Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Jackdaw

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios37 Compartir

Eraicon-AC4.pngEraicon-Blackflag-Book.png

AC4 Jackdaw.png

El Jackdaw anclado en Gran Inagua.

El Jackdaw (en español: Grajilla) fue un bergantín capitaneado por el Pirata Asesino Edward Kenway quien obtuvo con la ayuda de Adewalé durante su cautiverio en la Flota de las Indias.

Antes de ser capitaneado por Edward, el barco se llamaba El Dorado y era parte de la Flota Española de las Indias Occidentales que iba de camino a Sevilla.

HistoriaEditar

Como parte de la Flota EspañolaEditar

Después de que Edward Kenway fuese tomado prisionero, conoció a Adéwalé y juntos rompieron sus cadenas y comenzaron un escape formando una pareja. Adéwalé ideó un plan para escapar, que consistía en robar el bergantín. Edward rescato a varios piratas prisioneros, para unirse a la nueva tripulación.

The Treasure Fleet 9.png.png

Mientras Kenway liberaba más piratas, la tormenta en la que estaba estancada la Flota Española, empeoraba más. Finalmente asesinaron al capitán Español y con la tormenta de cara, escaparon para evitar a los Galeones, y luego de escapar de la tormenta, que hundió a la flota española, Edward renombró a su nuevo barco como Jackdaw, recordando a unas aves llamadas grajillas que siempre veía en su hogar, en Swansea.

PirateríaEditar

Los primeros actos de piratería del Jackdaw fueron cuando, luego de la tormenta, Edward llegó a Nasáu, quien bajo las ordenes de Benjamin Hornigold, le enseñó a Kenway como saquear barcos pequeños, hasta bergantes. Después, Kenway, utilizó su barco para robar una plantación y perseguir un Buque de Guerra llamado: el El Arca Del Maestro. Una vez que el Buque fue encontrado en Gran Inagua, Kenway asesinó al Templario Julien Du Casse y tomó Gran Inagua como base de operaciones. A menudo se veía al Jackdaw anclado en su puerto.

El Jackdaw navegó hacia el Mar de las Antillas, a la antigua ciudad de Tulum, el hogar de los Asesinos. Ahí varios miembros de la tripulación de Kenway, fueron tomados prisioneros por el traficante de esclavos Laurens Prins, donde finalmente Kenway rescató a toda su tripulación ilesa. Poco tiempo después, el Jackdaw tomó su primer fuerte con los morteros en Punta Guarido, para luego, navegar hacia Kingston.

En algún momento de 1735, el Jackdaw se hundió frente a la costa de La Española bajo razones desconocidas. Su mascarón de proa fue recuperado por Adéwalé para su barco el Experto Crede.

DetallesEditar

Diving bell.png

Edward usando la campana de buceo.

El Jackdaw tenía 60 metros de largo desde la popa hasta la punta del bauprés, 48,5 metros de altura, una anchura de 11,9 metros y veintiséis velas. Acompañando a esto, el Jackdaw estaba armado con cuarenta y seis cañones del costado, cuatro cañones de cazador y dos cañones giratorios. Además, el podía contener un número considerable de barriles de fuego, tiro con calefacción y proyectiles de mortero. También fue equipado con una plancha naval cromada.

Assassin s creed iv black flag jackdaw ship by dom098652-d6bvi7m.jpg

En su punto mas fuerte, el Jackdaw poseía una considerable cantidad de refuerzo de hierro chapado a través de su casco, que proporciona una amplia protección en el combate contra una serie de Buques de Guerra. El bergantín era capaz de destruir cualquier tipo de barco, con una estrategia adecuada en la batalla.

También estaba equipado con una campana de buceo para la exploración de las profundidades, así como un bote de remos y arpones caza de ballenas, lo que permitió a Edward a la caza de la vida marina local. Sus mástiles ofrecieron ascensores y ganchos de pedal para permitir tanto la ascensión y descenso. El Jackdaw también había colocado hábilmente cuerdas oscilantes tanto en cubierta y en el cruce de los mástiles, que fueron utilizados por la tripulación para pasar de un buque a otro al abordar.

Conflictos NotablesEditar

Jackdaw1.png

El Jackdaw atacando barcos Portugueses.

Aunque el Jackdaw no participó en ningún conflicto importante de la época, tuvo sus propias batallas legendarias, como la Batalla en Ocracoke junto con Barbanegra y la batalla en Príncipe contra el Royal Fortune, donde Edward derrotó a Bartholomew Roberts. Ademas de destruir los Fuertes alrededor del Caribe.

También el Jackdaw destruyó y saqueó muchas naves, desde Goletas hasta Buques de Guerra. Cabe destacar que el Jackdaw destruyó a cinco buques de guerra legendarios que vagaban por el Caribe; el HMS Prince, La Dama Negra, El Impoluto, y las naves gemelas HMS Fearless y el Royal Sovereign.

TripulaciónEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar