FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-RenaissanceEraicon-Brotherhood

La Rosa della Virtù (La Rosa de la Virtud) fue un burdel dirigido por la hermana Teodora Contanto, una antigua monja. Estaba situado en Venecia, era bastante popular y frecuentado por muchos clientes de clase alta, aunque el ladrón Antonio de Magianis era también un visitante frecuente. El burdel estaba constantemente bajo ataques de la Santa Sede, que en repetidas ocasiones trató de obligar al Consejo de Venecia clausurarlo de una vez por todas. El burdel se cerró definitivamente en 1516 después de que un obispo lo incinerase hasta los cimientos.

Entradas en la base de datos

En Assassin's Creed II y Assassin's Creed: Brotherhood

"En la Rosa de la Virtud (Rosa della Virtù), situada en una ambigua frontera entre el sexo y la religión, trabajaban tan solo antiguas monjas.

El Papa intentó varias veces que el consejo de Venecia cerrara este burdel, pero siguió abierto hasta que en 1516 lo destruyó un incendio.

Aunque la Iglesia dijo que el fuego había sido obra de Dios, se descubrió que lo había provocado un obispo resentido que quería acostarse gratis con una de las chicas. En cierto modo, sí que era obra de Dios."

Apariciones

Fuentes

  1. Artículo en Animuspedia sobre Teodora Contanto
  2. Artículo en Animuspedia sobre Venecia
  3. Artículo en Animuspedia sobre Antonio de Magianis
  4. Artículo en Animuspedia sobre la base de datos del Animus
  5. Artículo en Animuspedia sobre ACII
  6. Artículo en Animuspedia sobre AC:B.

También en FANDOM

Wiki al azar