Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Lia de Russo

2.473páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Eraicon-Brotherhood.pngEraicon-Project Legacy.pngEraicon-Templars.png

«Una dama que debió de volar bajo, porque solo parece haber una referencia a ella, la que tiene Abstergo: "Lia de Russo suministraba a los templarios material de contrabando y mentía y mataba para conseguir los mejores tratos de la época"»
Shaun Hastings, hablando sobre Lia en su entrada del Animus 2.0[fte]

Lia de Russo (1476 - 1503) fue una contrabandista de artefactos raros, que operaba fuera de varias bases en Roma, como las termas de Caracalla en el Distrito de la Campiña. Ella era también un agente templario al servicio de César Borgia.

En 2012, sus recuerdos genéticos fueron utilizados como un Animi en Industrias Abstergo para la formación de sus reclutas, bajo el título de la Contrabandista.

Entrada en la base de datos

"Fecha de nacimiento: 1476

Ocupación: Contrabandista

Una dama que debió de volar bajo, porque solo parece haber una referencia de ella, la que tiene Abstergo: "Lia de Russo suministraba a los templarios material de contrabando y mentía y mataba para conseguir los mejores tratos de la época".

Es curioso, esa entrada se ha creado recientemente. Me pregunto por qué lo ha hecho Abstergo."

Biografía

Trabajando para los Borgia Entre 1497 y 1503, Lia trabajó para César Borgia, proporcionándole diversos objetos raros de contrabando. Estos objetos eran generalmente recogidos por Fiora Cavazza, que trabajó como enviada de César.

En una ocasión, Fiora siguió Lia a una tienda que la contrabandista había reclamado como uno de sus almacenes. Señaló que "olía a muerte", y que no iba a estar sorprendida de encontrar el cuerpo del antiguo dueño de la tienda en algún lugar.

Los artículos que Lia reunió para César variaron, al azar de tesoros de incalculable valor, aunque ella siempre insistió en que se le pagara.

Muerte

En 1503, Lia recibió un contrato para matar a una joven comerciante llamada Mónica, que se había negado a cerrar su tienda cuando los Borgia declaron jurisdicción. El Asesino Ezio Auditore más tarde se encontró con el novio de Mónica, y le dijo que fuese a por Lia.

Ezio pronto encontró a Lia en las Termas de Caracalla, de pie sobre el cuerpo de su última matanza. Sin embargo, una vez que ella le vio, ella huyó de inmediato, gritando mientras él la perseguía. Con el tiempo, sin embargo, el Asesino logro alcanzarla, y puso fin a su vida con su hoja oculta.

Galería

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar