FANDOM

Abstergo Este artículo es sobre el hermano de Malik Al-Sayf. Puede que estés buscando el informante. Abstergo
Eraicon-AC1Eraicon-Secret CrusadeEraicon-AssassinsEraicon-good

«Excelente trabajo. La fortuna sonríe a tu acero.»
―Kadar Al-Sayf a Altaïr Ibn-La'Ahad, 1191[fte]

Kadar Al-Sayf (¿? - 1191) fue un miembro de la rama siria de la Orden de los Asesinos durante el siglo XII. Junto a su hermano Malik Al-Sayf y el Maestro Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad, Kadar fue seleccionado en 1191 por el Mentor Rashid ad-Din Sinan para interceptar un Fruto del Edén en el Templo de Salomón. El trío se adentró en las catacumbas del Templo, donde Ibn-La'Ahad ejecutó a un sacerdote inocente, acción que el propio Al-Sayf aplaudió.

Aunque su hermano Malik reprendió tanto a uno como al otro por apoyar una violación directa del Credo, continuaron igual su misión. El Maestro Asesino decidió enfrentarse directamente a los Caballeros Templarios de Roberto de Sable, quienes custodiaban el Fragmento del Edén, pero el Gran Maestro se defendió y lo empujó a otra sala, a la vez bloqueando la entrada. Solo con su hermano, Kadar no pudo repeler a los guardias Templarios, y murió. Malik, sin embargo, lograría tomar el Fruto y escapar del Templo, al igual que Ibn-La'Ahad.

Biografía

Kadar Al-Sayf nació en la segunda mitad del siglo XII, después de su hermano mayor Malik, nacido en 1165.[1] Como su hermano, fue entrenado para ser un miembro de los Asesinos Levantinos, con base en el castillo de Masyaf, y siguiendo el Credo del Asesino desde joven. Al-Sayf logró ser ascendido unas pocas veces durante su vida, aunque su hermano mayor llegó más lejos en la jerarquía de la orden. Dentro de la Hermandad, el joven tuvo una admiración increíble por el Maestro Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad, un sentimiento que su hermano no compartía.[3]

En julio del año 1191, durante la Tercera Cruzada, el Mentor Al Mualim ordenó que los hermanos Al-Sayf acompañasen a Ibn-La'Ahad al templo de Salomón, con el objetivo de recuperar un artefacto hallado por los Caballeros Templarios en los subterráneos del templo. De todas formas, Malik no explicó a Kadar el motivo de su misión, y tan solo le dijo que tenía que sentirse honrado de haber sido elegido para tal labor.[3]

Dentro del templo, la pareja de hermanos siguió al maestro, que indicó en todo momento cómo debían proceder. Ya en las catacumbas, Ibn-La'Ahad asesinó a un sacerdote, de forma que no quedasen testigos.[5] Mientras que el hermano mayor mostró repulsión ante esa acción, declarando que deshonraba el Credo, Kadar elogió a su superior, quien recibió con orgullo el cumplido. Harto de soportar al maestro Asesino, Malik continuó avanzando por el templo. Mientras tanto, Al-Sayf preguntó por el objetivo que tenían allí, explicando la causa de su desconocimiento.[3]

Antes de continuar avanzando, Ibn-La'Ahad afirmó que el objeto que estaban buscando era algo importante, aunque no sabía si se trataba a ciencia cierta de un tesoro. Al cabo de un rato, acabaron llegando hasta una cámara en la que vieron el arca de la Alianza sostenida sobre la estructura de una puerta. Aunque Al-Sayf pensó que se trataba del artefacto bíblico, Ibn-La'Ahad negó que se pudiese tratar de ello. En ese momento, los Asesinos pudieron observar la llegada del gran maestro Roberto de Sable y varios de sus guardias, quienes estaban intentando alcanzar el artefacto que ambas partes buscaban.[3]

Desafiando el credo y a Malik una vez más, el maestro Asesino se abalanzó contra Roberto de Sable abandonando todo sigilo, lo que resultó en que el gran maestro lo repeliese y lo sacase de la sala, imposibilitando su regreso. Los dos hermanos lucharon codo con codo, pero sus habilidades no fueron suficientes, y Kadar Al-Sayf cayó muerto ante los soldados Templarios.[3]

Legado

La muerte de Al-Sayf fue motivo suficiente para que Ibn-La'Ahad fuese odiado por Malik durante un tiempo, hasta que el primero logró redimirse y el hermano mayor lo perdonó.[3] De todas formas, Ibn-La'Ahad siempre tuvo en mente la posibilidad de que el rencor pudiese resurgir, cosa que no descartó en sus días como mentor; de hecho, cuando Abbas Sofian tomó el control de la orden y ejecutó a Al-Sayf, hizo creer a Ibn-La'Ahad que lo había mandado matar por insubordinación, cuyo móvil podría haber sido la muerte de Kadar. Por ese tiempo, cerca de 1227, nació Tazim Al-Sayf, hijo de Malik y sobrino póstumo de Kadar.[5]

Personalidad y rasgos

Kadar Al-Sayf era un hombre de orígenes musulmanes, con piel morena, pelo negro, y ojos azules. Debido a su entrenamiento como Asesino, estaba en plena forma física. Era el polo opuesto a su hermano, siendo un tipo algo ingenuo que mostraba interés y emoción por las maneras de Ibn-La'Ahad, que aunque se alejaban del Credo, las admiraba de forma exacerbada. Al-Sayf, posiblemente, era creyente, dado que creyó posible la existencia del Arca de la Alianza, cosa por la que fue criticado por su superior.[3]

Equipamiento y habilidades

Vistiéndose con una túnica de Asesino, Al-Sayf era capaz de hacer parkour, y tenía el suficiente rango y capacidad de combate como para llevar una hoja oculta, una espada, y varios cuchillos arrojadizos. Aún así, no probó ser un verdadero desafío para De Sable y sus hombres, quienes lo mataron.[3]

Entre bastidores

Al-Sayf apareció por primera vez en el videojuego de Ubisoft de 2007 Assassin's Creed, en el que muere poco después de hacer su debut. Desde entonces, es mencionado varias veces en la trama del juego.[3] Su rol es exactamente el mismo en la novela de 2011 Assassin's Creed: La Cruzada Secreta, sin aportar nada nuevo al personaje.[5] En el doblaje original de Assassin's Creed, fue doblado por Jake Eberle, mientras que fue doblado en español por Roberto Cuenca Rodríguez Jr.[4]

Sin embargo, en esta novela aparece brevemente Faheem al-Sayf, quien podría tener algún parentesco con Kadar y Malik, pero no existen pruebas para confirmarlo.[5]

Galería

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed Encyclopedia establece que Malik Al-Sayf nació en 1165. Al ser Kadar el hermano menor, se llega a esta conclusión.
  2. El manual de Assassin's Creed dice que la historia empieza poco después de la batalla de Acre, que terminó el 12 de julio de 1191.
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 Assassin's Creed
  4. 4,0 4,1 4,2 Doblaje de Assassin's Creed en eldoblaje.com
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Assassin's Creed: La Cruzada Secreta