FANDOM

En Obras
Este artículo está en construcción por Miracle guy. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de tres semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.
Eraicon-BrahmanEraicon-RogueEraicon-SyndicateEraicon-UnderworldEraicon-IndiaEraicon-ComicEraicon-Templars ComicEraicon-UprisingEraicon-TWCB

El Koh-i-Noor (traducido del persa, "Montaña de Luz") o Syamantaka Mani es un artefacto precursor con la apariencia de un diamante que según las leyendas tiene el poder de unir todos los Fragmentos del Edén en uno solo.

Con el paso del tiempo también surgió la creencia de que solo podía ser usado por una mujer, pues a los hombres solo acarreaba desgracias y muerte[1].

Portadores a lo largo de la historia

Historia

Era Isu / Prehistoria

Alrededor del año 2296 de la Era Isu, o 75010 a. e. c., el Koh-i-Noor perteneció a Juno[2]. Mientras estaban discutiendo sobre la reciente insurrección de los humanos, su creación y esclavos, Juno señaló que la única solución era el aplastamiento total, idea a la que Minerva se opuso totalmente puesto que iba en contra de todo el avance del que se enorgullecían los Isu. Esperanzada en la rápida evolución de a quienes creían seres superiores, Minerva mencionó que en un futuro podrían ser tratados como iguales.

Juno usando el Koh-i-Noor-0

Saturno, padre de Juno, estuvo de acuerdo con Minerva. "Están comenzando a soñar" dijo, pero antes de poder continuar un sirviente humano clavó un cuchillo en su cráneo, matándole en el acto. Tomando las armas, un grupo de humanos se dispuso a atacarlas. Furiosa, Juno tomó su diamante y lo usó para lanzar una descarga de energía que los redujo a esqueletos[2].

Los humanos son reducidos por el Koh-i-Noor

Impotente ante la escalada de violencia, Minerva le pidió detenerse pero Juno solo había reforzado su posición: los humanos eran peligrosos, seres llenos de odio, a los que ellos debían salvar de sí mismos[2].

Posteriormente el Koh-i-Noor pasó a manos de Durga, quien de algún modo imprimió su consciencia dentro del artefacto[1].

Siglo XVIII

En 1739 la ciudad de Agra fue saqueada por el sah persa Nāder Shāh, fundador de la Dinastía Afshárida. Entre los varios tesoros encontró un diamante. Deslumbrado por su belleza y esplendor, Nāder Shāh lo llamó Koh-i-Noor, que en persa significa "Montaña de Luz". El sah se lo llevó a su tierra natal como un trofeo[1].

Nader Shah

Nāder Shāh contemplando el Koh-i-Noor.

Ocho años después el soberano sería asesinado por un grupo de Asesinos liderado por Salah Bey, capitán de la guardia real. Sin embargo el Koh-i-Noor terminó en manos de su comandante Ahmad Shāh Durrānī, un líder afgano.

Ese mismo año, el Asesino escribió a su colega Aquiles Davenport jurando recuperar la joya en nombre de la hermandad[6].

La muerte de Nāder Shāh acrecentó la creencia de que el Koh-i-Noor solo podía ser portado por una mujer, puesto que para los hombres solo traía mala suerte y desgracias.

Siglo XIX

Después de este artefacto pasara lado por lado en el continente Indio, cayó en manos de Ranjit Singh, el fundador del Imperio Sij, este lo escondió debajo de su palacio de verano, fue robado por el Asesino Arbaaz Mir en 1839 y dado a su amante Pyara Kaur, esta quiso escapar de Armritsar, el Templario Francis Cotton ataco a la princesa, esta en defensa, rasguño a Cotton y sin saber la princesa activo el Koh-i-Noor, en donde un ser Precursor (posiblemente Jupiter, salio como un holograma y diciendo que su raza dejo mensajes guiando a la humanidad, Cotton, ordeno disparar al Precursor y este se destruyo, mas tarde tomando forma de Tigre y atacando a los soldados, después volvió a Reconstruirse, en donde Arbaaz Mir, se lo entrego a Hamid, el mentor de los Asesinos Hindúes.

Años mas tarde, El maestro templario William Sleeman se lo arrebata a Hamid, así abriendo paso a otra misión importante para Arbaaz, el dispositivo más la Caja de los Precursores mostró que había otro templo en Herat, Afganistán, en donde Arbaaz, irrumpe pero salen huyendo, Sleeman y Alexander Burnes, marchan a Afganistán en donde los Afganos empiezan a defenderse, Arbaaz, ayuda a los Afganos y irrumpe de nuevo, en donde lo noquean y se despierta en el Punyab, (Al norte de la India) en donde lucha con Alexander Burnes, pero lo perdona la vida, recupera el Koh-i-Noor, y la caja, se lo entrega a Hamid, después de que Arbaaz rescatara a su amante, la caja cae en manos templarias, menos el Koh-i-Noor, donde Arbaaz se lo entrega a Ethan Frye para que lo escondiera.

Apariciones

Fuentes y/o referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Assassin's Creed: Brahman
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Assassin's Creed: Uprising
  3. Assassin's Creed: Rogue
  4. 4,0 4,1 4,2 Assassin's Creed: Templars
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Assassin's Creed Chronicles: India
  6. Assassin's Creed: Rogue - Cartas de guerra