FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-RenaissanceEraicon-Brotherhood book

«Ve, Hijo, Destruyelos...pero recuerda para quien luchas.»
―María Auditore a su hijo.[fte]

Maria Auditore da Firenze (née de' Mozzi) era la esposa de Giovanni Auditore, un renombrado banquero florentino durante el siglo XV, y miembro de la Orden de los Asesinos. Fue la madre de Federico, Ezio, Claudia y Petruccio—así como pariente de Mario Auditore. Nacida dentro de la noble familia Mozzi, María gustaba de tratar con "ciudadanos de verdad" cuando era joven, dando las bases para unirse con el hombre que posteriormente sería su esposo. Como parte de la familia Auditore, continuó fraternizando con las clases menores, desarrollando una relación de trabajo con el artista Leonardo da Vinci.

Entradas en la base de datos

En Assassin's Creed II

"Fecha de nacimiento: 1432.

Ocupación: escritora, noble.

"Estoy harta de las paredes que me rodean, y me aburre la seguridad. Es hora de tomar una decisión: salir al exterior y ver cuál puede ser mi auténtica vida".

Maria escribió estas palabras a los 16 años, una semana antes de conocer a Giovanni Auditore.

Nacida en el seno de los Mozzi, una poderosa familia de banqueros, Maria es una de las fuentes históricas más conocidas de este periodo, gracias a los abundantes volúmenes de sus diarios, que se han traducido a diversos idiomas y se exhiben en la Galería Uffizi de Florencia.

Con dinero de sus padre (sic), Maria abrió una panadería en el patio del palacio de su familia, y la convirtió en lugar de reunión para artistas. Fue allí donde conoció a "un hombre con tal seguridad en sí mismo que al momento descubrí que era incapaz de mirar a nadie más". Aquel hombre era Giovanni Auditore.

Maria y Giovanni se casaron en 1450. Maria siguió llevando su diario durante varias décadas, y en él describió sus actividades como mecenas de diversos artistas prometedores, y también sus peripecias como madre. Pero en un momento dado, de repente, dejó de escribir, para gran decepción de los historiadores."

En Assassin's Creed: Brotherhood

"Fecha de nacimiento: 1432

Ocupación: Escritora, noble

"Mañana haré tarta boloñesa. Salgo a comprar los huevos y la carne al mercado. Estaré de vuelta a tiempo para abrir la panadería en cuanto el sol asome por el patio. Qué vida tan privilegiada llevamos. Es duro recordar en un día así que lo que se te otorga también se te puede arrebatar."

Éstas son las últimas líneas de los diarios de Maria.

Ahora, gracias al Animus, sabemos por qué dejó de escribir. Tras el arresto de su esposo, Giovanni, durante el cual fue maltratada por los guardias de Florencia, Maria entró en un estado semicatatónico. Claudia, hermana de Ezio, cuidó de ella en la Villa Auditore, pero permaneció en silencio durante años hasta que Ezio le trajo un manojo de plumas que había ido recogiendo en sus viajes, actividad en la que participó una vez su hijo menor, Petruccio. Reanimada por el regalo de Ezio, su temperamento ha ido mejorando desde entonces."

Historia

Vida de soltera

Maria de Mozzi nació en Florencia en 1432, en el seno de una poderosa familia. Sus padres la protegieron mucho del mundo exterior hasta que cumplió los 16 años. Fueron sus padres quienes le permitieron abrir una panadería dentro del palacio de la familia. Una semana después de abrir esa panadería conoció a un banquero llamado Giovanni Auditore, con el que se casaría dos años después.

Vida como Auditore

Después de su boda, en 1452, María se traslada al Palacio Auditore junto con Giovanni. Es allí donde da a luz a sus cuatro hijos: Federico, Ezio, Claudia y Petruccio. Además, Giovanni la introduce en el mundo de los Asesinos, un secreto que no debe revelar a nadie por el bien de sus hijos.

En 1476 Giovanni y dos de sus hijos, Federico y Petruccio, son arrestados por el gobierno florentino y María cae en un profundo shock cuando intenta ayudar a su familia de los guardias que han llegado a su casa. Pasarían muchos años hasta que María recuperase el habla. Al llegar Ezio a casa y enterarse de lo ocurrido, envía a María y a Claudia a la casa de Paola, hermana de una de las sirvientas.

Después de que el gobierno matara a su familia colgándoles de una horca y cuando Ezio ya ha resuelto todo lo que tenía que hacer en Florencia, va en busca de su familia para trasladarlas a Villa Auditore, en Monteriggioni, hogar de su tío paterno Mario.

Al llegar allí, María pasa sus días rezando por su familia perdida. Sigue sin hablar y lo único por

Mar

María rezando en Villa Auditore

lo que se interesa es en un cofre perteneciente a su hijo menor Petruccio, en el que guardaba plumas de pájaro. Pasados muchos años en los que Ezio se encargó de ir llenando ese cofre, fue cuando María comenzó a recuperarse.

Vida en Roma

En enero de 1500, justo después de que Ezio volviera de la ciudad de Roma, Monteriggioni es sitiada por el ejército de César Borgia. Todos los ciudadanos deben salir de la ciudad por un pasadizo secreto para salvar sus vidas. Al alejarse de las murallas, Ezio les dice a su madre y su hermana que deben volver a Florencia mientras él parte hacia Roma.

Sin embargo, no le hacen caso y unos meses después se encuentran con él en Roma. Casualmente, Ezio necesita que alguien se haga cargo del burdel más importante de la ciudad, la Rosa in Fiore in Fiore, ya que Madame Solari, la madame, había fallecido a manos de unos bandidos. Claudia se ofrece y Ezio termina aceptando a regañadientes su ayuda. Claudia reforma por completo el burdel y María la ayuda en todo lo necesario para que el negocio pueda seguir adelante. A más a más, habla con su hijo para que le ayude cuando alguna de las chicas del burdel tienen problemas.

Poco a poco, pasados unos cuantos años más, la salud de María empeora y termina falleciendo en 1504.

Notas y referencias