Fandom

Wiki The Assassin's Creed

John de la Tour

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir

Eraicon-AC3.pngEraicon-Rogue.pngEraicon-Assassins.png

John de la Tour (¿?-11 de Mayo de 1745) fue un miembro de la Orden de los Asesinos. Fue el primer Asesino en llegar a las Colonias británicas, y estableció allí una rama de su Credo. Con el paso del tiempo, de la Tour falleció, dejando como herencia a futuros Asesinos su túnica y tomahawk.

Biografía Editar

John de la Tour residía en Acadia, Francia. Era el miembro de una familia rica, y estaba bajo las ordenes del Consejo de Asesinos de Francia. Alrededor de 1740, este fue enviado al Nuevo Mundo como un Mentor para fundar la Orden de Asesinos Coloniales en las Colonias británicas.

En ese mismo año conoció a Aquiles, el cual había sido enviado a las colonias como un aprendiz, por el mentor de la rama de Asesinos del Caribe Ah Tabai con el fin de apoyarlo en el establecimiento de la nueva hermandad. De la Tour estableció una amplia red de información al rededor de las Trece Colonias, con la intención de detectar futuras amenazas que pudieran dirigirse a las colonias. De la Tour también teorizo que podrían haber artefactos de la Primera Civilización en el Nuevo Mundo.

En 1743, John de la Tour y Aquiles Davenport partieron hacia Quebec en busca de Mathieu Léveillé, un esclavo de Martinica, que parecía tener información importante sobre la Primera Civilización. Lamentablemente por culpa de las condiciones climáticas y otros factores, los dos se retrasaron en su viaje llegando así en 1744, que para entonces ya había muerto de una enfermedad aparentemente desconocida en Septiembre de 1743.

Afortunadamente para los asesinos, descubrieron que el gobierno había arreglado un matrimonio entre Léveillé y Angélique Denise. Sin embargo, la ceremonia nunca tuvo lugar, y la mujer se puso a la venta en una subasta de esclavos. De la Tour al actuar por impulso, la compró, pero Mathieu no fue capaz de compartir sus secretos antes de morir con ella. Ser testigo de este acto cambió la vista de Aquiles de John, a quien antes no respetaba y consideraba un arrogante.

En 1745, John viajó a Louisbourg junto a Aquiles y Angélique haciéndose pasar por esclavos, para pasar inadvertidos durante la búsqueda de una casa segura que aparentemente era propiedad de Nicolas Court, un hermetista que estudió la mitología de los pueblos indígenas del Nuevo Mundo. De la Tour cree que Nicolas puede otorgar información valiosa que podría ayudarlos en su búsqueda de los Templos de la Primera Civilización.

Pero como las potencias europeas habían llegado a America, tropas Britanicas habían aparecido en la ciudad. De la Tour y Aquiles deciden buscar la ayuda del gobierno frances, pero fueron rechazados ya que los franceses se centraban en obtener el territorio perdido a través de tratados y negociaciones. Así que sin mas remedio, de la Tour y Aquiles decidieron ayudar en la fortificación de Louisbourg mientras que Angélique buscaba la casa segura.

Cuando al fin estallo el conflicto entre los franceses y britanicos en las colonias, de la Tour sabia a la perfección que los Templarios se aprovecharían de esta. De la Tour le entrego su tunica a Aquiles y lo nombro Mentor, justo antes de salir a luchar contra las fuerzas britanicas, para darle tiempo a Aquiles y Angélique para completar su misión. Fue en este combate donde fallecio John de la Tour dejando a Aquiles Davenport como mentor de los Asesinos Coloniales.

Entre bastidoresEditar

John de la Tour es solamente mencionado en el videojuego de Ubisoft Assassin's Creed III, la quinta entrega principal de la saga Assassin's Creed. Sirve como parte del trasfondo de la hermandad de Asesinos Coloniales, a la que el protagonista, Ratonhnhaké:ton, pertenece.

El traje con el que llego John De la Tour a las colonias británicas, solo se puede desbloquear y utilizar a traves del Pack de Secretos Escondidos de Assassin's Creed III.

AparicionesEditar

Wiki al azar