FANDOM

Eraicon-SyndicateEraicon-UprisingEraicon-Instruments

Elijah[1] es el hijo de Desmond Miles, (nacido a mediados de 2005) y es un Sabio viviendo en Nueva York durante 2015. Fue también un miembro clave de la organización conocida como los Instrumentos de la Primera Voluntad.

Biografía

Descubierto por Abstergo

El 14 de octubre de 2015, Isabelle Ardant, cabeza de la División de Investigaciones Históricas de Industrias Abstergo, llevó unos datos genéticos a Álvaro Gramática para que los analizara, específicamente en su línea paterna. Gramática, asombrado, descubrió que tenía ancestros ubicados en la Italia renacentista, el Imperio Otomano del siglo XVI, la Guerra de Independencia de Estados Unidos y el Medio Oeste del siglo XIX, igual que Desmond Miles.

Ardant le reveló a científico que consiguieron esos datos gracias a que su madre le llevó a una de las clínicas de Abstergo en la ciudad de Nueva York. Gramática por su parte sugirió enviar al Equipo Sigma para hacerse con el niño y analizarle "por partes" como hicieron con su padre. Isabelle se negó rotundamente a tal propuesta pues la consideraba inhumana y aconsejó más bien hacerse con él cuando tuviese más edad y ponerle en un Animus durante los siguientes 50 años[2].

Con los Instrumentos

Encuentro en Hong Kong

Durante las celebraciones por el Festival de los Botes Dragón en junio de 2016, en la ciudad de Hong Kong, China, una célula Asesina liderada por Barindra Mitra y acompañada de Charlotte de la Cruz intentó colarse en una oficina de Abstergo con el fin de obtener información sobre el Proyecto Fénix.
El equipo de Charlotte atacado

El equipo de Charlotte siendo atacado por el extraño grupo. Al fondo, el hijo de Desmond Miles.

Sin embargo un segundo grupo ya se encontraba allí, entre los que se encontraba el niño, y comenzó a atacarles. Casi todos los Asesinos fueron eliminados excepto Charlotte. Todo aquello ante la mirada tranquila de Elijah.

Saltando desde la ventana del trigésimo piso, De la Cruz huyó junto con su compañero Guernica Moneo, quien esperaba en una van. Uno de los extraños, vistiendo lo que parecía ser una túnica Asesina, les perseguía. En su lucha con él, Charlotte preguntó quién era aquel niño y qué hacía con ellos, pero no obtuvo respuesta dado que tuvo que huir con Guernica, quien de paso había sido herido[3].

Poco después, ya a salvo y curándose de sus heridas, Charlotte se comunicó con Kiyoshi Takakura, quien se encontraba en Londres con Galina Voronina, My'shell Lemair y Arend Schut-Cunningham, y les informó que la operación había sido un desastre, mencionando también al misterioso niño de iris de distinto color que cuando les vio dijo:
«Oh. Son ustedes. Hola de nuevo.»
Confundida, Charlotte no supo qué más decir[3].

Preparándose

Elijah ante los Instrumentos

Tiempo después, en noviembre de ese mismo año, el niño se encontraba en una base de los Instrumentos de la Primera Voluntad, rodeado por una gran multitud de ellos. Jasdip Dhami, que momentos atrás se había enfrentado a Otso Berg para advertirle de que si continuaba investigando pondría en riesgo no solo su vida sino la de sus seres queridos, platicó por un momento con la agente Violet da Costa hasta que Juno se hizo presente a través de un monitor avisando de que había descubierto la última ubicación del Koh-i-Noor tras escanear los recuerdos genéticos de Charlotte de la Cruz. A pesar de lo que parecía ser una buena noticia, Violet advirtió a Juno de que el chico podría traicionarles, pues se trataba del hijo de un Asesino. Juno por su parte la tranquilizó diciendo que el niño estaba contento con su papel, y que era solo parte de un plan mucho más grande[4].

El laboratorio secreto de Gramática

Ese mismo mes, cuando Otso Berg, ayudado por un grupo de Asesinos -Charlotte incluida-, descubrió la ubicación del Koh-i-Noor se dispuso a dirigirse al lugar para encontrar el artefacto antes que los Instrumentos. Antes de ello llamó a su amigo André Bolden y le encargó formar un equipo para resguardar el laboratorio secreto de Álvaro Gramática. Por precaución le envió la dirección mediante mensaje de texto.

Sin embargo aquella medida no serviría de mucho pues Jasdip Dhami encontró a André justo cuando hablaba con Berg[5].

Gramática se encuentra con los Instrumentos

Los Instrumentos, llevándose a André consigo, se dirigieron al laboratorio encontrando a un sorprendido Álvaro que se vio cara a cara con Violet da Costa y el hijo de Desmond Miles[5]. Sin poder ofrecer demasiada resistencia el científico se vio obligado a crear un cuerpo para Juno, cuya resurrección era inminente.

Como parte del proceso debió extraer ADN del pequeño Sabio, directamente de su columna vertebral[6].

Curiosidades

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. Assassin's Creed: Graphics - L'univers détaillé en infographie
  2. Assassin's Creed: Syndicate - Base de datos: Reconstrucción de datos 010
  3. 3,0 3,1 Assassin's Creed: Uprising #01
  4. Assassin's Creed: Uprising #04
  6. Assassin's Creed: Uprising #10
  7. Cuenta oficial de Twitter de Darby McDevitt.