FANDOM

Era-ACiEraicon-AssassinsEraicon-Realworld

Jeannot Bullet (¿? - Noviembre de 1791) fue un líder de la rebelión de los esclavos de la revolución haitiana, y un miembro de la Orden de los Asesinos.

Junto a sus hermanos, Bullet planeó un levantamiento de esclavos en contra de los colonizadores blancos en Saint-Domingue, teniendo la esperanza de que así aseguraría la libertad de los esclavos de la colonia. Durante una ceremonia vudú en Bois Caiman en 1791, Bullet, Jean-François Papillon y Georges Biassou fueron profetizados como los líderes de la rebelión por Dutty Boukman.

Sin embargo, en agosto de 1791, Bullet había comenzado a matar brutalmente a los colonos blancos y mulatos que vivían en la colonia, para gran disgusto de sus hermanos Eseosa y Toussaint Bréda. Eseosa, con ganas de no cometer los mismos errores que cometió François Mackandal décadas atras, junto con Biassou y Papillon capturaron a Bullet. Eseosa sentenció a morir a Bullet por haber roto el primer principio de su Credo, a lo que la Bullet responde sólo con carcajadas, diciendo que nunca tendrían éxito en su rebelión.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar