FANDOM

Eraicon-AC4Era-ACi

Haití

Costas haitianas

Haití antes conocido como Santo Domingo, es un país del caribe y uno de los Mayores países en las Antillas. Ocupa la parte occidental, más pequeña de la isla de Hispaniola, compartiéndola con la República Dominicana.

Historia

Anteriormente, Santo Domingo, había sido una colonia francesa en el Nuevo mundo desde 1625, donde compartió la isla de Hispaniola con la colonia española de Santo Domingo. Antes de mediados del siglo 18, la Hermandad de Asesinos había establecido una presencia permanente en la colonia. Bajo el mando del maestro François Mackandal, un revolucionario Houngan, los miembros de la hermandad en Santo Domingo en su mayoría eran esclavos africanos que se oponían a los colonos blancos en Santo Domingue.

En 1758, François Mackandal fue capturado y ejecutado después de una tentativa de envenenamiento fracasado organizado por los colonos blancos de Santo Domingo. Los aprendices de Mackandal Agaté y Baptiste huyeron a la colonia francesa de Luisiana.

En 1957, el templario François Duvalier fue elegido presidente de Haití y se hizo responsable durante más de diez años del mando corrupto y cruel que hubo en ese país durante su mandato. El 21 de abril de 1971, Duvalier fue asesinado por la Orden de los Asesinos.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar