Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Iltani

2.338páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

Eraicon-AC2.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Assassins.png

Iltani fue una Asesina babilonia que vivió durante la Dinastía Angread. Perteneciendo al Gremio de los Asesinos de Babilonia, el conquistador Alejandro de Macedonia conquistó el sureste de Asia empleando el Cetro de Edén, una de las reliquias de la Primera Civilización.

En el 10 u 11 de Junio del año 323 aC, Iltani logró envenenar a Alejandro, que murió a causa de ello durante esta fecha.

Para el siglo XIV, el Asesino italiano Domenico Auditore recuperó el sarcófago de Iltani y lo posicionó en el centro de la cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore de Florencia durante la etapa culminante de su construcción. En el sarcófago, posteriormente, fue añadido un sello que sería capaz de activar el mecanismo de acceso a la Armadura de Altaïr en la villa toscana de Monteriggioni, si era juntado con los sellos de otros Asesinos cuyas tumbas estaban igualmente ubicadas en diversas regiones de Italia.

Ezio Auditore da Firenze exploró la tumba de Iltani en algún momento entre las décadas de 1470 y 1480, y logró tomar la armadura.

En el año 2000, el Mentor tuvo una estatua réplica del monumento original de Iltani en su oficina en Dubai.

Entre bastidoresEditar

Iltani apareció únicamente como estatua y referencia en el videojuego Assassin's Creed II, y en su secuela, Assassin's Creed: Brotherhood. En el cómic Assassin's Creed: The Fall, una réplica de su estatua apareció también. Iltani recibió una entrada en Assassin's Creed: The Encyclopedia, publicada el 15 de noviembre de 2011.

El nombre "Iltani" es la ascepción femenina del adjetivo babilonio "afortunado" o "dotado con la gracia de Dios".

AparicionesEditar

FuentesEditar

Galería Editar

Wiki al azar