eventualmente, los edificios y negocios de Monteriggioni se volvieron a arruinar, quedando solo el médico, el herrero y algunos mercenarios que se unieron a Mario.

Guerra por Italia (1476 - 1499)

Ezio Mario and 2 Mercanries

Mario Auditore y dos mercenarios hablando con Ezio Auditore.

En diciembre de 1476—poco después del Asesinato del Duque Sforza del duque de Milán Galeazzo María Sforza—Giovanni fue ejecutado junto con sus hijos Federico y Petruccio por orden del confaloniero Uberto Alberti, contratado por los Templarios de Rodrigo Borgia. El único hijo varón superviviente, Ezio, escapó de Florencia con su madre y su hermana a Monteriggioni. A las puertas de la ciudad, fueron interceptados por el Templario Vieri de' Pazzi y sus guardias, Mario y sus mercenarios acudieron al rescate de su cuñada y sus sobrinos.

Mario entrenó a su sobrino en esgrima durante alrededor de un año, cuando terminó su entrenamiento, Ezio dijo que se iría a España con su familia, por lo que Mario se enfadó con él. No obstante, Auditore se unió a su tío, y juntos, fueron a matar a Vieri de' Pazzi en San Gimignano. Los dos, con ayuda de sus mercenarios, iniciaron el ataque contra el Pazzi, que acabó muerto a manos de Ezio.

En abril de 1478, Ezio partió a Florencia para asesinar a Francesco de' Pazzi, padre de Vieri, pues estaba iniciando un plan para derrocar al gobierno Médici. Eventualmente, Auditore asesinó a Francesco, y cazó a los demás conspiradores en la Toscana, el Asesino siguió a los Templarios Rodrigo Borgia y Emilio Barbarigo hasta Venecia, donde dio caza a la casa de Barbarigo; entonces, Monteriggioni fue cuidado por Mario Auditore hasta 1498, fecha en la que Ezio volvió después de asesinar al instigador de la Hoguera de las Vanidades, Girolamo Savonarola.

En diciembre de 1499, Auditore ya había encontrado todas las páginas del códice, y reunió todos los sellos para coger la armadura de Altaïr, llegando a usarla. El gremio de Monteriggioni, junto a los gremios de Venecia y Florencia, atacó Roma ese año, mientras que Ezio Auditore luchó con Rodrigo—convertido en el papa Alejandro VI—en la capilla Sixtina. Ezio derrotó al papa, y descubrió una cripta que albergaba a Minerva, miembro de Aquellos Que Vinieron Antes; la "diosa" entregó a Auditore un mensaje, declarando que él era El Profeta, y que El Elegido se llamaba Desmond. Posteriormente, Ezio escapó del Vaticano con ayuda de su tío.

Destrucción (1500)

Apariciones