FANDOM

Eraicon-RevelationsEraicon-Revelations bookEraicon-Assassins

Maffeo Polo (1230 - ¿?) fue un mercader y explorador veneciano, hermano de Niccolò Polo y tío de Marco. Maffeo y su hermano fueron miembros muy importantes de la Orden de los Asesinos ya que fueron quienes fundaron diferentes clanes alrededor del globo, como en el Imperio Bizantino e Italia.

Biografía

Maffeo viajó constantemente entre los años 1252 y 1294, pero fue en el año 1257 cuando él y su hermano viajaron hacia la fortaleza de Masyaf para encontrarse con Altaïr Ibn-La'Ahad, el Mentor de los asesinos sirios. Pasaron seis meses allí, y mientras su hermano pasaba la mayor parte de su tiempo con Altaïr, Maffeo intentó salir de la fortaleza. Para no aburrir a su hermano, Niccolò le contó la historia de la fortaleza.

Durante el asedio de los mongoles a la fortaleza en 1257, el Mentor le entregó cinco llaves a su hermano, pidiéndole como favor que les guarde y los mantenga a salvo. También, Altaïr les entregó a los hermanos el Códice, aunque lo perdieron dos días más tarde cuando un mongol los atacó. Finalmente, los hermanos Polo, ahora miembros de honor en la Orden de los Asesinos, regresaron a Constantinopla; su misión era fundar un Gremio de Asesinos en la ciudad.

Galería