FANDOM

Eraicon-AC1Eraicon-TemplarsEraicon-good

«He hecho lo que creía justo. Si piensas matarme por ello, hazlo. No temo a la muerte.»
―Masun[fte]

Masun (¿? - 1191) fue un ciudadano de Masyaf durante la Tercera Cruzada que se unió a la Orden de los Templarios por medio del traidor Asesino Jamal. En 1191, Masun obró como parte de una conspiración Templaria contra los Asesinos Levantinos, comunicándose con Jamal por correspondencia llevada por el cestero, y tuvo el encargo de abrir las puertas de la aldea de Masyaf a un ejército de Caballeros Templarios.

Los Templarios fueron derrotados en la consecuente batalla, pero la traición de Masun y Jamal quedó expuesta ante varios ciudadanos. El novicio Altaïr Ibn-La'Ahad, buscando recuperar el rango de Maestro Asesino, llevó a cabo una investigación que le permitió hallar a Masun y llevarlo ante el Mentor Al Mualim durante un discurso del traidor. Masun murió ejecutado por el Mentor, proclamando que no se arrepentía de haber servido a la Cruz Templaria.

Biografía

«El ataque de hoy ha sido el primero, y habrá más hasta que os arrepintáis. Renunciad a vuestros pecados. ¡Sublevaos contra ese loco de Masyaf! ¡Denunciad sus mentiras!»
―Masun en su discurso contra Al Mualim[fte]

Masun era uno de los ciudadanos de la aldea de Masyaf, un asentamiento en el valle Orontes de Siria protegido y gobernado por los Asesinos Levantinos desde un castillo. Masun contactó con un Asesino, Jamal, quien le ofreció unirse a la Orden de los Templarios, a quien él mismo servía en secreto. Convencido por los ideales de paz y orden impuestos, Masun aceptó unirse a Jamal, y ambos mantuvieron correspondencia a través del cestero local, quien por otra parte no quería involucrarse en el tema.[2]

En julio de 1191,[1] Masun recibió una carta de Jamal que le pedía abrir la puerta a los Caballeros Templarios, que iban a asediar Masyaf en busca del Fruto del Edén #2. Masun obró como le habían dicho, y los huestes del Gran Maestro Roberto de Sable atacaron el pueblo dando muerte a Asesinos y civiles. Aunque tuvieron ventaja al principio, los invasores fueron presa de una trampa y sus ejércitos fueron diezmados.[2]

Masun Interrogation 1

Masun da un discurso a favor de los Templarios, con Altaïr Ibn-La'Ahad vigilando.

No obstante, Masun no abandonó su causa ni la dio por perdida. Intentó crear una revuelta contra el Mentor Al Mualim mediante un discurso que dio cerca de un ciprés. En este discurso, Masun declaraba que el sueño Templario era una promesa de igualdad, y amenazó con más invasiones si los ciudadanos no se rebelaban contra Al Mualim, al que tildó de loco por no compartir su visión. Habiendo dicho su opinión, el Templario abandonó el sitio a pie.[2]

Fue en ese momento cuando el Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad, quien estuvo investigando su traición, atacó a Masun con sus puños hasta vencerlo. El Templario pidió clemencia, e Ibn-La'Ahad, en cambio, demandó una explicación a sus crímenes, no sin señalar que fuese al grano. Masun reveló servir a la causa de los Templarios junto a Jamal y confesó que fue él quien le convenció de traicionar a los Asesinos. Altaïr, quejándose de haberle brindado a Masun protección y ser traicionado a cambio, lo llevó ante Al Mualim con el propósito de juzgarlo.[2]

El Mentor preguntó al traidor, agarrado por Ibn-La'Ahad, si se declaraba culpable de la entrada de Templarios en Masyaf, a lo que Masun respondió con orgullo, llegando a afirmar que sus actos eran correctos. Al Mualim le dio una última oportunidad al Templario, en vano, pues dijo que su causa era verdad, no el mal. Su castigo fue la muerte, a manos del Mentor, quien le atravesó el hombro con una espada.[2]

Legado

La misma espada usada para asesinar a Masun fue otorgada por Al Mualim a Ibn-La'Ahad, recompensando a su discípulo con una mejora de su equipamiento y ascendiéndole de rango; el Mentor dijo que se encargaría él de Jamal, quien siguió vivo en los meses posteriores, por lo que pudo haber sido perdonado. En septiembre de 2012, el camarero Desmond Miles fue secuestrado por Industrias Abstergo con objeto de ver las memorias de su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad. Masun y la investigación llevada por el Asesino fueron objeto de interés en las primeras memorias.[2]

Personalidad y rasgos

«¡Lo que en mi corazón no es el mal, es la verdad! No me arrepiento.»
―Masun en sus últimas palabras[fte]
Masun Knowledge 1

Masun, en instantes previos a su muerte.

Masun era un hombre de piel morena, ojos marrones y pelo largo negro, y además tenía una barba. Un firme seguidor de la causa Templaria, en ningún momento se arrepintió de sus actos, los cuales consideró justos y sinceros, en oposición a los de los Asesinos, cuyo líder tachaba de loco e infame. Cuando fue atacado por Ibn-La'Ahad, hizo todo lo posible por defenderse, con resultados pésimos, cosa que le obligó a rendirse.[2]

En pleno interrogatorio, el Templario hizo un intento fallido de tornar a Altaïr a su causa, buscando una última salida. Su devoción no fue suficiente como para llevar su afiliación con secretismo, no solo revelándose en público, sino traicionando a Jamal a la primera de cambio. Aún con esto, murió con dignidad al negar cambiar sus creencias.[2]

Entre bastidores

Masun es uno de los muchos personajes secundarios que aparecen en Assassin's Creed, un videojuego de Ubisoft sacado a la venta en 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La misión de Masun es ser el objetivo de la primera investigación en el juego, a modo de tutorial, para que el jugador, como Altaïr Ibn-La'Ahad, comprenda la manera de investigar de un Asesino. Al no ser importante, el modelo de Masun es el mismo que el de los heraldos de Damasco y Jerusalén. La única diferencia es que Masun es el único heraldo interrogado que Ibn-La'Ahad no mata en el juego.[2] En la versión original del juego, Jake Eberle se encarga de dar voz a Masun; en español, fue doblado por Roberto Cuenca Rodríguez Jr.[3] Curiosamente, Masun y su participación en el asedio de Masyaf son totalmente omitidos en Assassin's Creed: La Cruzada Secreta, novelización de Assassin's Creed.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 El manual de Assassin's Creed dice que la historia empieza poco después de la batalla de Acre, que terminó el 12 de julio de 1191.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 Assassin's Creed
  3. 3,0 3,1 3,2 Assassin's Creed en eldoblaje.com

También en FANDOM

Wiki al azar