FANDOM

Eraicon-Secret Crusade.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-Revelations book.png

Se denomina Guerra Civil de los Asesinos al periodo de guerras internas en los Asesinos Sirios entre 1225 y 1247. Durante la ausencia del Mentor Altaïr Ibn-La'Ahad por la amenaza del Imperio Mongol, el Asesino Abbas Sofian ordenó en secreto la ejecución de Sef Ibn-La'Ahad, hijo del Mentor, y echó la culpa al segundo al mando de la Orden, Malik Al-Sayf. Como consecuencia, este fue encarcelado por Sofian, quien impuso su autoridad e instauró el Consejo de Asesinos, presidido por él mismo.

Poco después de la llegada de Ibn-La'Ahad a Masyaf, su mujer María Thorpe y su otro hijo Darim, Sofian mandó matar a Al-Sayf y que se le entregase el Fruto del Edén que el Mentor poseía. Sin embargo, una serie de infortunios terminó con la muerte de Thorpe y varios Asesinos, y con Ibn-La'Ahad exiliándose en Alamut, a pesar de aún conservar el Fragmento del Edén.

Nada más huir el Mentor, se produjo un alzamiento contra el nuevo régimen, que fue rápidamente frustrado. Durante veinte años, Masyaf fue sometida a los abusos de Sofian y una banda de saqueadores, terminando por despreciar el Credo del Asesino en todas sus formas. En 1247, Ibn-La'Ahad regresó y organizó una revuelta contra Sofian, retomando el poder y matándolo. Desde entonces, la Orden empezó un proceso de reconstrucción que terminó una década más tarde, con la caída de Masyaf.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar