Fandom

Wiki The Assassin's Creed

La Volpe

2.436páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Eraicon-AC2.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood book.pngEraicon-Assassins.png

«Me llaman de muchas formas. Asesino. Taggliagole (Cortacuellos). Pero tú puedes llamarme La Volpe.»
―La Volpe presentándose ante Ezio Auditore[fte]

Gilberto,[1] o La Volpe (El Zorro) (nacido en 1444 o en 1449), como prefería ser llamado,[2] fue el líder de los ladrones florentinos y miembro de la Orden de los Asesinos. Conoció a Ezio Auditore da Firenze en la Florencia de 1478, tratándole de ayudar a desbaratar la conspiración de los Pazzi. No le volvería a ver hasta el año 1488 en Venecia, dónde le ayudó a luchar con el Templario Rodrigo Borgia, para robarle la Sexta Pieza de Edén.

De nuevo en 1497, ayudó a Ezio junto a la cortesana Paola a calmar a las masas en Florencia que presenciaban los asesinatos de los tenientes del monje Girolamo Savonarola; tras su muerte, causó estragos en 1499 en Roma junto a los otros Asesinos con el objetivo de que Ezio pudiese matar a Borgia, mas le perdonó la vida.

En 1500, La Volpe se trasladó a Roma y se convirtió en el líder de los ladrones romanos, durante 1503 estuvo sospechando de que Nicolás Maquiavelo estuviese traicionando a los Asesinos y estuvo a punto de matarlo, pero Auditore lo impidió, porque descubrió al verdadero traidor; en diciembre de 1503, atacaría con toda la hermandad a los últimos soldados que le quedaban a César Borgia en Roma.

Entradas en la base de datos

En Assassin's Creed II

El Zorro, base de datos (ACII).jpg

Imagen de perfil de El Zorro en la base de datos de Assassin's Creed II.

Fecha de nacimiento: ?

Ocupación: ladrón.

Casi no hay huellas de La Volpe (el Zorro) en los libros de historia. Obviamente, La Volpe era un alias, pero nadie conoce su verdadero nombre. Los pocos datos sobre su persona parecen casi míticos.

Se cuenta que La Volpe robó el carruaje del Papa sin que ninguno de sus guardias se enterara; ni siquiera el propio pontífice, que viajaba en su interior. Una noche de 1467 se le vio en los tejados del Palacio de la Señoría, el Palacio Medici y la Santa Cruz, todo al mismo tiempo. Algunos aseguran que era inmortal y nunca envejecía, mientras que otros afirman que sus ojos violeta podían atravesar las paredes y ver los objetos que había en el interior de los edificios.

En Assassin's Creed: Brotherhood

Fecha de nacimiento: ?

Ocupación: Ladrón

Casi no hay huellas del Zorro (La Volpe) en los libros de historia. Obviamente, Zorro era un alias, pero nadie conoce su verdadero nombre. Los pocos datos sobre su persona parecen casi míticos.

Tras ayudar a Ezio en Florencia en su lucha contra Savonarola, en 1498 el Zorro desapareció de la vida pública una vez más, aunque hay algunas pruebas que sugieren que alguien que respondía a su descripción, de ojos violetas y brillantes, fue visto en algunas de las orgías del Vaticano, acechando en las sombras. Según los informes de las cortes de Justicia, al día siguiente varios cardenales vieron que alguien había vaciado de dinero sus bolsas, dejando solo las biblias.

Biografía

Vida temprana

La Volpe nació con el nombre de Gilberto entre 1444 y 1449;[1] aproximadamente en 1467 ya era un miembro de la hermandad de los Asesinos italianos; sobre La Volpe surgieron muchos mitos, entre ellos, que sus ojos violetas podían ver a través de las paredes y que tenía unas habilidades para robar sin precedentes, en 1467 se le creyó ver una noche en tres sitios diferentes: el Palazzo Medici, el Palazzo della Signoria y la Basílica de la Santa Cruz, además, se cuenta que robó el carruaje del Papa sin que el mismo pontífice se enterase.[2]

Encuentro con Ezio

«¡Ja! ¡Típico de Sixto!»
―La Volpe al enterarse de que el Papa Sixto IV bendijo la conspiración de los Pazzi.[fte]

En 1478 se le informó a La Volpe de que el hijo del difunto Giovanni Auditore da Firenze, Ezio Auditore da Firenze volvía a Florencia en busca de información sobre los Pazzi, Rodrigo Borgia y sus planes. El 25 de abril del mismo año, Leonardo da Vinci le explicó a su amigo Ezio que para enterarse de todo lo que pasaba con los Pazzi, que hablase con La Volpe en el Mercato Vecchio, Ezio lo buscó, pero un ladrón le robó el dinero y fue perseguido por el Asesino; Ezio arrinconó al ladrón en un muro y apareció La Volpe, le dijo que se llamaba Gilberto, pero la gente le llamaba ladrón, asesino, o simplemente La Volpe.[2]

FH 8.png

Ezio pide ayuda a La Volpe.

Volpe le dio el dinero robado a Ezio y le dijo que le siguiera hasta la iglesia Santa María Novella, Auditore no pudo seguirle el ritmo y tardó un poco más que él; ya delante de la Iglesia, el ladrón explicó al Asesino que en las catacumbas de Novella, los Pazzi se reunirían y que para entrar en las catacumbas, tenía que tirar de una calavera que había en una pared. Después de espiar a los Templarios, Ezio habló con Volpe, que estaba sentado en un banco, los Pazzi planeaban atacar a los Medici en el duomo al día siguiente y el mismo Papa bendijo la conspiración, algo que a La Volpe le pareció normal.[2]

La Manzana

Lucha en Venecia

Ezio: «¿Volpe? ¿Qué haces aquí?»
La Volpe: «¡Eso mismo te queríamos preguntar!»
— Ezio Auditore y La Volpe se encuentran por segunda vez, en Venecia[fte.]

En 1488, La Volpe viajó a Venecia para ayudar a Ezio a luchar contra Rodrigo Borgia y conseguir robarle el fruto del Edén, Volpe llegó de primero, seguido de Mario Auditore, tío de Ezio, Antonio de Magianis, líder de los ladrones de Venecia y Bartolomeo d'Alviano, quien una vez fue general de Venecia, los cinco lucharon contra Borgia y sus guardias; cuando ya habían derrotado a todos los guardias, Ezio estaba dispuesto a acabar con Borgia, pero Borgia le dió una patada a Ezio y escapó, llegaron Paola, Teodora Contanto y el filósofo desconocido para Ezio Nicolás Maquiavelo. Todos le confesaron a Ezio que eran Asesinos, más tarde, los Asesinos nombraron a Ezio un miembro oficial de la hermandad e hicieron un salto de fe.[2]

Hoguera de las vanidades

BFV.png

La Volpe y Paola reunen Ciudadanos para enfrentar a Savonarola

En 1494, Florencia fue tomada por Girolamo Savonarola, que había robado la sexta manzana a Ezio, y los Asesinos trazaron un plan: Da Firenze mataría a los lugartenientes de Savonarola a la vez que Volpe y Paola calmaban a la muchedumbre que se enfurecía para poder derrocar el gobierno actual.[2]

Con todos los lugartenientes muertos por Auditore, Florencia se levantó contra el monje y se lo llevaron a la Piazza della Signoria antes de que pudiese controlarles a todos con el fragmento, luego, un guardia de los Borgia intentó llevarse la manzana, pero Ezio la recuperó; al final, éste mató a Savonarola antes de morir quemado —para que no sufriese— y dijo a las gentes de Florencia que no siguiesen a nadie, La Volpe, Paola, Maquiavelo, Mario Auditore y Ezio se fueron después de lo sucedido en la Piazza.[2]

Lazos Intermedios

Después de ayudar a Ezio en su lucha contra el monje loco Savonarola, La Volpe desapareció de la vida pública durante lo que quedaba del año de 1498 hasta diciembre de 1499, pero se creyó verle espiando en las orgías del Vaticano, al día siguiente de las orgías, La Volpe ya había robado a los cardenales que participaron en ellas.

La cripta

En 1499, todos los Asesinos se reunieron en su base y cuna de los Auditore, Monteriggioni, allí, Ezio había reunido todas las páginas del códice y tenían el fruto del edén en su posesión; Ezio colocó el fruto en un pequeño pedestal, y del códice salió un mapa que indicaba que el Cetro de Edén se encontraba en una cámara debajo del Vaticano, pero Roma estaba muy bien vigilada y los Asesinos causaron problemas en la ciudad como distracción, mientras que Ezio encontró la cripta y derrotó a el español.[2]

Vida posterior en Roma

Uniéndose a Ezio

La Volpe se trasladó a Roma —después de que el líder de los ladrones romanos hubiese fallecido, dejando a Corradín al mando en Florencia— y se encontró con Auditore —que perdió la Sexta Pieza de Edén durante el Asedio de Monteriggioni— en frente de su guarida en la zona vieja, Volpe fue invitado a unirse a su nueva hermandad por Ezio, sin embargo, rechazó su ofrecimiento porque decía que uno de sus más importantes miembros, Nicolás Maquiavelo, era un traidor.

Ezio no creyó sus palabras, y fueron a un callejon de un barrio, en el que contemplaron como un guardia le daba una carta a Nicolás; Auditore le dijo a La Volpe que era pura coincidencia, pero su discusión fue interrumpida por la llegada de unos ladrones, para atacar a los guardias que entregaron la carta. Uno de esos ladrones, Claudio, fue herido por un arquero, que recibió apoyo de otros cinco.

Vlcsnap-2010-11-12-17h54m41s96.jpg

La Volpe, Claudia y Bartolomeo junto a Ezio Auditore.

La Volpe y Ezio lucharon con los arqueros, y éste último llevó a Claudio junto a su padre en el puerto del Tíber, dónde estaría a salvo; Volpe recordó al Asesino como disminuir su notoriedad, que no le supuso ningún problema. Después de todo, La Volpe aceptó en unirse a la nueva Hermandad, y Ezio Auditore pagó a un arquitecto para que reformase su guarida, que bautizaron como "La Volpe Addormentata", la base serviría como taberna en la que los ladrones planificarían ataques, pondrían información en común y robarían a los guardias que pasasen por allí.

Posteriormente Volpe se reunió con Bartolomeo d'Alviano y Claudia Auditore da Firenze en el escondite de Isola Tiberina, donde discutieron como atacar a César Borgia, empezando por rescatar a Caterina Sforza.

La llave del Castillo

En 1503, Da Firenze preguntó a Volpe sobre Pietro Rossi, un amante de Lucrecia Borgia que poseía una copia de las llaves para entrar en el Castel Sant'Angelo; los dos salieron de la taberna y confrontaron a unos guardias que descubrieron la verdad de La Volpe Addormeentata, así, fueron a lo largo del distrito Antico de Roma consiguiendo información de otros ladrones que estaban siendo acosados por guardias.

Volpe le dijo a Ezio que Maquiavelo era un traidor, y que esa misma noche lo asesinaría, sin embargo, Auditore rescató a Pietro del matón personal de César Don Micheletto Corella en el Coliseo y consiguió la llave de manos del actor. La Volpe fue a la Isla para matar a Nicolás, por suerte para el filósofo, el Maestro Asesino le advirtió de que el traidor era un ladrón, y los tres Asesinos hicieron las paces.

Vittoria agli Assassini

Después de los sucesos en el Coliseo, Volpe fue convocado por Ezio Auditore en la Isla Tiberina, y recibió instrucciones de llamar a Bartolomeo y Claudia para una sesión de ascenso en el cuartel. Gilberto y D'Alviano estubieron presentes delante de los aprendices que Ezio reclutó entre 1500 y ése año. Nicolás promovió a Auditore al rango de "Il Mentore", y éste nombró a su hermana un miembro de los Asesinos.

Equipamiento y habilidades

La Volpe tenía una gran fortaleza física y una habilidad sinigual para moverse a gran velocidad, y era un experto en el manejo de la hoja corta.[2]

Volpe llevaba una vestimenta ligera, que le ayudaba a trepar y correr más rápidamente, a la vez que lo caracterizaban como un Asesino. Tuvo un dominio sin precedentes de la ballesta,[1] pero también usó un cuchillo de carnicero,[2] y su arma característica fue una espada llamada "Mordisco del Zorro".

Detrás de las escenas

  • La entrada en la base de datos de La Volpe de Assassin's Creed II, dice que estuvo encima del Palazzo Medici, pero en el juego es imposible escalar al tejado de ese palacio.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Assassin's Creed: Renaissance establece que La Volpe tiene diez o quince años más que Ezio Auditore, quien nació en 1459
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Assassin's Creed II
  3. Assassin's Creed: Brotherhood

También en Fandom

Wiki al azar