Wikia

Wiki The Assassin's Creed

Industrias Abstergo

2.208páginas en
la wikia
Comentarios9
Eraicon-Altaïr's Chronicles.pngEl tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-Bloodlines.pngEraicon-AC2.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Project Legacy.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-AC3.pngEraicon-Liberation.pngEraicon-Unity.pngEraicon-Rogue.pngEra-ACi.pngEraicon-The Fall.pngEraicon-The Chain.pngEraicon-French Comic.pngEraicon-Abstergo.pngEraicon-Templars.png

«Cambiamos el mundo. Todos los días, en cientos de formas.»
Warren Vidic a Desmond Miles, con respecto a Abstergo, 2012.[fte]

Industrias Abstergo era una de las corporaciones multinacionales más grandes y prominentes del mundo de la época actual, sirviendo como el principal frente de la Orden Templaria. Aparentando de puertas para afuera ser una compañía farmacéutica, Industrias Abstergo, o sus predecesores, han sido responsables de la mayoría de los avances tecnológicos de la humanidad en los pasados milenios.

A pesar de contribuir genuinamente al desarrollo tecnológico de la sociedad, la misión principal de Industrias Abstergo, según las propias palabras de sus miembros Templarios, "(era) la destrucción de la Orden de los Asesinos, la obtención de tecnologías avanzadas creadas originalmente por la Primera Civilización, y establecer un Nuevo Orden Mundial."

En el año 2012, Industrias Abstergo pasó a estar bajo investigación del gobierno de los Estados Unidos por el experimento "Nuevo Fluoruro" y sus cuentas fueron congeladas, provocando que el lanzamiento de su satélite Ojo de Abstergo fuese acelerado.

Experimentan con varias personas en unas maquinas llamadas Animus. Entre estas personas están Desmond Miles, Daniel Cross, Sujeto 16 y Sujeto 15.

HistoriaEditar sección

El PlanEditar sección

Fundada oficialmente en 1937, industrias Abstergo fue en realidad una pequeña rama de los Templarios esta rama era parte del plan para controlar el mundo a través del capitalismo y el progreso científico. Abstergo fue fundado por grandes personalidades del siglo 20, sobre todo Henry Ford. La línea de montaje fue uno de los primeros medios para el control de los trabajadores y de los poderes capitalistas que los empleaban, lo que representa el primer paso a favor de los Templarios en su objetivo de dominar el mundo a través de la economía. En 1910, en una reunión de lideres templarios incluido Ford se formuló el "Plan". Este "plan" tenía como misión cambiar la economía, la política y el ámbito militar como un medio para hacer el mundo un lugar seguro para las ambiciones templarías. La derrota del comunismo fue una parte clave del Plan, ya que esta ideología representa una amenaza para el éxito de los Templarios y su visión del mundo. En 1937, los formuladores del Plan, así como las marionetas templarías establecieron a Abstergo como una fachada para sus actividades. Esto permitió un medio para acumular riqueza y acelerar el progreso científico y en su mayoría hacerlo de manera anónima, Abstergo se adjudico el liderazgo "De aquellos por debajo de nosotros a través de la vida". Durante la II Guerra Mundial, Abstergo se quedó quieto, pero estuvo revisando el triunfo de los templarios a nivel mundial, sobre todo los avances echos por "H" y "S" (Adolf Hitler y Joseph Stalin). En los Estados Unidos, Abstergo y otros Templarios negociaron para que no se aprobarán los derechos de los trabajadores y su unión en sindicatos, pero sólo como un medio para atar a las personas más cerca de los Templarios capitalista. En 1944, Abstergo y los Templarios estaban preparados para lo inevitable la época de la post-guerra, donde ellos iban a "garantizar el desarrollo", y se organizó la Conferencia de Bretton Woods en julio de ese año para difundir el capitalismo en todo el mundo, especialmente en Europa.

Dominio en la Post-Guerra Editar sección

Después de la guerra, Abstergo controlaba el desarrollo tecnológico y económico, aunque siempre se mantuvo detrás de las escenas. En 1948, Abstergo elimino a los antiguos Templarios. Abstergo ayudó a organizar el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, dos organizaciones que permitieron a los Templarios difundir su mundo capitalista. Abstergo también fue responsable de los inventos matemáticos de Alan Turing y posiblemente de su muerte. En una grabación de teléfono que data de junio de 1954, dos Templarios conocidos sólo por las iniciales de "V" y "N" estaban planeando asesinar a un líder de Abstergo. Temían el despido masivo de empleados de Abstergo como consecuencia del éxito en el proyecto de creación de robots. En 1953, Anstergo dio su primer golpe de estado, este golpe de estado fue contra el Primer Ministro elegido democráticamente Mohammad Mosaddegh. Abstergo le quito el cargo a Mosaddegh y lo puso bajo arresto domiciliario, donde Mosaddegh más tarde murió en su casa en 1967.Notas internas robadas de Abstergo en 2012 implicaban a la corporación en el derrocamiemto Presidente socialista Jacobo Arbenz Guzmán y la instalación de Carlos Castillo Armas como su reemplazo. En ambos casos, Abstergo se infiltró en la CIA, una rama de la comunidad de inteligencia de EE.UU. se había controlado desde su creación. Gracias a un glifo de 10 4Unreleased se comprobó la participación de Abstergo en el lanzamiento del Apolo 11, la influencia de Abstergo se extendió más allá de los límites de la Tierra bajo la complicidad de la NASA

Abstergo-0.jpg

La llegada de Abstergo a la Luna

en 1958. Aparentemente, la NASA era una rama civil del gobierno de los Estados Unidos, pero en realidad, fue el encargadode llevar a Abstergo al espacio. Cuando los Templarios fueron conscientes de la existencia de una Manzana del Edén en la Luna, le encargaron a la NASA preparar una misión a la luna para recuperar el artefacto.También Abstergo tuvo las manos metidas en el asesinato de John F. Kennedy, la orden del asesinato se dio después de que se descubriera que el planeaba una alianza para que la Unión Soviética también fuera a la luna. El sucesor de Kennedy, Lyndon B. Johnson, un títere templario, continuó el impulso hacia la Luna, y en julio de 1969, los agentes templarios Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la Luna y recuperaron la Pieza del Edén. Abstergo logró tener un gran control sobre el gobierno de los Estados unidos, Abstergo también continuó con su interferencia en otras naciones. En la década de 1970, Abstergo se centró en la Argentina y Chile el objetivo era garantizar el éxito de la empresa en esos países y permitir a sus agentes moverse libremente de un país a otro y mantener el poder en estos países. En Argentina, Abstergo le pego su deuda al gobierno argentino. En Chile, Abstergo fue el responsable de la llegada de Chile a los mercados internacionales. Abstergo tuvo algo que ver en el suicidio de Salvador Allende cuando Abstergo descubrió que quería hacerse socialista. En la secuela, Augusto Pinochet tomó el poder como un dictador. Después de perder su control en estos dos países Abstergo oculto con éxito su participación y en su lugar dejó evidencia de que el implicado era el gobierno de los estados unidos.

Ramas de investigaciónEditar sección

Industrias Abstergo cuenta con varias ramas de investigación en la que se enfocan principalmente dos: Ojo Abstergo y Proyecto Animus. A partir de la recolección de las memorias del Sujeto 17 (Desmond Miles) reiniciaron el llamado Proyecto Suplente que habia sido cancelado hace años para iniciar el entrenamiento de los soldados de Abstergo y para que la subidivisión de Abstergo Entertainment la usara para crear videojuegos.

Proyecto Animus Editar sección

Abstergo comenzó su proyecto animus en septiembre de 1985, con el Dr. Warren Vidic como la cabeza de la parte dispositiva. El proyecto inicialmente se basó en el psicoanálisis, la hipnosis y los productos químicos para

Abstergo04.jpg

Un Animus de Abstergo

desbloquear recuerdos genéticos, también se tuvo que hacer un proyecto para hayas la forma para que los sujetos puedan alcanzar la sincronización con sus antepasados en un entorno de realidad virtual. El proyecto consiguió sujetos de prueba para ver sus recuerdos y probar el animus que más tarde fueron implementadas en el Proyecto Fénix. Sin embargo, quedó en suspenso después de que el individuo o grupo conocido como Erudito comenzó a piratear el Proyecto y dar a los reclutas recuerdos que Abstergo no quiere que la vean. El proyecto fue lanzado en algún momento en 2012 para entrenar a los reclutas para que se convieran en agentes letales, ellos tenían que sincronizar con las habilidades de los grandes Templarios.

Arqueología Editar sección

Abstergo sabía de la Primera Civilización y las Piezas del Edén. Sin embargo, sólo habían descubierto algunas de las ubicaciones de las bóvedas, y no tenían conocimiento de cómo acceder a la información de los archivos dentro de ellos.

Plexo Satélite Akáshico Editar sección

El plexo satélite akáshico fue lanzado en 2008, y el 21 de diciembre de 2012, Abstergo quería lanzar el satélite

Abstergo05.jpg

Imagen del alcance del plexo satélite akáshico

Ojo-Abstergo. Abstergo decia que el satélite era para comunicaciones, meteorológia y de observación de satélites naturales, aunque el Ojo-Abstergo además estaba destinado a amplificar los poderes de una Manzana del Edén. A pesar de que los Asesinos creían que Abstergo lo utilizaría para controlar el mundo, eso fue negado en sus documentos internos y secretos de la empresa. Se puso énfasis en el "PSA" en la capacidad de localizar "a los individuos con potencial", y fue fuertemente blindado y se presume que estará en funcionamiento y órbita la zona donde el sol lanzará toda su fuerza contra la tierra.

Estudio genomico Editar sección

El 24 de julio de 2014, Wall Street Journal anunció que Google había organizado un proyecto de estudio de genomas que se llamaba Estudio de línea de base, que recoja la información genética de varias personas. En secreto, el proyecto es ejecutado por Abstergo. Esto captó la atención de los goniernos que no son controlados por los templarios.

Apariciones.Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En Assassin's Creed II,cuando Ezio está en la cripta se puede ver varias imágenes con el logo de Abstergo.
  • Como se puede saber en el DLC de Clay Kazmarek, Abstergo destino 960 millones de dólares al proyecto Animus, lo que como explica Warren Vidic es un 25% del presupuesto anual de la empresa.
  • El satélite que culminará la obra de los templarios se llama Ojo de Abstergo.
  • Tiene la mayoría de acciones de las multinacionales.
  • Industrias Abstergo y Abstergo Entertainment no es lo mismo como mucha gente cree, Abstergo Entertainment es una subdivisión de Abstergo que se encarga de las ventas del desarrollo de productor multimedia (videojuegos, películas, etc.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria